years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Aprende y crece con la práctica: ¡Explora una Academia STEM este verano! AFS y BP se han asociado para crear las Academias STEM (por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering & Mathematics), para ayudarlo a desarrollar el conocimiento, las habilidades STEM críticas y la comprensión intercultural, para impulsar su éxito futuro. Las Academias STEM son programas de becas completas en Brasil, Egipto y EE. UU., centrándose en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y sus interesantes aplicaciones integradas con el desarrollo de competencias globales clave como habilidades lingüísticas, adaptabilidad, resolución de problemas, colaboración y la capacidad de construir puentes entre las culturas.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 04 de marzo de 2019, a las 11.59 p.m.

 

 

Requisitos

  • Debiste nacer entre el 1 de diciembre de 2001 y el 1 de junio de 2004.
  • La capacidad de participar plenamente en un aula y un programa realizado completamente en inglés.
  • Interés demostrado por STEM, estudiar en el extranjero e interactuar con diferentes culturas.
  • Disponibilidad para asistir a los tres destinos de la Academia: Brasil, Egipto o los Estados Unidos.
  • Capacidad y disposición para viajar sin compañía al extranjero.

¡Se anima a los jóvenes talentosos de todos los orígenes que reflejan la diversidad de las poblaciones de todo el mundo, especialmente las mujeres jóvenes y los estudiantes con necesidades financieras, a postularse! Para obtener más información sobre la solicitud y el proceso de selección, consulte las preguntas frecuentes a continuación.

¿Por qué STEM?

Si sueñas con convertirte en un desarrollador de juegos, programador, ingeniero o futuro innovador, ¡un programa enfocado en STEM es una gran oportunidad! Obtén las habilidades críticas que necesitas, mientras te relacionas con personas de todo el mundo y explora una cultura nueva y emocionante.
science

Ciencia

experimentos que crean descubrimientos extraordinarios

TECH

Tecnología

diseños de vanguardia ingualables

ENG

Ingeniería

las ideas más brillantes que ponen al mundo en movimiento

MATH

Matemáticas

en palabras de Einstein, la poesía de las ideas lógicas

Asiste a una Academia STEM en uno de estos países:

a54e133f-93b9-40a6-a47f-0def3c9fc170

Brasil: 15 de junio-13 de julio

Con sede en la ciudad costera de Natal, te sumergirá en temas de energía e innovación. El programa educativo se llevará a cabo principalmente en el Instituto Federal (IF), un instituto de educación secundaria y universitario en Natal. Además de las clases y los laboratorios en IF, los ganadores de las becas participarán en varias actividades y excursiones apoyadas por organizaciones externas, como la participación en la feria estatal de ciencias; Visitas a centrales solares, eólicas y térmicas; y asistiendo a una conferencia en el Instituto Internacional de Física. Los estudiantes también serán presentados a los empleados de BP en Brasil, brindándoles una excelente oportunidad para conocer e inspirarse en las personas que trabajan en los campos de STEM y para crear conexiones valiosas para el futuro. Por último, pero no menos importante, los ganadores de las becas fortalecerán sus habilidades interculturales y lingüísticas pasando un fin de semana con una familia anfitriona brasileña aprobada y aprobada por AFS, se unirán a clases de idioma portugués y participarán en talleres dirigidos por AFS sobre ciudadanía global activa.

IMG-20181002-WA0017

Egipto: 27 de junio-23 de julio

Con sede en la capital de El Cairo, dará a los estudiantes la oportunidad de explorar a fondo los temas de STEM, con un enfoque en la tecnología y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para brindarles a los participantes una experiencia que enriquecerá sus habilidades y despertará su curiosidad, la Academia Egypt Global STEM de Egypt se asoció con el Instituto de Tecnología de la Información (ITI), un instituto nacional pionero que aplica un enfoque de aprendizaje empírico a los desafíos del desarrollo tecnológico, y Organizaciones con experiencia en desarrollo sostenible y cambio climático para sus clases y talleres. Además de los talleres y las clases, los estudiantes también se reunirán con representantes locales de BP, lo que les brindará una gran oportunidad de conocer e inspirarse en las personas que trabajan en los campos de STEM y crear conexiones valiosas para el futuro. Por último, pero no menos importante, los estudiantes podrán conocer la cultura egipcia y mejorar sus habilidades lingüísticas e interculturales viviendo con familias anfitrionas aprobadas y aprobadas por AFS, participando en clases de idioma árabe, así como visitando los muchos sitios históricos antiguos e importantes de Egipto.

oscar8as_2_10_2018_13_11_12_869

E.U.A.: 7 de julio-1 de agosto

Tendrá su sede en la ciudad más diversa de América: Houston, Texas. Viva con energía y rica en diversidad, esta ciudad de clase mundial es el hogar de una economía vibrante, una combinación dinámica de imaginación, talento y atracciones de primera clase. La Academia de Houston les dará a los estudiantes la oportunidad de explorar a fondo las materias STEM, con un enfoque en tecnología, energía y exploración regional que enriquecerá las habilidades de los estudiantes y despertará su curiosidad. Además de los talleres y clases prácticas, los estudiantes visitarán la sede de BP en EE. UU. Y se reunirán con líderes de BP e inspirando a profesionales de STEM, lo que les dará la oportunidad de hablar sobre la innovación en el mundo real y aprender sobre la transición energética. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de recorrer instituciones regionales importantes, como el Centro Espacial Johnson de la NASA, que han llevado a Estados Unidos y al mundo a una aventura continua de exploración, descubrimiento y logros humanos.

Conviértete en un ciudadano global para hacer un impacto en el mundo.

“Fue un aprendizaje increíble, experiencias que jamás voy a olvidar y estoy muy agradecida con AFS por darme esta oportunidad”

Paola Cisneros, ganadora de la beca en 2018

Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta sobre este programa? Echa un vistazo a este espacio para las respuestas!

BP y AFS se han asociado para desarrollar BP Global STEM Academies y BP ha proporcionado fondos para 100 becas completas. ¿Por qué? Las competencias globales y la educación STEM son fundamentales para el éxito de los estudiantes en la economía global de hoy. El objetivo de estas becas es proporcionar esta oportunidad de estudio en el extranjero a estudiantes de diversos orígenes y que necesitan apoyo financiero.