Filipinas es el tercer país de habla inglesa más grande del mundo. Tiene una rica historia que combina influencias asiáticas, europeas y americanas. Muchos filipinos celebran fiestas tradicionales conocidas como fiestas de barrio para conmemorar los días festivos de los santos patronos.

Los adolescentes en las Filipinas asisten a escuelas de baile, participan en deportes como baloncesto, tenis, bádminton, voleibol y ciclismo. Y pertenecen a grupos de jóvenes en iglesias y organizaciones comunitarias. Participar y ser parte del grupo se espera.

Familia anfitriona y comunidad

Es probable que vivas en una zona urbana, como la capital de una provincia filipina. La vida familiar es muy apreciada y los hogares a menudo incluyen la familia extensa.

coastal clean-up ? #ontopofthejeepney #pilipinas

A photo posted by Nadja Grace (@graceosaa) on Aug 22, 2016 at 10:45pm PDT

lovin' school!???

A photo posted by @brittanyemmaaa on Aug 7, 2015 at 4:17am PDT

Escuela

Es probable que asista a una escuela privada, y puede ser una escuela todos los niños o todas las niñas. El año escolar va de junio a marzo, de lunes a viernes (de 7 a 17 horas). Las materias típicas incluyen inglés, matemáticas, ciencia, filipino, humanidades, etc. La mayoría de las clases se llevan a cabo en inglés y los estudiantes usan uniformes. Las escuelas también ofrecen una variedad de actividades extracurriculares como concursos, exposiciones, juegos y talleres.

El sistema educativo de Filipinas está modelado en gran medida por los sistemas educativos de España y los Estados Unidos de América.

Los participantes serán asignados en los grados 10, 11 y 12 dependiendo de su dominio del idioma inglés y la transcripción de los registros (TOR).
Para los participantes que podrían ubicarse en la escuela secundaria superior, las escuelas anfitrionas pueden realizar exámenes de ingreso en las clases básicas (Ciencias, Matemáticas) y una prueba de competencia en el idioma inglés para asegurar que califiquen para las Pistas Académicas y Deportivas y Artes.

Programa de escuela preparatoria

Los participantes de este programa asistirán a la escuela, particularmente en el décimo grado.

Los participantes deben tomar clases de inglés, filipino y filipina.

– Inglés
– filipino (curso de idiomas)
– Matemáticas (Álgebra Avanzada | Geometría)
– Historia filipina
– Educación física, música y artes
– Ciencia (Física o Química)
– Tecnología y economía doméstica
– Educación de valores (clase de religión para escuelas vinculadas a instituciones religiosas)

Programa universitario

Los participantes de este programa asistirán a un máximo de 15 unidades de cursos de universidad considerando su título preferido.

Licenciado en artes en:
– Economía
– Educación elemental
– Estudios de Literatura y Lengua Inglesa
– Estudios Internacionales
– Filosofía
– sociología

Licenciatura en Ciencias en:
– Contabilidad
– Administracion de Negocios
– Biología
– Ingeniería Química
– Química
– Ingeniero civil
– Ingenieria Eléctrica
– Matemáticas
– Biología Marina Psicología
– Educación Secundaria

Programa escolar vocacional / técnico

Los participantes de este programa asistirán a escuelas vocacionales acreditadas por TESDA tanto para los niveles de bachillerato como universitarios.

– Servicio de automoción
– cuidado
– Cocina comercial
– Servicio de hardware de computadora
– Programación de computadoras
– Servicio de electrónica de consumo
– Instalación y mantenimiento eléctrico
– Servicios de alimentos y bebidas
– Servicio de limpieza
– Peluquería
– Terapia de Masajes
– Soldadura de metal con arco blindado
– Otros: Agricultura General, Electrónica y Comercio cursos

HORARIO ESCOLAR

La mayoría de las escuelas secundarias siguen los horarios de clases de 7:30 a.m.-5:30 p.m.

Después de las clases, los estudiantes pueden asistir a su elección de actividades extracurriculares. Para la universidad y la universidad, los estudiantes tienen la libertad de elegir su horario.

UNIFORME ESCOLAR

La mayoría de las escuelas requieren uniformes escolares por cerca de cuatro (4) veces por semana, mientras que un día ocasional (camisa, jeans, falda larga) cae el miércoles o el viernes. El uniforme es obligatorio en todas las escuelas y es diferente de una escuela y otra.

Los participantes pueden traer zapatos de cuero negro como parte del uniforme escolar. Además, se recomienda un par de botas de lluvia en preparación para la temporada de lluvias.

CALENDARIO ESCOLAR

Las clases comienzan en la primera semana de junio y terminan en la tercera semana de marzo o primera semana de abril. Los estudiantes pueden esperar varias vacaciones durante el año, incluyendo un descanso navideño de dos semanas.

Algunas escuelas han cambiado su horario, de modo que las clases comienzan en agosto y terminan en mayo.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Las escuelas ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares: artes, deportes, música entre otros.

PROCESO DE DAR UN TÍTULO

Las Escuelas Anfitrionas pueden proporcionar un Certificado de Asistencia a solicitud del participante para la finalización del programa. AFS Filipinas proporciona un Certificado de finalización.

Idioma

El inglés y el filipino son los idiomas oficiales de Filipinas. Sin embargo, según la clasificación, se utilizan de 120 a 175 idiomas. Aunque Filipino e Inglés se utilizan en las escuelas y la vida cotidiana, la mayoría de las personas fuera de las ciudades no hablan mucho inglés. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil. Usted participará en las clases de idiomas proporcionadas por AFS, y los voluntarios locales pueden ayudar a organizar un estudio de idiomas independiente para usted durante sus primeros meses en Filipinas.

☀️?? #elnido #philippines

A photo posted by Nadja Grace (@graceosaa) on Apr 23, 2016 at 12:55am PDT

Comida

La cocina filipina es una de las cocinas más ricas del mundo influenciada a lo largo de su larga y colorida historia por los malayos, españoles, mexicanos, árabes, chinos, americanos, indios y japoneses. Diferentes regiones e islas del país también tienen sus propios sabores y productos únicos. El alimento básico es el arroz, y por lo general se sirve en cada comida. Los platos van desde los muy simples, como el pescado y el arroz salados fritos, hasta los más elaborados, como las paellas, que incluyen arroz, frijoles, carne, caracoles y condimentos. Los papilas gustativas filipinos tienden a favorecer sabores robustos, pero la cocina no es tan picante como los de sus vecinos.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Filipinas