La República Democrática Popular de Laos se encuentra en el centro de Indochina, comparte fronteras con China al norte (416 kilómetros), Myanmar al noroeste (236 kilómetros), Tailandia al oeste (1.835 kilómetros), Camboya al sur (492 kilómetros) y Vietnam al este (1.957 kilómetros).

Con una superficie total de 236.800 kilómetros cuadrados, alrededor del 70% del terreno de Laos es montañoso, alcanzando una elevación máxima de 2.820 metros en la provincia de Xieng Khouang. Los paisajes del norte de Laos y las regiones adyacentes a Vietnam, en particular, están dominados por montañas escarpadas.

El río Mekong es la principal característica geográfica en el oeste y, de hecho, forma una frontera natural con Tailandia en algunas áreas. El Mekong fluye a través de casi 1.900 kilómetros del territorio de Laos y da forma a gran parte del estilo de vida de la gente de Laos. En el sur, el Mekong alcanza una extensión de 20 kilómetros, creando un área con miles de islas.

Laos tiene una rica historia que se remonta a 10.000 años. En su apogeo, gobernó sobre la actual Laos y gran parte del vecino norte de Tailandia. Sin acceso al mar y relajado, es un giro único en la experiencia del sudeste asiático. Aquí el budismo impregna todas las facetas de la vida, el cambio llega lentamente y las ciudades se acuestan temprano. El lugar perfecto para romper con la política de la oficina o hacer una pausa en una agenda de viajes hiperactiva, esta tierra de montañas, brumas y belleza natural indómita tienta con paz y serenidad sin igual.

Abre tu corazón, abre tu mente y deja que la genuina fe y la generosa hospitalidad de Laos llenen tu alma.