AFS Intercultural Programs se complace en lanzar un nuevo programa para fomentar conexiones interculturales y competencias globales: el programa de intercambio virtual AFS Global Up Americas, respaldado por Stevens Inititative. Entre 2023 y 2025, más de 3,000 estudiantes recibirán becas completas para participar en un intercambio virtual inmersivo entre Estados Unidos, Colombia, México y otros países de América. Además, el programa empoderará a 120 educadores con las herramientas y experiencia para fomentar, mantener y expandir el intercambio virtual y la educación intercultural.

Aprovechando el poder del prestigioso Certificado de Competencias Globales (GCC) de AFS, los participantes en AFS Global Up Americas, tanto estudiantes como educadores, cultivarán las habilidades globales vitales y necesaria para colaborar y comunicarse a través de las diferencias. Estos intercambios servirán como un conducto para ampliar perspectivas, nutrir vínculos personales y fomentar una comprensión profunda de las culturas de los demás. La iniciativa Global Up Americas cumplirá con tres objetivos clave:

    • Identificar, capacitar y desarrollar a los profesores para que sean facilitadores interculturales efectivos y que generen impacto.
    • Dar a los jóvenes habilidades interculturales críticas, experiencia y crecimiento personal.
    • Activar a las personas participantes para ser ciudadanos globales activos dispuestos a actuar a nivel local y global.

La exitosa colaboración entre AFS y Stevens Iniciative comenzó en 2021, cuando un estudio titulado “AFS Global You Virtual Exchange Impact Study” encontró que los intercambios virtuales tienen un impacto inmediato significativo en el desarrollo de las competencias globales entre jóvenes de secundaria en todo el mundo. Desde abril de 2023, AFS lleva a cabo investigaciones sobre la eficacia de los intercambios virtuales en el desarrollo de las competencias globales entre 250 estudiantes de Australia, India, Indonesia y China, también respaldados por una subvención de Stevens Initiative.

Christine Shiau, Directora Ejecutiva de Stevens Initiative, reafirmó la importancia de esta financiación: “Stevens Initiative visualiza un día en el que cada joven pueda decir que el intercambio virtual les empoderó para aprender y conectarse con sus pares de todo el mundo. Esto solo es posible con el apoyo de proveedores dedicados de intercambio virtual, socios estratégicos y líderes de educación e intercambio que se han unido a nuestro movimiento global. La colaboración de Stevens Initiative con AFS representa un momento crucial para el futuro del intercambio virtual, y estamos orgullosos de trabajar junto a ellos en el terreno para hacer posible esta visión en los años venideros.

En palabras de Daniel Obst, Presidente y Director Ejecutivo de AFS Intercultural Programs: “AFS se enorgullece de continuar nuestra colaboración con Stevens Initiative para llevar programas de intercambio virtual a más jóvenes y educadores de todo el mundo. Los intercambios virtuales son fundamentales para desarrollar ciudadanos globales más activos que tengan el conocimiento, las habilidades y los valores necesarios para tener un impacto positivo en el mundo.”

Dentro de AFS Global Up Americas, la formación de los profesores comienza en el segundo semestre de 2023, seguida por el intercambio virtual para estudiantes de secundaria de Colombia, México, Canadá y Estados Unidos en el primer semestre de 2024. A través de actividades en línea a su propio ritmo y sesiones de diálogo en grupo facilitadas en vivo, los estudiantes desarrollarán habilidades como la colaboración, el pensamiento crítico, la resolución de conflictos, la comunicación intercultural y la empatía; y aprenderán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El programa se llevará a cabo en español e inglés, a lo largo de cinco semanas con múltiples cohortes y múltiples fechas de inicio.

 

Para obtener más información y unirse a esta iniciativa, por favor contacte a [email protected].


Stevens Initiative es líder internacional en intercambio virtual, que reúne a jóvenes de lugares diversos para colaborar y conectarse a través de la tecnología cotidiana. Creada en 2015 como un tributo duradero al Embajador J. Christopher Stevens, la Iniciativa invierte en programas de intercambio virtual; comparte investigaciones, recursos y prácticas prometedoras para mejorar el impacto; y apuesta por una adopción más amplia. Obtenga más información: www.stevensinitiative.org

El Instituto Aspen es una organización global sin fines de lucro cuyo propósito es despertar el potencial humano para construir comprensión y crear nuevas posibilidades para un mundo mejor. Fundado en 1949, el Instituto impulsa el cambio a través del diálogo, el liderazgo y la acción para ayudar a resolver los mayores desafíos de la sociedad. Tiene su sede en Washington, DC, y cuenta con un campus en Aspen, Colorado, así como una red internacional de socios. Para obtener más información, visite www.aspeninstitute.org.

La Fundación Bezos Family apoya entornos de aprendizaje rigurosos e inspirados para jóvenes, desde el nacimiento hasta la escuela secundaria, para poner su educación en acción. A través de inversiones en investigación, concienciación pública, construcción de sistemas y programas, la fundación trabaja para elevar el campo de la educación y mejorar los resultados de vida para todos los niños.