Una tierra de diversidad, Colombia tiene una mezcla única de culturas, lenguas, dialectos, paisajes, gastronomía y una cantidad casi infinita de recursos naturales. Gente alegre y amable estará allí para convertir tu experiencia en una aventura única. Explora el Caribe y la Costa del Pacífico, la increíble selva amazónica o las montañas cubiertas de nieve en las latitudes ecuatorianas y experimenta un estilo de vida influenciado por la herencia indígena, africana y europea. Los colombianos aman su variedad de saludos, que son importantes en los encuentros cotidianos.

Los jóvenes en Colombia pasan gran parte de su tiempo libre con sus familias, o socializando con amigos. Disfrutan el baile y la música de toda Latinoamérica, el Caribe y América del Norte. ¡Ellos estarán encantados de mostrarte sus movimientos y enseñarte a bailar!

Family Trip #colombia #bogotá #family #monserrate #cold #rainyday #awesome #gopro #selfi

Una publicación compartida de Mark | Hendrik (@lemontra) el 6 de Jul de 2016 a la(s) 7:48 PDT

Personas y Comunidad

Su familia anfitriona desempeñará un papel importante en tu tiempo libre y experiencia intercultural en Colombia. Las familias colombianas pueden ser muy conservadoras y protectoras de sus hijos, sin importar su edad. Siempre debe decirle a sus padres lo que va a hacer y pedir permiso.

Escuela

Podrás asistir a una escuela pública o privada en Colombia. Dependiendo de la escuela, el año académico puede seguir Calendario A (de febrero a noviembre, que es más frecuente) o Calendario B (de agosto a junio). Las clases van de lunes a viernes y las horas varían dependiendo de la escuela. Todos los estudiantes de secundaria llevan uniformes. Algunas escuelas ofrecen actividades extracurriculares y la mayoría de ofrecen servicio de autobús en la mañana y la tarde.

A photo posted by Mark | Hendrik (@lemontra) on Jul 11, 2016 at 6:59pm PDT

Idioma

El español es el idioma principal que se habla en Colombia. Deberás tener un conocimiento básico de español antes del programa, y AFS te proporcionará ayuda y materiales para mejorar tu español.

Comida

La comida en Colombia es rica en carbohidratos, y las comidas generalmente consisten en carne, papa, arroz, frijoles y patacón (banano frito). Los zumos de frutas son muy populares y es probable que te sorprendas por la diversidad de frutas disponibles.

A photo posted by AFS Colombia (@afscolombia) on Aug 30, 2015 at 4:11pm PDT

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.