El espectacular paisaje del país incluye Alpes nevados y colinas cubiertas de hierba con vacas pastando, así como con 1,500 lagos brillantes y cristalinos.
La escuela en Suiza es muy exigente. Por lo tanto, los estudiantes de preparatoria generalmente se concentran en sus deberes durante la semana. Muchos de ellos también participan en deportes después de la escuela, toman clases de música o son parte de clases extra curriculares. Los fines de semana, muchos adolescentes participan en varias clases o participan en la comunidad actividades como festivales de la aldea, reuniones de gimnasia o celebraciones históricas. Planea en muchas oportunidades para hacer Esquí, senderismo o reuniones en cafés.

Personas y Comunidad

Lo más probable es que viva en una región de habla alemana en una ciudad suburbana, pero algunos estudiantes también se colocan en zonas rurales o áreas urbanas. Las familias suizas pueden ser muy diversas, pero la mayoría son trabajadoras y la extravagancia está mal vista.
La mayoría de las familias tienen solo uno o dos hijos. Es importante para la mayoría de las familias suizas pasar tiempo con sus familiares más cercanos y hacer actividades juntos. Muchas familias en Suiza tienen mascotas, un gato o un perro. En los fines de semana, las personas a menudo hacen viajes para visitar a familiares o amigos.

Blue lake + old town = HEAVEN ❤️ #luzern #switzerland #lakeluzern #AFS #AFSswitzerland #

Una foto publicada por Erini Junita Sari (@erini_junita) el

A photo posted by Lucia Bonazzi (@lucia_bonazzi) on Sep 29, 2016 at 11:00am PDT

Escuela

Los estudiantes suizos están muy motivados y disciplinados cuando se trata de lo académico y el sistema escolar es muy competitivo. Lo más probable es que asistas a una escuela de bachillerato, una escuela que prepara a los estudiantes para la universidad.
Hay siete asignaturas obligatorias que incluyen idiomas nacionales y extranjeros, matemáticas, ciencias naturales, humanidades y ciencias sociales, y artes visuales y/o música.

Los estudiantes de intercambio asisten a un tipo de escuela que solo -académicamente hablando- asiste el 20% superior de los estudiantes suizos. El sistema escolar suizo es altamente académico y competitivo.

Es por eso que solo aceptamos estudiantes académicamente fuertes, presentando notas buenas, muy buenas y sobresalientes de acuerdo con su sistema de calificaciones respectivo. Además, los estudiantes deben mostrar una gran motivación, de lo contrario no serán aceptados por las escuelas secundarias suizas. AFS prefiere estudiantes dentro del cuartil superior.

El día escolar suele ser de 8 am a 5 pm. Los estudiantes no pueden elegir sus materias, sino que deben tomar una combinación de materias determinada. La asistencia a la escuela es obligatoria. Las escuelas no ofrecen muchas actividades sociales. Los estudiantes deben ser fuertes en la motivación y la iniciativa para crear actividades fuera de la escuela.

La escuela es una parte muy importante del programa de intercambio en Suiza.

Idioma

Con cuatro idiomas oficiales (alemán, francés, italiano y romanche), Suiza es un lugar ideal para la educación internacional.
En las zonas de habla alemana de Suiza se habla un dialecto suizo-alemán. El francés se habla en el oeste parte del país e italiano en el sur. El romanche es un idioma que deriva directamente del latín antiguo y ha sobrevivido y desarrollado en el aislamiento de los valles alpinos. No importa dónde te alojarás, previo el conocimiento de un idioma es muy útil y muy apreciado. También tendrás la oportunidad de asistir a un
curso intensivo de idiomas en las primeras semanas de tu programa, y AFS Suiza te ofrecerá un curso de idioma de Rosetta Stone.

A photo posted by Mika (@meecarlao) on Jun 17, 2016 at 11:20pm PDT

A photo posted by Irene Grossetto (@gin90611) on Sep 12, 2016 at 12:38pm PDT

Comida

Las comidas saludables son importantes para las familias suizas. La cocina suiza es principalmente una unión de alpinos franceses y alemanes. Un plato famoso es el fondue, en la que el Emmenthaler y Gruyèrecheese se derriten con vino blanco y comido con cubos de pan. Rosti (una patata crujiente, frita, rallada) es el plato nacional suizo-alemán. El chocolate suizo es mundialmente famoso y amado por todos. Muchas familias anfitriona toman muy en serio la protección del medio ambiente por lo tanto, es común no comer carne todos los días.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Suiza