Reclamaciones de la Organización AFS

AFS Programas Interculturales México (AFS) se compromete a garantizar experiencias de alta calidad para todos sus participantes. Esto requiere que todas las partes interesadas trabajen juntas en un proceso de mejora continua de nuestros programas y servicios. Con esto en mente, damos la bienvenida e invitamos a retroalimentar con comentarios de naturaleza positiva o crítica sobre todas las actividades de AFS.

Usted puede presentar una queja sobre cualquier asunto que haya ocurrido en su relación con AFS, ya sea con un voluntario local, un miembro del personal de AFS o un miembro de la Junta Directiva de AFS.

1. Los asuntos de personal deben tratarse de la siguiente manera:

Las quejas relacionadas con el personal deben ser tratadas de acuerdo con las políticas de personal establecidas. AFS tratará las quejas contra los miembros del personal de manera coherente con sus términos y condiciones de empleo.

2.  Las reclamaciones relacionadas con los participantes deben dirigirse de la siguiente manera:

Las quejas relacionadas con los participantes deben ser tratadas de acuerdo con las políticas establecidas para tales quejas. La investigación, comunicación y resolución de reclamos relacionados con los participantes debe cumplir con las obligaciones de apoyo a los participantes de AFS con los países socios. Cuando la gravedad, la urgencia y la seguridad de los participantes u otras personas estén involucradas, los voluntarios y líderes voluntarios buscarán el asesoramiento y la asistencia del personal de AFS a la brevedad.

3. Todas las reclamaciones de las empresas deben dirigirse a www.afs.org.mx:

Con respecto a cualquier reclamación comercial, AFS se compromete a respetar los siguientes principios:

1. Actuación rápida: Se acusará recibo de su reclamación en un plazo de siete días. Por lo general, se le proporcionará una respuesta detallada en un plazo de cuatro semanas. Si no podemos responder en el plazo de cuatro semanas, le informaremos de los motivos del retraso y de la fecha prevista de respuesta;

2. Objetividad: Su queja será investigada por un voluntario o miembro del personal, que no haya estado involucrado en la situación sobre la que usted se queja y está informando al Defensor del Pueblo, por el Ombudsman de AFS directamente;

3. Confidencialidad: Siempre que sea posible, se respetará la privacidad de todos los implicados en la situación objeto de su reclamación y la confidencialidad;

4. Respuesta: La respuesta de AFS a usted abordará los asuntos específicos de su queja y proporcionará detalles de cómo pretendemos investigar y abordar las cuestiones planteadas en su queja;

5. Bajo coste: Nos esforzaremos por minimizar cualquier gasto que suponga la presentación de una Denuncia ante AFS;

6. Oportunidad de revisión: Si usted no está satisfecho con la respuesta inicial a su reclamo, puede solicitar una escalada para una mayor revisión, a un miembro del personal de mayor jerarquía, o al Ombudsman de AFS. Si no hay un Ombudsman de AFS, o si usted no está satisfecho con la respuesta proporcionada por el Ombudsman, puede ponerse en contacto con el Consejero General de AFS Intercultural Programs, Inc. en [email protected] o por carta dirigida al Consejero General en AFS International, 71 West 23d St., Sixth floor, New York, NY 10010 USA; y

7. Conveniencia: Usted puede presentar su queja verbalmente o por escrito, en persona, por teléfono o por correo electrónico. Si presenta una queja verbal, crearemos un registro escrito de su queja y le proporcionaremos un acuse de recibo para sus archivos.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Elija una de las siguientes opciones:

  1. Plantee su queja a un voluntario local de AFS en su comité;
  2. Escriba o envíe un correo electrónico al Director de Socios de AFS en [email protected] o al Ombudsman de AFS en www.afs.org.mx
  3. Llame a la Oficina Nacional de AFS México 55 5525 7555

Nota: si AFS no ha designado un Ombudsman, las reclamaciones pueden remitirse al Consejo General de AFS International en 71 West 23d St., Sexto piso, Nueva York, NY 10010 USA, enviando un correo electrónico a [email protected]. La Política de Reclamaciones de AFS International está disponible aquí: http://www.afs.org/business-complaint-policy/

 

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