Sentio GCC_Composite-01

¿Qué es GCC?

Global Competence Certificate (GCC) es un programa diseñado por AFS Intercultural Programs que proporciona los conocimientos teóricos y herramientas prácticas, que les permitan a las personas desarrollar competencias interculturales y facilitar el proceso de adaptación a nuevas culturas.

A lo largo del tiempo, AFS ha descubierto que sus programas en el extranjero ofrecen una experiencia internacional única que favorece a construir competencias globales, el conocimiento, las habilidades y la comprensión que creemos necesaria para crear un mundo más justo y pacífico.

¿Cómo está estructurado GCC?

El contenido de GCC está dividido en 18 módulos que se trabajan en tres diferentes bloques:

Preparación

gcc

El contenido

El contenido de GCC se provee a través de dos formas: un curso en línea y reflexiones a distancia y presenciales.

Se asegura que todos los participantes adultos de AFS reciban un plan de estudios estandarizado, que pueden tomar por internet a su propio ritmo. Ellos deberán completar nueve módulos antes de viajar, siete módulos durante la estancia en el extranjero y dos después de regresar a México.

Sin título-3-02

Los módulos de GCC

Cada módulo está compuesto por un video de corta duración y tareas adicionales en inglés. Los vídeos están subtitulados en siete idiomas diferentes: español, alemán, francés, danés, bahasa, portugués y turco.

Después de haber completado diferentes módulos, un facilitador calificado de GCC tendrá una charla a distancia o presencial con los participantes para profundizar en el contenido, aclarar dudas y asesorar en el proceso.

Objetivos GCC

Objetivos educativos de GCC

Todo el contenido y las actividades de GCC ayudan a cada participante a: