Ghana es un lugar ideal para explorar los mercados de frutas y hortalizas frescas, degustar los deliciosos plátanos fritos sazonados con ají y jengibre y pasear por calles concurridas en un país donde el sol casi siempre brilla. Las mujeres envueltas en telas coloridas de África Occidental y personas que juegan borradores (un juego similar a las damas) en patios o cafeterías proporcionan solo una porción de las diversas ghanesas. En las diez regiones de este país hay 52 grupos étnicos, por lo que es fácil encontrar una variedad de festivales y ceremonias tradicionales para asistir.

Ya sea en el estadio o frente a la televisión, disfrutará de pasar tiempo con sus amigos viendo fútbol, voleibol, atletismo, boxeo o baloncesto. La música de baile de Ghana es conocida como highlife, influenciada por el jazz y otras músicas occidentales, tocada en guitarras y cuernos.

Missing my squad ??????#AFSer #AFSghana #Afsfamilyforlife

A photo posted by Madison Hatfield!!! (@ms_madeline_hatfield) on Dec 16, 2015 at 12:55pm PST

Familia Anfitriona y Comunidad

Lo más probable es que vivas en Accra, la capital cultural y comercial de Ghana. Tu familia probablemente sea grande, con varias generaciones viviendo en el mismo hogar o compuesto. Aunque los ghaneses tienden a ser relajados, las familias pueden ser bastante estrictas con sus hijos. Encontrarás un fuerte sentido de comunidad y un gran respeto por las personas mayores. Los jóvenes se refieren a los adultos como “tía” y “tío” (o “abuela” y “abuelo” para personas mayores). La comida al aire libre es popular, con las familias cocinando comidas y socializando en el patio.

Idioma

Tener un buen conocimiento de inglés será un beneficio para estudiar en el extranjero en Ghana. También puede participar en clases de idiomas proporcionadas por AFS, y recibirá materiales para estudiar el idioma antes del intercambio.

Happy #independenceday #ghana enjoy your #fufu!

A photo posted by ama (@amabroni18) on Mar 6, 2016 at 12:50am PST

Comida

La comida en Ghana tiende a ser caliente y picante, con ingredientes como ñame, maíz, frijoles, plátanos y arroz. Debe probar algunos de los alimentos callejeros vendidos de bowls metálicos encaramados en la parte superior de la cabeza de los vendedores. Los platos populares de Ghana incluyen fufu (una combinación similar a la masa de plátanos y mandioca), rojo-rojo ghanés (frijoles, langostinos o langostinos, aceite de palma rojo y tomates) y flan de natillas (flan con canela).

Escuela

Puede tener una opción de escuelas secundarias: una escuela preparatoria académica, una escuela vocacional o una escuela técnica. Las clases comienzan a las 7 de la mañana y se imparten en inglés, aunque ese no sea el primer idioma de la mayoría de tus compañeros de clase. Sus estudios se centrarán en cuatro materias principales: inglés, matemáticas, ciencias integradas y estudios sociales. Después de la escuela y los fines de semana, se te alentará a unirte a un proyecto voluntario.

A photo posted by Randy Derykk (@randy_derykk) on Apr 4, 2016 at 11:19am PDT

Deja que AFS guíe su aventura intercultural

Visita el extranjero con AFS para descubrir quién eres en realidad, hacer nuevas amistades de por vida y sumergirte en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ADOLESCENTES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. El programa comienza en su país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje con apoyo y conversaciones facilitadas lo ayudará a maximizar su experiencia, a enfrentar los desafíos de navegar una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y comprensión global, a lo largo de su tiempo en el extranjero, y a medida que regrese a su país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarlos a ti y tu familia anfitriona a través de su viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC) apoyará su experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de vanguardia te prepara para navegar con éxito nuevos entornos culturales durante tu experiencia AFSNext y mucho después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea, combinados con sesiones presenciales, lo ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por las misiones creen que ayudarán a alcanzar sus objetivos de impacto social. Recibirá su certificación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Ghana