El segundo país más poblado del mundo, decenas de religiones, lenguas y grupos étnicos forman la cultura increíblemente diversa de la India. En el país del río Ganges y las majestuosas montañas del Himalaya descubrirá una mezcla de sarees tradicionales y trajes modernos, aprender yoga, y ver carritos de comida con verduras fritas y pescado que bordea las calles.

Ver y practicar deportes, películas, ir de compras, ir a la playa, actividades para adolescentes. Sin embargo, la escuela tiene la prioridad absoluta para los jóvenes y con frecuencia pasan mucho tiempo libre estudiando. Citas en la India no es muy común.

Personas de la India

La humildad, la no violencia y el respeto a los ancianos tienden a ser valores universales en la India. Compartir y la comunidad también son muy importantes – incluso se puede compartir la comida en su plato con los demás libremente como un signo de cercanía. La gente en la India se centra generalmente más en las necesidades del grupo sobre un individuo. El estilo de comunicación de la India tiende a ser más bien indirecto, y rara vez se oye decir a alguien que no es una invitación. El vegetarianismo es bastante común en la India.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on

Familia anfitriona y comunidad

Puedes estar alojado en cualquier parte de la India. No importa donde estés, varias generaciones viven juntas, y las decisiones sobre educación o matrimonio raramente se hacen sin consultar a otros miembros de la familia. El sentido indio de la comunidad significa que usted debe tratar de pasar el mayor tiempo posible con otros en casa, en lugar de estar solo a puerta cerrada.

Escuela

La educación es muy exigente en la India. Lo más probable es que asistas al 11º grado en una escuela pública india (que se consideran escuelas privadas en todo el mundo). Dependiendo del estado en que te encuentres, su año escolar puede comenzar en marzo (Delhi) o en junio (sur de la India). Elegirás una de las cuatro vías de estudio: ingeniería, medicina, comercio o (liberal) artes. Los estudiantes de intercambio usualmente toman la pista de las artes liberales, donde aprenden economía, historia, filosofía, psicología, sociología, etc. También debes probar una de las actividades extracurriculares ofrecidas en las escuelas, como dibujo, juegos, grupos de discusión, cricket o baloncesto .

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on

Escuela de día (7:30 a.m. – 2:00 p.m.) La escuela de día comienza temprano en la mañana hasta la tarde. Comienza con una asamblea matinal seguida de conferencias / clases de diferentes asignaturas tomadas por los respectivos profesores de asignaturas. Las comidas y el alojamiento no se proporcionan en las escuelas diurnas. Los estudiantes llevan su almuerzo de casa o compran comida del comedor escolar.

Embarque diurno (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) Un internado diurno con largas horas brinda la oportunidad a los niños de completar su trabajo académico durante el horario escolar. Esto facilita que un niño se vaya a casa y solo dedique tiempo a actividades enriquecedoras. Un niño no tiene la carga de llevar una mochila escolar pesada todos los días a la escuela, ya que sus libros se guardan en un casillero independiente dentro del aula.

La mayoría de las familias de clase media envían a sus hijos a escuelas privadas, que pueden estar en su propia ciudad o en internados distantes. Hay numerosas escuelas de internado que han aparecido en diferentes ciudades en las últimas décadas. Han hecho contribuciones significativas a la vida y la civilización indias.

Los años de escolaridad se dividen como:
– Pre primaria: jardín de infantes más bajo (LKG) y jardín de infantes superior (UKG)
– Primaria: 1º a 6º grado (también llamado estándar o clase)
– Secundaria: del 7º al 10º grado. Los últimos dos años de secundaria a menudo se llaman Secundaria Superior (HS), Secundaria Superior o simplemente la etapa “+2”. Las dos mitades de la educación secundaria son una etapa importante para la cual se necesita un certificado de aprobación, y por lo tanto son aliadas por los consejos de educación centrales del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, antes de poder cursar estudios superiores, incluidos cursos universitarios o profesionales.

Asignaturas regulares: Inglés 2) Matemáticas 3) Ciencias (Física, Química, Biología) 4) Estudios de Ciencias Sociales (Historia, Cívica, Geografía) 5) Hindi / Lengua regional.
Secundaria superior: 11º y 12º grado. Los estudiantes que ingresan al programa de intercambio de la escuela secundaria se ubican en el 11 ° grado. En general, las escuelas indias tienen 4 opciones en el nivel secundario superior:

No médico: Normalmente se compone de los siguientes temas: Física, Química, Matemáticas, Inglés. Informática / Física.

Médico: Bajo la corriente médica, los estudiantes estudian todos los temas mencionados aparte de las matemáticas. En lugar de los alumnos de Matemáticas, estudia Biología. Pero la mayoría de las escuelas obtienen una combinación de PCMB (Física, Química, Matemáticas, Biología) si el estudiante quiere hacerlo.

Comercio: en esta secuencia, el estudiante estudia asignaturas como Ciencias Empresariales, Contabilidad, Economía, Matemáticas, Informática en inglés (opcional).

Humanidades: en esta corriente los estudiantes estudian Historia, Geografía, Gobierno Indio, Psicología y otras asignaturas relacionadas con las artes.

Es obligatorio que cada alumno se vista adecuadamente en el uniforme escolar. Además, los uniformes escolares pueden ser diferentes en inviernos y veranos. A ningún estudiante se le permite personalizar o usar pinturas de uñas, maquillaje, usar zapatos elegantes, etc.

El viaje de un estudiante indio a la escuela puede tomar una hora en autobús escolar o privado. El estudiante indio generalmente llega a la escuela justo a tiempo para asistir a la sesión de oración de la mañana, que dura unos 15-30 minutos y también implica la lectura de noticias y una breve charla de la directora o directora.

La rutina de la mañana puede incluir cuando los estudiantes cantan bhajans (canciones devocionales) o tienen una sesión especial de ejercicio físico. Las sesiones de oración terminan con el himno nacional. Los estudiantes indios tienen un salón de clase cómodo, con muebles adecuados. Los niños generalmente se sientan de acuerdo con las instrucciones del maestro.

Las clases comienzan a las 8:30 a.m. y continúan hasta las 2:00 p.m. Los estudiantes reciben un descanso para almorzar de 15 minutos programado alrededor de las 11 a.m. Los estudiantes se sientan permanentemente en un salón asignado durante el día en que la facultad llega a tomar la sesión de acuerdo con el horario programado. El maestro de clase les informa a los niños sobre las actividades planificadas para el aula.

Actividades extracurriculares: hay pocos clubes sociales o eventos junto con el equipo deportivo escolar, el equipo de debate, etc. El yoga, las clases de meditación, las clases de danza tradicional, el arte y la artesanía, la música, están disponibles en su mayoría, pero varían de una escuela a otra. Por lo general, las actividades deportivas pueden incluir fútbol, ​​baloncesto, mesa de ping-pong, ajedrez, voleibol, etc. Depende completamente de la iniciativa e interés del alumno para participar en estas actividades. Esto también puede significar permanecer en el hogar después de la escuela en algunos casos. Estas actividades extra pueden llevarse a cabo después del horario escolar.

Viaje a casa seguido de hacer la tarea. Todas las tardes, con la ayuda de un hermano mayor / padre / estudiante y otros miembros de la familia, el estudiante indio lee las lecciones impartidas ese día; él / ella hará la tarea por su cuenta como un ejercicio de refuerzo a la mañana siguiente.

Estudios después de la escuela: se le da mucha importancia a los estudios después de la escuela en los que los estudiantes estudian o toman ayuda de los ancianos o, en algunos casos, asisten a clases de matrícula. Por lo general, la tarea es impartida al alumno por el profesor en cuestión, donde deben completarla antes de la fecha límite.

Examen / Prueba semanal: la mayoría de las escuelas tienen un examen semestral que ocurre en el mes de septiembre y luego el Examen anual también se conoce como Final Exámenes realizados en el mes de febrero de marzo. Algunas escuelas también realizan una prueba de clase semanal o mensual y sus calificaciones también pueden agregarse en las hojas de calificaciones finales.

Transcripción de los grados
Los estudiantes retoman sus hojas de calificaciones después del final de cada término académico. Los estudiantes aparecen para exámenes / prueba semanal y en base a las calificaciones totales anotadas, sus transcripciones están preparadas. Estas transcripciones / hojas de calificaciones se refieren principalmente como tarjeta de informe.

मुझे भारत पसंद है

A photo posted by Olivia Persson (@oliviaperss0n) on

Idioma

El hindi y el inglés son los idiomas oficiales, pero puedes esperar hablar inglés durante la mayor parte de tu intercambio en la India y debes saberlo antes del programa. Hay 22 idiomas diferentes que han sido reconocidos por la Constitución de la India, así como otros idiomas locales y dialectos dependiendo de la zona.

Comida

La comida es una gran parte de la cultura india, y es tan diversa como se puede imaginar dependiendo de la región. Llena de sabor y a menudo picante, las comidas son un buen momento para socializar y estar con su familia. La cocina india se compone de un montón de verduras, frijoles, lentejas, arroz y sólo a veces la carne, por lo que los vegetarianos tendrán un montón de opciones para elegir.

A photo posted by Kat Lewis (@lewis.kat) on

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en India