Noruega es un país de impresionantes glaciares y fiordos, lleno de gente que ama los deportes de invierno.  Hay que asistir a uno de los tradicionales festivales folclóricos y visitar una de las tradicionales iglesias noruegas, que se cuentan entre las edificaciones de madera más viejas del mundo.  Y es posible que hasta puedas ver las luces del norte, el increíble espectáculo de la aurora boreal.  En Noruega hay un fuerte sentido de la historia y de la participación cívica, y en ocasiones especiales mucha gente usa los vestidos tradicionales del país, llamados bunad.  Durante los calientes meses del verano a los noruegos les encanta estar afuera, hacer montañismo, pescar y, por supuesto, asar una deliciosa carne.

Los jóvenes noruegos a menudo participan en actividades después del colegio, tales como deportes, música, artes y manualidades.  La gente joven disfruta también al participar en  actividades comunitarias organizadas, clubes de exploradores, clubes políticos y la Cruz Roja.  Y como en muchos otros lugares del mundo, los fines de semana son para ir al cine o a una fiesta, o para reunirse con tus amigos en un café.

Personas y Comunidad

Lo más probable es que vivas en pequeñas comunidades rurales con una población menor de los 20.000 habitantes. Tus padres anfitriones probablemente esperan que seas bastante independiente, y tus hermanos anfitriones podrían tener trabajos de medio tiempo. Los fines de semana suelen centrarse en la familia.

Takk for kjempefint hyttetur! #Hytta

Una foto publicada por Mateo Grassini (@mateograssini) el

Escuela

Es probable que asistas al colegio ya avanzados en sus estudios generales. Aunque los colegios noruegos no suelen ofrecer actividades extracurriculares, muchos de tus amigos noruegos participarán en teatro, coro o deportes fuera del colegio. Los profesores noruegos valoran la iniciativa por lo que debes ser bastante independiente y no esperes recordatorios constantes para hacer tus tareas. Podrás esperar tener una relación relativamente informal con tus maestros, y dirigirte a ellos por su primer nombre.

Años de escolaridad:
Obligatorio: 13 años

Tipo de escuelas:
La mayoría de las escuelas son públicas. Los estudiantes solo se colocan en las escuelas públicas.

Grado en el que AFS coloca a los estudiantes:
Por lo general, en el año 11 o 12 (VG1 og VG2)

El sistema de escuelas noruegas (enseñanza superior) se basa en el principio de “responsabilidad para su propio aprendizaje”. ¡Esto requiere una gran independencia de los estudiantes!

Los estudiantes noruegos tienden a ser más maduros que los jóvenes de la misma edad en otros países, la palabra clave es “libertad con responsabilidad”. Cualquier estudiante que no pueda administrar esta libertad, tendrá dificultades para asistir a las escuelas noruegas.

Si los estudiantes son expulsados ​​de la escuela debido a problemas de ausencia o de actitud, serán enviados de vuelta a su país de origen.

Cursos requeridos:
Noruego, inglés, matemática, geografía, P.E

Día de escuela:
De lunes a viernes, de 8 a.m. a 3 p.m. (varía de escuela a escuela)

Actividades extracurriculares:
No hay actividades extracurriculares conectadas a las escuelas. Los padres de familia anfitriona esperan que los estudiantes tengan al menos una actividad (deportes / cultura / etc.) en su tiempo libre.

Calificaciones y descripciones:
El sistema de calificación se usa en toda la educación regulada por el estado. Escala de calificación de 7 puntos:

6 excelente rendimiento
5 muy buen rendimiento
4 buen rendimiento
3 rendimiento justo
2 Cumplimiento de los requisitos mínimos
1 falla

Los estudiantes pueden recibir un Certificado de Asistencia / Transcripción de calificaciones, pero no está garantizado. Depende de la escuela, y especialmente del esfuerzo del estudiante. Es responsabilidad del estudiante arreglar esto con la escuela.

Idioma

El noruego es el idioma de Noruega. Es una lengua germánica relacionada con el danés, el sueco y el islandés y tiene dos formas oficiales de escritura- el bokmål (noruego estándar) y nynorsk (nuevo noruego). Algunos colegios pueden incluirte en las clases de  noruego para inmigrantes y AFS compartirá enlaces y materiales contigo para ayudarte a aprender el idioma.

Jeg elsker bær 💘🍇💘🍇 #louktarnxnorge #louktarnutvekslingsår #afs #afs55 #afseffect #afsnorway

A photo posted by AFSer |1998's| 碧玉 | LOUKTARN (@chanissara__) on Aug 28, 2016 at 2:50pm PDT

Comida

Una de las comidas más populares en Noruega es el pescado, pero la gente también come mucha carne, papas, verduras, leche y queso, y hay varias formas de dulces. Los sándwiches con “la tapa abierta” también son populares y se comen a menudo para el desayuno. La cena es la comida principal del día y un plato favorito son las albóndigas y papas con salsa. A pesar de que los noruegos todavía aprecian los platos tradicionales noruegos, la cocina internacional ha tenido mucha influencia en las últimas décadas, así que no puedes dejar de probar la pizza, la pasta y los “tacos” al estilo noruego.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Noruega