years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Irlanda es un país maravilloso; es seguro, amable, de habla inglesa, rico en patrimonio, historia y cultura. Desde ciudades vibrantes y emocionantes hasta paisajes espectaculares, es un lugar mágico para visitar. También es un lugar maravilloso para quedarse y sumergirse haciendo un trabajo voluntario significativo.

Este proyecto de cultivo y cafetería sostenible se encuentra en el corazón de la Irlanda rural, a unos 45 minutos de Cork City, la segunda ciudad más grande de Irlanda. Está rodeado por un paisaje pintoresco con colinas, montañas, ríos y cascadas. La granja se centra en involucrar a voluntarios internacionales en actividades agrícolas y medioambientales, así como en la venta de productos agrícolas (verduras, huevos, yogurt, carne) en la cafetería de la granja ubicada en Cork City, una ciudad vibrante y amigable.

El proyecto se esfuerza por crear métodos agrícolas y de jardinería sostenible para el medio ambiente. Este proyecto requiere voluntarios durante todo el año.

Trabajo voluntario:

Los meses de verano se enfocan mucho más en actividades de jardinería, el mantenimiento del huerto orgánico y los campos circundantes, el deshierbe y gran parte del día se pasará al aire libre. Los meses de invierno más fríos incluirán actividades tales como la plantación de árboles, el mantenimiento del camino y los muros de piedra, la recolección de leña, y los días lluviosos se dedicarán a la pintura, carpintería y mantenimiento general de la casa. Cuando llegan los voluntarios, se les muestran todos los tipos de trabajo. Luego pueden decidir qué trabajo particular disfrutan más y asumir una tarea específica. Sin embargo, las personas pueden cambiar de trabajo para evitar la monotonía y dar a los voluntarios la oportunidad de aprender sobre muchos aspectos diferentes de la vida rural. Generalmente hay de 4 a 10 voluntarios internacionales al mismo tiempo en el proyecto.

Los voluntarios también tienen la oportunidad de ayudar en la cafetería de la granja, que se encuentra en el centro de la ciudad de Cork. Esta parte del trabajo voluntario es opcional, pero la mayoría de los voluntarios disfrutan haciéndolo por lo general 2 días a la semana. Los deberes incluyen tratar con el público, hacer café, vender productos agrícolas y mantener la cafetería limpia y ordenada. Se proporcionará transporte dentro y fuera de la ciudad. Los voluntarios también comparten tareas de cocina y limpieza en el alojamiento del proyecto.

Las tareas son variadas y dependen de la estación y el clima, pero pueden incluir: jardinería y plantación de árboles, alimentación de animales, fabricación de yogur, construcción y construcción de muros de piedra, mantenimiento de caminos, acceso a los mercados de agricultores (en Cork) para vender productos agrícolas, ayudar en la cafetería de la granja en Cork City (preparar café, servir a los clientes, limpiar y poner en orden, tareas domésticas).

El número de horas de trabajo es de aproximadamente 30-35 horas por semana y es flexible de día a día. Los voluntarios pueden esperar trabajar 5-7 horas al día en su proyecto, 5 días a la semana. Se espera que los voluntarios sean proactivos en sus ubicaciones, se espera que se mantengan ocupados y que usen su iniciativa. Trabajando en una granja, pueden esperar pasar un tiempo al aire libre, tanto bajo el sol como en condiciones de lluvia / frío, por lo que la vestimenta adecuada es esencial.

El dueño de la granja y su esposa guían y apoyan a los voluntarios a lo largo de su programa. Han sido voluntarios de bienvenida y supervisión durante más de 20 años y viven en la casa principal con sus dos hijos. El dueño de la granja es el mentor principal y monitorea a los voluntarios regularmente para discutir acerca de su progreso. Como la supervisión no siempre es posible, es importante que los voluntarios puedan trabajar por sí mismos y en equipo. Las nuevas ideas son bienvenidas y alentadas.

¿A quién estamos buscando?

Se requiere que los voluntarios sean personas adaptables y flexibles que les gusta trabajar al aire libre y ensuciarse las manos. Debe ser mayor de 18 años cuando comience el proyecto. Se unirán a un grupo de voluntarios compuesto por personas de diferentes orígenes, países y culturas. Todos los involucrados en el proyecto viven como una comunidad. Uno de los principales objetivos del proyecto es tomar conciencia y abrirse a diferentes formas de vivir y pensar. Por lo tanto, buscamos personas que disfruten de las condiciones de vida de la comunidad con todas sus ventajas (nuevas amistades, trabajo en equipo, intercambio intercultural) y desventajas (falta de privacidad, no llevarse bien con todos, lidiar con los estándares de limpieza de otros, etc.). Capacidad de trabajar en equipo, pero la motivación personal, la madurez y la responsabilidad también son importantes. Los voluntarios deben disfrutar del trabajo físico al aire libre y la vida rural, y estar preparados para las condiciones de vida simples y básicas, las condiciones climáticas variables, ¡a menudo llueve en Irlanda! Los voluntarios que se unan al proyecto deben tener al menos un nivel intermedio de inglés hablado.

Ubicación y transporte

La granja está situada en el condado de Cork, en una hermosa zona rural con campos verdes, colinas y bosques, entre la ciudad de Cork y Macroom. La granja está bastante aislada, pero los voluntarios tienen acceso regular a Cork City de los miércoles a los sábados (días de apertura del café). El transporte dentro y fuera de la ciudad de Cork, para trabajar en la cafetería de la granja, se proporcionará de forma gratuita. El transporte hacia y desde la estación de autobuses de Macroom está garantizado a la llegada inicial y la salida final del proyecto. Los autobuses a Tralee, Cork y Killarney están disponibles desde Macroom, y el transporte a otras ciudades está disponible en Cork. Los precios de los boletos de autobús están sujetos a cambios, un boleto de ida de Macroom a Cork City cuesta alrededor de 12 €.

Detalles del programa

  • Tipo de programa
    • Volunteering
  • Ubicación
  • Programa individual o grupal
    Individual
  • Puntos destacables
    • Inmersión en la vida rural irlandesa
    • Entorno multicultural con un grupo de voluntarios internacionales
    • Un mentor de proyectos con mucha experiencia que trabaja con voluntarios durante más de 20 años
    • Diversidad de actividades y múltiples oportunidades de aprendizaje que incluyen: trabajo agrícola (jardinería, cuidado de animales, elaboración de yogur, etc.) + posibilidad de tratar con el público en la tienda de la granja

¿Qué se incluye en tu experiencia?

  • Hospedaje
  • Soporte de Emergencia 24/7
  • Alimentación
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Apoyo constante
  • Orientaciones durante tu tiempo en el extranjero
  • Presencia internacional
  • 40 años de experiencia
  • Persona de Contacto Individual
  • Recibimiento en aeropuerto
  • Seguro Médico
  • Asignación en Organización

¿Qué no incluye tu programa?

  • Boleto de avión redondo
  • Cargos por visa y pasaporte
  • Vacunas
  • Tours culturales