years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Voluntario con la organización líder de alojamiento con apoyo para personas con capacidades diferentes en Irlanda. Este programa ofrece un ambiente muy amigable y de apoyo.

Irlanda es un país maravilloso; es seguro, amable, de habla inglesa, rico en patrimonio, historia y cultura. Desde ciudades vibrantes y emocionantes, hasta paisajes espectaculares, es un lugar mágico para visitar. También es un lugar maravilloso para quedarse y sumergirse haciendo un trabajo voluntario significativo.

CTL Ireland colabora con una organización bien establecida que opera más de 20 centros en Irlanda para ayudar a las personas con capacidades diferentes. La organización proporciona una gama de servicios de apoyo para personas con condiciones físicas y mentales. El objetivo de la organización es proporcionar servicios de calidad centrados en la persona, que faciliten a las personas con discapacidades diferentes a vivir la vida que elijan. Este proyecto en particular brinda estancias de corta duración para personas con capacidades diferentes para permitirles a ellos y a su cuidador habitual tomar un “descanso” de su entorno normal, que generalmente está en su hogar. El ambiente en el proyecto es muy cálido, amigable y orientado a la familia.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar oportunidades de voluntariado que sean satisfactorias y atractivas, y permite que los voluntarios aprovechen sus habilidades y talentos al máximo. Todos los voluntarios son capacitados antes de comenzar a brindar apoyo y son valorados por el tiempo y el esfuerzo que contribuyan. Los voluntarios conocerán diferentes usuarios de servicios que tienen entre 18 y 65 años.

Trabajo voluntario:

Al comienzo del programa, a los voluntarios se les presentan las diferentes tareas posibles y se les pregunta qué les gustaría hacer. Ellos recibirán orientación y capacitación por parte de los miembros del personal con experiencia. La tarea principal de los voluntarios es ayudar a los usuarios del servicio a organizar una estancia agradable en el centro. Se espera que los voluntarios socialicen con los residentes, se hagan amigos, salgan con ellos a actividades como compras, cine, restaurantes, ayudándoles a usar computadoras, jugando, etc. Esa es su función principal en el proyecto e involucra aproximadamente el 80% de su tiempo. Los voluntarios también tienen la oportunidad, si así lo desean, de ayudar con la limpieza y la cocina en el centro. Las tareas de cocina y limpieza se comparten entre todos los miembros del personal. Los voluntarios también pueden participar en el cuidado personal si así lo desean. El cuidado personal implicaría ayudar a comer, ayudar con las rutinas de vestirse, lavarse y de belleza, esto solo se haría con la presencia de un miembro del personal.

Los voluntarios trabajan de 5 a 7 h por día, 5 días a la semana. Están trabajando en turnos que comienzan a las 8.30 a.m. o a las 3 p.m. Los voluntarios tienen 2 días de descanso por semana, no necesariamente el fin de semana. Pueden solicitar con anticipación días libres juntos si desean viajar.

Los proyectos buscan voluntarios amables, de mente abierta, madura y centrada en el equipo con un interés genuino en trabajar con adultos con discapacidades.

Ubicación:

Newbridge es una pequeña ciudad en Co. Kildare, con una población de aproximadamente 20,000 personas. La ciudad tiene excelentes conexiones ferroviarias a la mayoría de las áreas de Irlanda. Está situado en la principal línea de ferrocarril de Dublín-Cork y conecta la ciudad con Dublín y las principales ciudades y regiones de Irlanda, como Cork, Limerick, Galway, Waterford y Westport. Un servicio regular de tren de cercanías opera entre Newbridge y Dublín. Hay una amplia y diversa selección de tiendas, cafeterías, restaurantes, hoteles y bares en la ciudad, que incluye desde grandes marcas internacionales hasta comerciantes locales de larga trayectoria. Newbridge tiene una biblioteca pública y un excelente Centro de Artes. También hay un centro deportivo (con instalaciones interiores y exteriores), tres gimnasios, dos piscinas y numerosos clubes deportivos y de ocio. El Liffey Linear Park ofrece un servicio de primera clase al aire libre para caminar y relajarse junto al río Liffey.

Detalles del programa

  • Tipo de programa
    • Volunteering
  • Ubicación
  • Programa individual o grupal
    Individual
  • Puntos destacables
    • Voluntariado con la organización líder de alojamiento asistido para personas con capacidades diferentes en Irlanda
    • Inmersión cultural completa en un entorno de comunidad local
    • Personal altamente experimentado y mentor del proyecto

¿Qué se incluye en tu experiencia?

  • Hospedaje
  • Soporte de Emergencia 24/7
  • Alimentación
  • Apoyo constante
  • Orientaciones durante tu tiempo en el extranjero
  • Recibimiento en aeropuerto
  • Seguro Médico
  • Asignación en Organización

¿Qué no incluye tu programa?

  • Boleto de avión redondo
  • Cargos por visa y pasaporte
  • Tours culturales