Hungría es una orgullosa nación donde el este y el oeste de Europa se encuentran. Su impresionante ciudad capital, Budapest, fue conocida alguna vez como “la París del Este.” El poderoso río Danubio y las planicies del campo, junto a las plácidas colinas que se ven a la distancia, se combinan entre sí para crear una escena única, característica del bello paisaje de este país. Debes ir también a alguno de los tradicionales festivales húngaros, donde la comida será usualmente el foco de atención.
Los jóvenes húngaros se dedican seriamente a sus estudios y a estudiar para los exámenes finales, que son importantes para la admisión a la universidad. En su tiempo libre ellos participan en actividades organizadas por la escuela o por la comunidad, tales como deportes (el fútbol, el baloncesto y el voleibol son populares), el teatro, las danzas folklóricas y los clubes de música. Los fines de semana ellos van al cine, a una fiesta, o se reúnen en la casa de alguno para pasar tiempo juntos y conversar.

Everybody laughs in the same language ♡ . . #afseffect #afshungary #debrecenchapter

Una publicación compartida de Sam Hulsmans (@samhulsmans_) el

Personas y Comunidad

Es probable que vivas en zonas urbanas cerca de Budapest u otras grandes ciudades, sin embargo algunas familias anfitrionas viven en el campo. Las familias húngaras tienden a ser tradicionales, pero todo el mundo comparte las tareas domésticas y pasan tiempo juntos los fines de semana.

Escuela

La mayoría de los estudiantes de AFS asisten a una escuela pública llamada gimnázium, pero también te pueden colocar en una escuela szakközépiskola (vocacional). Es probable que puedas elegir entre una variedad de clases, pero el Húngaro y cursos de idiomas extranjeros son necesarios. El año escolar va desde principios de septiembre hasta principios de junio y se divide en dos semestres. Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Sistema educativo húngaro
El año escolar va desde principios de septiembre hasta principios de junio y se divide en dos semestres. La mayoría de las escuelas comienzan a fines de agosto y el primer semestre finaliza el 31 de enero. El segundo término comienza el 1 de febrero y dura hasta mediados de junio.

Las escuelas generalmente comienzan a las 8 a.m. y hay aproximadamente 6 o 7 lecciones por día cada una de 45 minutos. Hay descansos cortos de 10-15 minutos entre clases. Los uniformes por lo general no se usan.
La estructura general de la escolaridad es de 8 años de primaria, 4 años de secundaria y 3-6 años de educación superior. Según la ley húngara los estudiantes están obligados a estudiar hasta los 18 años.

El primer grado de educación es la escuela primaria que generalmente dura 8 años. En cuanto a la escuela secundaria, es posible elegir una escuela de 6 u 8 grado, lo que significa que el estudiante termina la escuela primaria en el cuarto o sexto grado.

Hay varios tipos de escuelas secundarias en Hungría: “gimnázium” (similar a las escuelas de gramática y principalmente prepara a los estudiantes para estudios adicionales, que pueden ser una escuela de 6, 8 o 4 años); “Szakközépiskola” (una escuela de 4 grados que especializa a los estudiantes en una determinada área, es decir, economía, mecánica, comercio preparando a sus estudiantes para trabajar en ese campo); y “szakmunkásképzõ” (una escuela vocacional de 4 grados, que capacita a trabajadores cualificados).

AFS Hungría generalmente coloca a los estudiantes de intercambio en escuelas de gramática de 4 grados, aunque pocos pueden asistir a “szakközépiskola“. Tenga en cuenta que incluso si asisten a una escuela primaria, también pueden ofrecer especializaciones en materias académicas dependiendo de la acreditación de la escuela (por ejemplo, más clases de idiomas, ciencias o humanidades).

Las escuelas en Hungría requieren estudiantes motivados y proporcionan menos actividades extracurriculares que otros países. Los estudiantes aceptados en la escuela secundaria toman sus estudios en serio y dedican mucho tiempo a la preparación de las lecciones, ya que muchas de las tareas de la casa se imparten por las tardes. En las escuelas de gramática húngaras hay 12 asignaturas obligatorias. Al final del año escolar (equivalente al 12º grado), los estudiantes toman un examen de egreso de la escuela (“érettségi” = ‘A levels’ (Reino Unido) / diploma de escuela (EE. UU.), Que es necesario si desean postularse para la universidad.
Las escuelas pueden proporcionar algunas actividades adicionales, tales como viajes escolares, deportes y juegos, coro, artes o teatro (depende del perfil de la escuela).

AFS garantiza un certificado AFS. Otros certificados dependen del participante. Certificado de asistencia con evaluación escrita se puede obtener con asistencia escolar completa.

Los participantes de AFS deben ir a la escuela diariamente y cada uno de ellos será miembro de una clase con quien deben asistir a todas las clases. La falta de asistencia está registrada y puede resultar en la expulsión del estudiante de la escuela. Si esto sucede, conduce a una pronta devolución al país de origen. Las escuelas húngaras no otorgan diplomas a los estudiantes de AFS; sin embargo, si trabajan arduamente y su escuela anfitriona da permiso, pueden sentarse para un examen final y pueden recibir una transcripción de los temas que aprobaron. Varios estudiantes son ubicados en escuelas que requieren un alto nivel de excelencia académica.

Sistema de calificación

5 excelente / sobresaliente / muy bueno
4 bueno / superior promedio
3 promedio / justo
2 pobres
1 reprobado

Comida

Uno de los platos húngaros más populares y conocidos es el gulash, un estofado hecho con carne, papas y paprika. Los platos se sirven típicamente con papas o fideos y hay un montón de deliciosos panes y pasteles para probar. Los platos típicos húngaros tienden a ser abundantes, pero los hábitos culinarios están cambiando, por lo que la comida es más ligera que en el pasado, sin perder su tradicional sabor. La paprika, otras especias y salsas se utilizan en muchos platos.

Una publicación compartida de asia 🌿 (@asiagiudici) el

Kérsz egy ingyen ölelés? #freehug #afsmalaysia #afshungary #afsszekesfehervar #yusyhu

Una publicación compartida de ystan_1998 (@yungsint) el

Idioma

Magyar, también conocido como húngaro, es el idioma oficial de Hungría, y está relacionado con el finlandés y el estonio. El inglés y el alemán son idiomas extranjeros ampliamente hablados, a su vez hay varias lenguas minoritarias reconocidas en Hungría. Las clases de húngaro se ofrecerán durante los primeros meses de tu intercambio. No necesitas hablar húngaro para ser aceptado en el programa, pero se te anima a comenzar a aprender todo lo que puedas antes de llegar.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Hungría