Fiyi, oficialmente la República de Fiyi es un país insular de Oceanía en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. Su capital en Suva, pero su ciudad más poblada es Nasinu.

La isla principal de Fiyi es conocida como Viti Levu y es de ella de donde deriva el nombre Fiji, puesto que su pronunciación común en inglés así suena en las islas vecinas de Tonga, y también viene del latín Vitis, que significa ‘vid’.

La cocina tradicional es una mezcla de las gastronomías de la Polinesia, Melanesia, India, China y Occidente.​ Los principales ingredientes que se usan son el coco, el pescado, el arroz, el boniato, el malanga, la yuca y el pan.​ Uno de los platos más famosos es el «Lovo», muy utilizado para las fiestas, está preparado a base de carnes, pescados o verduras envueltas en una hoja de plátano, sobre piedras calientes.

La música que hay en el país es muy variada. La música folclórica, es una de las más populares, utilizando la guitarra, la mandolina, el ukelele y otros instrumentos tradicionales.

También son muy populares el canto y el baile.​ Sus bailes están dedicados principalmente a los nacimientos, la muerte y la guerra. Utilizan faldas coloridas y plantas adornando los tobillos y las cabeza. Las danzas nativas, tradicionales todavía se enseñan en las comunidades étnicas.

Debido a su diversidad étnica y religiosa, la cultura del país es el resultado de un mosaico entre las tradiciones indígena, india y europeas. La cultura de los nativos tiene características entre melanesias y polinesias, aunque experimentó cambios debido a la cristianización.

Famoso por sus paisajes escarpados, playas con palmeras y arrecifes de coral con lagunas claras.

Fuente: Wikipedia

Explora los programas disponibles en Fiyi