Siendo el segundo país más grande del mundo, Canadá, se extiende hacia el Ártico e incluye casi todos los terrenos: montañas rocosas, praderas, costas accidentadas, playas arenosas, valles fértiles y ciudades cosmopolitas. El patrimonio diverso de Canadá está unido por una pasión nacional por el hockey sobre hielo.

A los jóvenes canadienses les encantan los clubes y actividades que incluyan deportes, orquesta, periódicos y drama. El consejo estudiantil es también un elemento importante y cada vez más influyente en las políticas escolares. Te sorprenderá ver cuántos jóvenes en Canadá tienen trabajos después de la escuela, tales como el cuidado de los niños o el trabajo en alguna cafetería local.

Familia anfitriona y comunidad

Es probable que vivas en una pequeña ciudad, en el campo o incluso en una granja. Los padres de familias canadienses suelen compartir responsabilidades domésticas, y los niños ayudan con las tareas cotidianas y preparan las comidas. Muchas familias canadienses también son muy diversas, por lo que podrás estar viviendo con múltiples culturas bajo un mismo techo. Ya que las opciones de transporte público confiable son limitadas, las familias planean con anticipación para asegurarse de que todos lleguen a su destino.

A photo posted by Pablo (@heyitspab) on Jul 1, 2016 at 8:01pm PDT

A photo posted by Nicole🙈 (@itsme.nicole) on Jun 17, 2016 at 5:58pm PDT

Escuela

Las escuelas locales son muy completas y tratan de satisfacer las necesidades educativas de todos los niños en edad escolar en la comunidad, a menudo en un edificio.

Sistema Nacional de Educación:
Las escuelas se administran por nivel regional
Sistema escolar libre controlado provincialmente, por lo que las regulaciones varían considerablemente. En 9 de las 10 provincias y en los territorios del norte, los estudiantes asisten a la escuela secundaria hasta el grado 12. En Quebec, el sistema de escuela secundaria termina en el grado 11.

Todas las provincias tienen rígidas políticas de reciprocidad escolar, por las cuales los estudiantes extranjeros sólo pueden ser colocados en escuelas donde una colocación ha sido desocupada por un estudiante canadiense que va al extranjero por un año y regresa a la misma escuela para completar estudios.
El Ministerio de Educación de Québec ha aplicado nuevas regulaciones en materia de colegiatura. Desde 2013 las escuelas públicas ahora requieren cuotas de matrícula adicionales para estudiantes internacionales. Estas tarifas se suman a la TP.

Años de escolaridad:
– Kindergarden a los 5 años.
– Escuela primaria desde el primer grado hasta el sexto grado (desde los 6 años hasta los 11 años).
– Escuela secundaria (escuela secundaria) a partir de los 12 años de edad (1er año de la escuela secundaria hasta el 5to grado de la escuela secundaria en estudiantes de 16 años) En algunas provincias puede haber un 12º año de secundaria.
– College o Cegep por 2 años
– Universidad por un mínimo de 3 años.

La mayoría de los estudiantes de AFS se colocan en el 11º grado de la escuela secundaria o 10º grado.

Tipo de escuelas:
Público
Privado

Grado en el que AFS Localiza Estudiantes:
10 ó 11 ó 12

Descripción del sistema de calificación:
Calificaciones

· Excelente: 90% a 100%
· Bueno: 80% a 90%
· Promedio: 70% a 80%
· Pobre: ​​60% a 70%
· Reprobado: Menos del 60%

Cursos obligatorios: las escuelas tienen un currículum regular obligatorio (clases de francés e inglés, matemáticas, historia, gimnasio, ciencias, ética y cultura religiosa, pero los estudiantes pueden elegir otros cursos “electivos”, como música, artes visuales, teatro, etc.

Día de escuela:
Inicio 8:30/9:00 am a 3:30/4: 00 pm
La escuela comienza a finales de agosto y termina a finales de junio. Hay un descanso de 2 semanas durante el período de Navidad y 1 semana de descanso en marzo.

Actividades extracurriculares:
En la escuela: deportes, clubes sociales, bandas musicales, etc.

Los estudiantes pueden recibir Certificado de Asistencia; Transcripción de calificaciones

Otros Comentarios: Los estudiantes generalmente pueden obtener una transcripción oficial y algunos recibirán un diploma oficial, aunque esto no se puede garantizar y el estudiante debe cumplir con todos los requisitos de la escuela y el Ministerio de educación de la provincia.

Idioma

El inglés y el francés son los idiomas oficiales de Canadá. Algunas escuelas ofrecerán clases introductorias de idiomas, sin embargo, alentamos a los estudiantes de AFS a que lleguen con un mínimo de conocimientos básicos de francés (si se quedan en Quebec) o de inglés (para otras partes de Canadá) para que puedan participar en las actividades regulares.

So today I had my first ever poutine and went apple picking! 🙂 #poutine #afscanada

A photo posted by Sarah Salmons (@ser_bear17) on Sep 21, 2014 at 11:58am PDT

Comida

La comida en Canadá es diferente por la región, por ejemplo, en Quebec hay una fuerte influencia francesa y se encuentra un montón de carne, papas, sopa de chícharos, pasteles franceses, pan, crepes y quesos. Un bocadillo favorito es poutine, papas fritas cubiertas con salsa y queso.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Canadá

paoladelaserna cann16

Verano en Canadá

  • DestinoCanadá
  • DuraciónMenos de 1 mes
  • Cuota5,850 USD - 6,050 USD
  • Fechas del Programa
    • Jun 23, 2018 - Jul 21, 2018
    • Jul 14, 2018 - Ago 11, 2018