La tolerancia y la diplomacia son palabras clave en Bélgica, un país que ha recibido la influencia de los franceses, los holandeses, los austríacos y los españoles, una combinación única de lo nuevo y moderno y de las culturas tradicionales.  Tu programa tendrá lugar en la parte norte del país, llamada Flanders.

Los adolescentes belgas son muy casuales y usualmente les gustan los deportes, particularmente el fútbol y el ciclismo, ir a conciertos, al cine y participar en actividades al aire libre los fines de semana.  Tu vida social se centrará probablemente en la familia y en un grupo pequeño de amigos.

Personas y Comunidad

Los belgas tienden a ser tolerantes, flexibles, modestos y de mente abierta. Valoran la privacidad, disfrutan de una vida segura y cómoda, trabajan duro y son autodisciplinados. Serás hospedado en la parte norte de Bélgica llamada Flandes, muy probablemente en un área suburbana o rural. El transporte público está bien organizado y es seguro, lo que te permitirá explorar la comunidad donde te encuentres siempre que tengas la oportunidad. La bicicleta es un medio de transporte muy popular.

Torno subito resto ancora un attimo, devo dare un'altra occhiata al mondo, poi tornerò #Brussels #prayforbelgium 🇧🇪💕

Una publicación compartida de Francesca Zanni👑 (@queenfz_) el

Escuela

Es probable que vayas a estar inscrito en una preparatoria general (académica), pero también podrías asistir a un colegio profesional vocacional. La mayoría de las clases van de las 8 am a 4 o 5 pm, con los miércoles por la tarde libre. En Bélgica es frecuente el centrarse en los estudios y enfocarse en el éxito académico. Las materias más comunes en los colegios belgas son: flamenco, matemáticas, historia, geografía, ciencias, religión o ética, y educación física.

Las escuelas se administran a nivel regional y todas las escuelas dependen del Ministerio de Educación.

Años de escolaridad:
6 años de escuela primaria (de 6 a 12 años) y 6 años de escuela secundaria (de 12 a 18 años).

Tipo de escuelas:
Pública y privada. Todos nuestros estudiantes de AFS serán colocados en una escuela pública (Académico o técnico/vocacional).

Opciones de estudio:
Hay cuatro tipos diferentes de educación; los alumnos pueden elegir un curso particular de estudio:
Enseñanza secundaria general (ASO), se hace hincapié en una amplia educación general, que ofrece una base sólida para acceder a la enseñanza superior;
Enseñanza secundaria profesional (BSO) es un tipo de educación orientada a la práctica en la que los jóvenes aprenden una ocupación específica además de recibir educación general;
Educación secundaria en las artes (KSO), una educación general amplia se combina con la práctica activa del arte. Después de KSO, los jóvenes pueden llevar a cabo una profesión o ir a la educación superior;
Enseñanza secundaria técnica (ORT), se hace especial hincapié en las materias teóricas generales y técnicas. Después de TSO, los jóvenes pueden llevar a cabo una profesión o entrar en la educación superior. Esta educación también incluye lecciones prácticas.
¡De la experiencia sabemos que un estudio práctico es más conveniente para la mayoría de los estudiantes de AFS!

Grado en el que AFS Localiza Estudiantes:
Principalmente en 4º, 5º y 6º grado, dependiendo de la edad del alumno.

Sistema de clasificación Descripción:
Excelente:> 80%
Bueno: Bueno> 60% y muy bueno> 70%
Promedio:> 50%
Pobre: ​​cerca del 50%
Reprobado: <50%

¡Aprendiendo Holandés!
En la escuela todas las clases son en holandés. Aprender neerlandés será crucial para tener una buena experiencia en la escuela. Ofrecemos a todos los estudiantes una licencia de Rosetta Stone y horas de lecciones en persona. ¡Realmente esperamos que los estudiantes estén motivados para aprender holandés!

Cursos requeridos:
Holandés francés, geografía, historia, matemáticas, física, biología, química, educación física.
Los estudiantes pueden optar por enfatizar en una o dos clases tomando más horas/semana.

Día de escuela:
– De 8AM a 4PM, 1 hora de almuerzo al mediodía, y dos 15 minutos de descanso durante el día.
– El miércoles por la tarde es gratis.

Exámenes:
Durante los exámenes de Navidad todos los estudiantes harán dos semanas de servicio comunitario. ¡Esto es obligatorio!
El servicio comunitario también tiene la ventaja de que te introducirá a otro aspecto de la sociedad flamenca.
¡En junio esperamos que todos los estudiantes participen en los exámenes!

Créditos y un certificado:
Los estudiantes pueden recibir Certificado de Asistencia y una Transcripción de Calificaciones.
Los estudiantes que quieran tener su año escolar en Bélgica validado en su propio país deben estar conscientes de los requisitos de la escuela en su país de origen.

Otras observaciones:
En general, el nivel de la escuela secundaria es muy alto y exigente. Los alumnos estudian 10 a 18 sujetos diferentes. Es muy común que los estudiantes tengan que estudiar de 2 a 3 horas por la noche, y también durante el fin de semana.
Los maestros son exigentes y rara vez otorgan altos porcentajes o calificaciones.

Idioma

Las personas en Bélgica Flamenca hablan comúnmente el flamenco – la versión belga del holandés. Muchas personas también hablan francés e inglés. Para ayudarte a aprender el holandés, AFS te dará acceso a un curso en línea de Rosetta Stone para estudiar Holandés por tu cuenta antes y durante el intercambio. AFS también te proporcionará de clases de idioma durante las primeras semanas del programa, y saber inglés te será de ayuda al principio del programa.

A photo posted by Francesca Zanni👑 (@queenfz_) on Jun 22, 2016 at 12:40pm PDT

Comida

La cocina belga es mucho más que buen chocolate y la cerveza – aquí es donde se puede disfrutar de waffles (wafelen) y papas fritas (pomme-frites), mejillones y carbonara flamenca (estofado de carne), junto con las papas y el pan. Los Belgas se toman su tiempo para comer, por lo que incluso con todas estas opciones, tendrás la oportunidad de saborear cada nuevo sabor. La mayoría de las familias consideran el comer juntos muy importante, especialmente en la cena.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Bélgica Flamenca