years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Aprende y crece con la práctica: AFS y BP se han asociado para crear las Academias STEM (por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering & Mathematics), para ayudarlo a desarrollar el conocimiento, las habilidades STEM  y la comprensión intercultural, para impulsar su éxito futuro. Las Academias STEM son programas de becas completas en Brasil, China, Egipto, Estados Unidos, India y Europa, centrándose en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y sus interesantes aplicaciones integradas con el desarrollo de competencias globales clave como habilidades lingüísticas, adaptabilidad, resolución de problemas, colaboración y la capacidad de construir puentes entre las culturas.

 

 

Requisitos

  • Debiste nacer entre el 1 de Septiembre de 2005 y el 1 de abril de 2008.
  • La capacidad de participar plenamente en un aula y un programa realizado completamente en inglés.
  • Interés demostrado por STEM, sustentabilidad y competencias globales.
  • Disponibilidad y apoyo de padres/tutores para asistir a cualquiera de los seis destinos de la Academia: Brasil, Egipto, China, Estados Unidos, India y Europa.
  • Interesado en explorar nuevas culturas
  • Tener nacionalidad mexicana con pasaporte vigente.

¡Se anima a los jóvenes talentosos de todos los orígenes que reflejan la diversidad de las poblaciones de todo el mundo, especialmente las mujeres jóvenes y los estudiantes con necesidades financieras, a postularse! Para obtener más información sobre la solicitud y el proceso de selección, consulte las preguntas frecuentes a continuación.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 7 de enero 2023 a las 23:30 hrs.

La fecha de entrega de resultados es 10 de febrero de 2023

¿Qué se incluye en tu experiencia?

  • Boleto de avión redondo
  • Recibimiento en aeropuerto
  • Hospedaje con Familia Anfitriona
  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Asignación de Escuela
  • Seguro Médico
  • Soporte de Emergencia 24/7
  • Excursiones
  • Tours culturales
  • Transporte doméstico
  • Asistencia en aplicación de visa
  • Cargos por visa y pasaporte
  • Orientación previa al intercambio
  • Orientaciones durante tu tiempo en el extranjero
  • Acceso a la comunidad de ex-alumnos
  • Apoyo constante

¿Por qué STEM?

Si sueñas con convertirte en un desarrollador de juegos, programador, ingeniero o futuro innovador, ¡un programa enfocado en STEM es una gran oportunidad! Obtén las habilidades críticas que necesitas, mientras te relacionas con personas de todo el mundo y explora una cultura nueva y emocionante.
science

Ciencia

experimentos que crean descubrimientos extraordinarios

TECH

Tecnología

diseños de vanguardia ingualables

ENG

Ingeniería

las ideas más brillantes que ponen al mundo en movimiento

MATH

Matemáticas

en palabras de Einstein, la poesía de las ideas lógicas

AFS BP BRASIL

Brasil: Junio 24 - Agosto 22, 2023

Con sede en la ciudad costera de Natal, te sumergirá en temas de energía e innovación. El programa educativo se llevará a cabo principalmente en el Instituto Federal (IF), un instituto de educación secundaria y universitario en Natal. Además de las clases y los laboratorios en IF, los ganadores de las becas participarán en varias actividades y excursiones apoyadas por organizaciones externas, como la participación en la feria estatal de ciencias; Visitas a centrales solares, eólicas y térmicas; y asistiendo a una conferencia en el Instituto Internacional de Física. Los estudiantes también serán presentados a los empleados de BP en Brasil, brindándoles una excelente oportunidad para conocer e inspirarse en las personas que trabajan en los campos de STEM y para crear conexiones valiosas para el futuro. Por último, pero no menos importante, los ganadores de las becas fortalecerán sus habilidades interculturales y lingüísticas pasando un fin de semana con una familia anfitriona brasileña aprobada y aprobada por AFS, se unirán a clases de idioma portugués y participarán en talleres dirigidos por AFS sobre ciudadanía global activa.

DV_064_18_AFS_1444

Europa: por confirmar

Esta Academia de doble ubicación fusionará la sostenibilidad, la tecnología de punta, la energía, la historia y la cultura en Bélgica y el Reino Unido. Los becarios se hospedarán principalmente en Bélgica, famosa por su historia medieval y renacentista y la sede de la Unión Europea. La exploración práctica de Bélgica incluirá una visita al puerto de Amberes, el puerto de producción más grande de Europa, y actividades de inmersión en campamentos para jóvenes centrados en la ciencia y la tecnología. ¡Este país multilingüe presentará a los estudiantes algunas frases útiles en holandés, francés y alemán a lo largo del camino! Durante la Academia, los académicos se embarcarán en un viaje de campo al Reino Unido, uno de los centros financieros y culturales más influyentes del mundo. Conozca cómo la ciudad de Londres está acelerando la electrificación del transporte, experimente el bullicio de un parqué financiero en Canary Wharf y explore el mundialmente famoso Museo de Ciencias. Los becarios también viajarán al sur de Gales para una experiencia práctica en Lightsource bp, líder mundial en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar.

AFS EEUU

EE.UU: Julio 7-Julio 31, 2023

Tendrá su sede en la ciudad más diversa de América: Houston, Texas. Viva con energía y rica en diversidad, esta ciudad de clase mundial es el hogar de una economía vibrante, una combinación dinámica de imaginación, talento y atracciones de primera clase. La Academia de Houston les dará a los estudiantes la oportunidad de explorar a fondo las materias STEM, con un enfoque en tecnología, energía y exploración regional que enriquecerá las habilidades de los estudiantes y despertará su curiosidad. Además de los talleres y clases prácticas, los estudiantes visitarán la sede de BP en EE. UU. Y se reunirán con líderes de BP e inspirando a profesionales de STEM, lo que les dará la oportunidad de hablar sobre la innovación en el mundo real y aprender sobre la transición energética. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de recorrer instituciones regionales importantes, como el Centro Espacial Johnson de la NASA, que han llevado a Estados Unidos y al mundo a una aventura continua de exploración, descubrimiento y logros humanos.

AFS Mexico India BP

India: Por confirmar

Sea testigo de la rica cultura, de la investigación y el desarrollo líderes en uno de los centros educativos de la India, la ciudad de Indore. Los ganadores de las becas en el primer año de la Academia India participarán en talleres prácticos sobre temas como la robótica y el software impulsado por la tecnología, participarán en proyectos de liderazgo de servicio, hablarán con líderes de la industria y emprenderán viajes para explorar innovaciones en los campos de STEM en laboratorios, universidades y en el sector privado. BP India también ofrecerá a los académicos la oportunidad de conectarse con un mentor y obtener más información sobre carreras en STEM. Con recorridos por los lugares emblemáticos de la ciudad, actividades extracurriculares como música, danza y arte, y actividades con compañeros, los académicos desarrollarán una comprensión más profunda de la cultura e historia singularmente diversa de la India.

Conviértete en un ciudadano global para hacer un impacto en el mundo.

“Fue un aprendizaje increíble, experiencias que jamás voy a olvidar y estoy muy agradecida con AFS por darme esta oportunidad”

Paola Cisneros, ganadora de la beca en 2018

Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta sobre este programa? Echa un vistazo a este espacio para las respuestas!

BP y AFS se han asociado para desarrollar BP Global STEM Academies y BP ha proporcionado fondos para becas completas. ¿Por qué? Las competencias globales y la educación STEM son fundamentales para el éxito de los estudiantes en la economía global de hoy. El objetivo de estas becas es proporcionar esta oportunidad de estudio en el extranjero a estudiantes de diversos orígenes y que necesitan apoyo financiero.