Embárcate en tu experiencia de estudiar en el extranjero en China— uno de los más países más inspiradores, amigables y encantadores. Descubre su mezcla de lo tradicional y lo moderno: centenarios templos rodeados de relucientes rascacielos, colorida comida callejera y palacios imperiales, notables formaciones naturales y antiguas pagodas

Como la mayoría de los adolescentes en China, probablemente te enfocarás en el colegio y el estudio. El colegio es un gran lugar para hacer amigos que compartan su cultura contigo. Los adolescentes chinos se juntan en casas de amigos, van al cine, bailan, ven televisión o practican deportes como el fútbol, el basketball y el ping-pong. Los padres normalmente están muy involucrados en la vida de los estudiantes, es por esto que siempre deberías avisarle a tu familia anfitriona antes de salir. Los adolescentes en China rara vez salen en citas y prefieren socializar con sus compañeros de grupos de un solo sexo.

Familia Anfitriona y Comunidad

Lo más probable es que vivas en el este o el sur de China. Algunos estudiantes de intercambio viven en ciudades grandes como Shanghai, Tianjin y Beijing, pero la mayoría están en ciudades pequeñas, como Jiangsu, Sichuan, Anhui, Heilongjiang y Guangdong. En las ciudades, las familias tienden a vivir en departamentos. Quizás los abuelos vivan con tu familia anfitriona. Se espera que pases tiempo en familia. La gente en China respeta mucho la jerarquía y aprecian las relaciones sociales adecuadas, llenas de armonía y con mínimo conflicto.

Una piccola superstar ?? #100daysleftinchina #-75

A photo posted by Stefania Imbriani (@stefaniaimbriani) on Apr 5, 2016 at 10:35pm PDT

好想念你们 请让我回去

A photo posted by ClarAcc ? (@claramaccarini) on Jul 2, 2016 at 4:18am PDT

Escuela

Es muy probable que asistas al nivel “Senior 1” de la enseñanza media con un horario de clases especial para ti por ser estudiante de intercambio. Esto significa que tu horario se enfocará en el aprendizaje del idioma Chino, la cultura, la historia, el arte y música con otros AFSers en la primera mitad del día. El resto del día estarás en clases normales con otros estudiantes chinos.

La escuela en China va de Lunes a Viernes (de 7:30 am a 4:30 pm), y los estudiantes normalmente usan uniforme. Los padres están muy involucrados en las vidas de sus hijos y su educación. Los compromisos en el colegio y el estudio son prioridad antes que las actividades recreacionales.

Probablemente asistirás al nivel 1 Senior en una escuela secundaria con un horario de clase especial para ti como estudiante de intercambio. Esto significa que te centrarás en aprender el idioma, la cultura, la historia, el arte y la música chinos con otros AFS en la primera mitad del día. El resto de su día estará dedicado a tomar clases con otros estudiantes chinos. La escuela en China funciona de lunes a viernes (de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.), y los estudiantes usualmente usan uniformes. Los padres están muy involucrados en la vida y educación de sus hijos. Los compromisos y estudios escolares tienen prioridad sobre las actividades recreativas.

Idioma

China tiene 55 grupos étnicos distintos, cada uno con su propio idioma o dialecto. Sin embargo, el Chino Mandarín es hablado por más del 70% de la población en China (también en la mayoría de las escuelas), aun así, se te puede asignar una familia que hable cantonés.
Los voluntarios de AFS y tu escuela te proveerán clases del idioma chino durante los tres primeros meses de tu estadía. Se recomienda tener un conocimiento básico del inglés antes de tu intercambio, y cualquier acercamiento al chino será de gran ayuda.

文化课 • culture class #nsliy #afs

A photo posted by Emily Morley (@emilycmorley) on Mar 30, 2015 at 1:56am PDT

#chinese #breakfast #dimsum #cantonese #tasty #food #china2016 #intercultura #AFSchina #AFSeffect

Una foto publicada por Andrea Colaiacomo (@andrea.colaiacomo) el

Comida

Las comidas en China normalmente consisten en vegetales, arroz, fideos y una porción de carne. Platos tradicionales de China puede incluir Pato Pekinés (pato asado, cubierto de salsa agridulce y envuelto en una fina tortilla), estofado Mongoliano (versión China del fondue), jiaozi (albóndigas con cerdo y cebollín) y deliciosas variedades de té. Diviértete perfeccionando tu técnica con los palillos chinos, con ayuda de tu familia anfitriona y de tus nuevos amigos. Puede ser muy difícil seguir una dieta vegetariana en China, dado que muchas veces se usa la carne como un saborizante en los platos, cuando no está presente de forma directa.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en China