years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

A través de actividades de excavación, tendrás la oportunidad real de apreciar la importancia de la interacción humana multicultural con el patrimonio. El programa proporciona un contexto seguro y abierto para la convivencia y el aprendizaje intercultural en las actividades culturales del campamento, como las excursiones a la capital de Túnez, donde visitarás el famoso sitio de Cartago, el Museo del Bardo, que exhibe la colección más importante de mosaicos del mundo. También, experimentarás el rico ambiente cultural de la región cuando visites Kerkouane, Kelibia; también participarás en talleres de cerámica e interactuarás con asociaciones locales activas en la protección del patrimonio, la protección del medio ambiente, clubes de ciencias y adolescentes.

Neápolis

Mencionada por primera vez en fuentes históricas escritas hacia fines del siglo V a.C., Neápolis es una de las ciudades más antiguas de la península de Cap Bon en Túnez.

El equipo de investigación

El equipo está dirigido por el Jefe de Proyecto Dr. Mounir Fantar, investigador y arqueólogo del Instituto del Patrimonio y Director del Departamento de Monumentos y Sitios Antiguos del mismo instituto. La investigación es realizada conjuntamente por el Instituto del Patrimonio de Túnez y la Universidad Italiana de Sassari.

La misión arqueológica

La misión reanudará las excavaciones actuales en Neápolis, concentrándose en el sector del foro; lo cual ayuda a comprender mejor la articulación de diferentes espacios dentro del tejido urbano de la ciudad antigua.

Antecedentes

Las excavaciones arqueológicas realizadas en Neápolis han revelado hasta el momento dos monumentos principales:

  • Una casa suntuosa en arquitectura peristilo que data del siglo IV d.C., ubicada en el tejido urbano y que ocupa un área de 1,500 m2. La excavación de esta casa ha producido una serie de mosaicos.
  • Fábricas de salazones. Durante el período romano, la ciudad disfrutó de una prosperidad económica basada principalmente en la producción y comercialización de garum, un condimento muy apreciado por los romanos que consistía en una salsa de la carne o vísceras de pescado fermentado durante mucho tiempo en gran cantidad de sal para evitar que se pudra, y de salsamenta.

Gracias a sus fábricas de salazones y al gran número de cubas descubiertas en el sitio, Neápolis se jacta de ser uno de los centros de producción de garum más grandes del mundo romano.

Los estudios subacuáticos en Neápolis, realizados por un equipo tunecino-italiano de investigadores del Instituto Nacional del Patrimonio de Túnez y la Universidad Italiana de Sassari, revelaron la presencia de estructuras sumergidas: un gran número de cubetas, in situ, en la misma orientación que la salsamenta. Unidades de producción destapadas en el sitio de la tierra.

La inmersión en el mar de aproximadamente un tercio (16 hectáreas) del área total del sitio fue causada por un terremoto catastrófico y el posterior tsunami que afectó a la Colonia Iulia Neápolis hacia mediados del siglo IV d.C. El antiguo puerto de la ciudad y las zonas dedicadas a la industria de la salazón fueron simplemente envueltos por el mar. Con toda probabilidad, Neápolis se habría visto afectada por esta tremenda catástrofe universal del 21 de julio.

Requisitos

  • Rango de edad: 17.0 – 60.0 años
  • Promedio escolar mínimo: 8.5
  • Nivel medio de inglés

Convocatoria de becas parciales

AFS México se complace en anunciar una convocatoria de beca parcial seleccionar a una persona de nacionalidad mexicana para participar en dicho programa de verano.

Proceso de selección

1) Llena la solicitud en línea antes de la fecha límite de recepción de solicitudes: 31 de marzo de 2019, a las 11:59pm

  • Deberás registrarte creando un usuario y contraseña haciendo click en el link “Aplica Hoy” de nuestra página web www.afs.org.mx
  • Una vez que hayas ingresado a tu solicitud, da click en la opción de “Becas: Programas de verano”.
  • Llena todos los campos que se solicitan y adjunta los documentos requeridos en cada una de las secciones de la solicitud. Se descalificarán automáticamente a aquellas solicitudes que estén incompletas.

2) Un jurado revisará todas las solicitudes y seleccionará al ganador, el cuál se dará a conocer a través del correo electrónico personal del candidato el 5 de abril de 2019.

¿Qué se incluye en tu experiencia?

  • Boleto de avión redondo
  • Recibimiento en aeropuerto
  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Seguro Médico
  • Tours culturales
  • Transporte doméstico
  • Orientaciones durante tu tiempo en el extranjero
  • Materiales para educador

¿Qué no incluye tu programa?

  • Vacunas
  • Cargos por visa y pasaporte