Nepal es un país sin salida al mar en el sur de Asia, entre la región autónoma del Tíbet de China y la India. Contiene 8 de los 10 picos más altos del mundo, incluido el Monte Everest, el más alto del mundo, en la frontera con el Tíbet, y Lumbini, el lugar de nacimiento del Buda Gautama, el fundador del budismo.

Nepal es considerado un estado multicultural, multilingüe y secular. Pese a ser un pequeño estado, comparado con sus enormes vecinos, el país cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra. El pueblo nepalí es principalmente hinduista, pese a contar con una antigua y profunda tradición budista, centrada en la localidad de Lumbini, lugar de nacimiento de Siddharta Gautama. Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Katmandú, que es la capital del Estado. El idioma oficial es el nepalí, la moneda oficial es la rupia nepalesa, y la bandera tiene la peculiaridad de ser la única de un Estado que no tiene forma de rectángulo ni de cuadrado.

Descubre Nepal, una región que tiene mucho que ofrecer: cultura, historia y el Himalaya. Sé un explorador e intercambista aventurero y decídete ya

Fuente: Wikipedia

Explora los programas disponibles en Nepal