Situado entre Europa y Asia, Turquía se encuentra en una posición única para disfrutar de las mejores cualidades de ambos continentes. La hermosa costa mediterránea se mezcla con sierras y tierras de cultivo. En las zonas más suburbanas y urbanas te impresionarás con horizontes formados por una mezcla de arquitectura moderna y otomana, donde se encuentran mercados coloridos llenos de cerámica, tejidos, artesanías, especias exóticas, rico café turco.

El fútbol es el deporte más popular en Turquía, tanto verlo como jugarlo; sin embargo, no es para nada difícil encontrar amigos interesados en un juego de voleibol, basketball, andar en bicicleta o ir a nadar. Películas, picnics y reunión en casa de los amigos también ocupan el tiempo de los jóvenes después de la escuela.

Personas y Comunidad

Podrías vivir en cualquier lugar de Turquía, pero lo más probable es que estés en una de las cinco principales ciudades o cerca de ellas: Adana, Izmir, Eskisehir, Estambul o Ankara. Por las tardes, es muy común que las familias turcas se reúnan alrededor de la mesa y vean la televisión y tomen té juntos. Esperarás un flujo de amigos y familiares que visitan para la hora del café o el té y mantener conversaciones bastantes animadas alrededor de éste.

Escuela

Probablemente asistirás a una escuela anatolia, que es una secundaria preparatoria universitaria. Un día típico escolar dura entre 7 u 8 horas y permite a los estudiantes especializarse en matemáticas, ciencias o estudios sociales. La mayoría de los estudiantes de intercambio asisten a escuelas públicas, pero algunos también se colocan en alguna escuela privado.

En las escuelas secundarias turcas, se hace hincapié en la preparación de los estudiantes para los exámenes de acceso a la universidad. Las escuelas son administradas por el Ministerio de Educación Nacional (www.meb.gov.tr)

Durante el bachillerato, el éxito se evalúa mediante evaluaciones continuas, cursos y exámenes internos periódicos. Los puntajes acumulados para estas evaluaciones determinan la progresión del estudiante en el próximo año académico.

La escuela comienza a mediados de septiembre y termina a mediados de junio. Además de las vacaciones de verano (desde mediados de junio hasta mediados de septiembre), los estudiantes tienen una semana de vacaciones semestral a fines de enero, principios de febrero. Además, las escuelas están cerradas durante todas las fiestas nacionales y religiosas. No hay escuela los sábados. Los estudiantes están obligados a usar uniformes.

En un año, si un estudiante no asiste a la escuela un total de 10 días sin un informe médico, él / ella falla la clase.

Años de escolaridad:

El sistema educativo turco consta de dos etapas principales; 8 años de educación primaria obligatoria y 4 años de escuela secundaria.

Tipo de escuelas:

Hay escuelas públicas, escuelas estatales, escuelas privadas, escuelas vocacionales (técnicas). Las escuelas estatales y privadas son en su mayoría bilingües (inglés, francés, alemán o italiano).

Grado en el que AFS Localiza Estudiantes:

Los estudiantes de AFS son colocados principalmente en 10º o 11º grado. Los cursos de 12º grado apoyan el examen de ingreso a la universidad y todos los estudiantes de último año estudian para el examen.

Calificaciones:

  • Sobresaliente: 5 (85-100)
  • Bueno: 4 (70-84,99)
  • Promedio: 3 (60-69,99)
  • Pobre: ​​2 (50-59,99)
  • Reprobado: 1 (0-49,99)

Cursos requeridos:

En la mayoría de las escuelas, los estudiantes pueden optar por concentrarse en matemáticas, ciencias o estudios sociales. Los estudiantes toman 12 a 15 cursos por semestre. Estos cursos incluyen matemáticas, ciencias, lenguas extranjeras, literatura turca, historia, geografía, educación física, etc. La mayoría de los temas son obligatorios, pero también hay cursos opcionales que vale la pena examinar. Los estudiantes tienen al menos 30 a 35 horas de clases por semana.

Día de escuela:

Dependiendo de la escuela, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., de 12:30 p.m. a 17:30 p.m. o de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Actividades extracurriculares:

Aunque algunas escuelas ofrecen actividades extracurriculares (drama, música, deportes, artes), tales actividades e instalaciones pueden ser limitadas.

Los estudiantes pueden recibir un certificado de asistencia

Idioma

El turco es el idioma oficial, pero el inglés, el francés, el alemán y el italiano también son hablados por mucha personas alrededor del país. Tener un conocimiento básico de inglés te será útil. AFS te proporcionará clases de idioma, y los voluntarios locales te pueden ayudar a organizar clases de estudio de idioma independiente para tus primeros meses en Turquía.

A photo posted by lisa 🌜 (@indigofawn) on May 7, 2016 at 9:09am PDT

A photo posted by Raquel Martinez (@rademark) on Feb 17, 2016 at 9:50am PST

Comida

Las comidas turcas combinan estilos mediterráneos y de Oriente Medio y son bastante ricos y variados. La berenjena es el vegetal predominante y es a menudo mezclado con carne en un shish kebab. La comida se prepara principalmente con aceite de oliva y hierbas, en la parte occidental del país, mientras que las comidas pueden ser muy picantes y con carne en la parte oriental de Turquía. El cordero, la carne y el arroz son ingredientes comunes y los mariscos son abundantes en la costa. Si sos de comer cosas dulces, estás de suerte porque Turquía es famosa por sus postres, especialmente el baklava, una masa dulce y budín de leche.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Turquía