El país del merengue, la bachata y una mezcla única de poblaciones eropeas, africanas e indígenas. Los dominicanos están orgullosos de su diversa herencia. Conocidos por su gran sentido del humor, los dominicanos estarán encantados de compartir contigo todas las cosas que consideran ser muy dominicano. Te sentirás muy bien acogido en esta isla país con la montaña más alta del Caribe, el valle más profundo, selvas tropicales, desiertos, pantanos y playas de arena blanca.

A los adolescentes en República Dominicana les encanta pasar el tiempo juntos, y tú serás invitado a unirte a muchas actividades para hacer amigos. Los deportes (principalmente béisbol y baloncesto) son muy populares, así como tomar clases de guitarra, baile o arte. En las noches, los jóvenes disfrutan del cine u organizar fiestas de baile en sus casas.

Familia anfitriona y Comunidad

Puedes estar en cualquier lugar de República Dominicana, desde pequeñas comunidades hasta centros urbanos. Los dominicanos a menudo son accesibles y disfrutan ayudarse mutuamente. Sin embargo, las familias tienden a ser muy conservadoras, así que consulta con tus padres anfitriones antes de tomar decisiones o salir con amigos.

Escuela

Asistirás a una escuela pública o privada, la cuál podría proporcionar una beca para ayudarte a pagar tu matrícula. Las clases son de agosto a junio, de Lunes a Viernes (8 am a 4 pm). Los estudiantes dominicanos usan uniforme para ir a clases y cada escuela tiene un uniforme único. Las escuelas ofrecen actividades extracurriculares, tales como deportes, música, baile y teatro.

Vamos a la playa 🎶 #afsdom #afsvlaanderen

A photo posted by 🌴 R O X A N N E 🌴 (@roxannekloeck) on Sep 25, 2016 at 11:19am PDT

Idioma

El idioma oficial que se habla en República Dominicana es el español. Tener un conocimiento básico de inglés o español será un activo, y puedes tomar clases del idioma si es necesario.

Comida

Deberías probar el tradicional desayuno dominicano o cena llamada Mangú, un puré hecho de plátano, yuca o auyama, tradicionalmente servido con cebolla roja frita, queso blanco frito, huevos o salami. Para el almuerzo, los dominicanos comen frecuentemente la Bandera Dominicana, la cual consiste en arroz blanco, estofado de frijol (negro, rojo o blanco) y carne.

A photo posted by Tuur knevels (@tuurknevels) on Sep 24, 2015 at 3:17pm PDT

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMA PARA ADULTOS (18 AÑOS o más)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.