Situada en el mar Mediterráneo, la República de Malta está conformada por tres islas que limitan al sur de Sicilia y norte de Libia. Siendo un país independiente y miembro de la Unión Europea, Malta es un país con mucha riqueza histórica donde se han encontrado monumentos prehistóricos, indicios de civilizaciones que datan del año 5000 a.C.

Comida

La gastronomía de Malta es única, por encontrarse en el corazón del Mediterráneo combina sabores de las culturas ribereñas con sus ingredientes principales: pescado y verduras, así como el conejo. Probrarás platillos típicos como el pastel de Lampuki (Pastel de pescado), Qarnit bl-Aljoli (Pulpo con ajo), Estofado de conejo, Bragioli (Carne de buey con aceitunas), Timpana (Capas de pasta con salsa boloñesa envuelto en hojaldre, plato típico de Navidad o Pascua), Hobz-biz-zejt (Rebanada de pan bañada en aceite de oliva, untada con tomates maduros y rellena de una mezcla de atún, cebolla, ajo, tomates y alcaparras), Pastizzi (Trozo de hojaldre con requesón o puré de guisantes.), Kannoli (Postre de influencia italiana con requesón), Helwa tat-tork (Mezcla azucarada de almendras machacadas y enteras.)

Una publicación compartida de Tema Bakulin (@meditative) el

Cultura

El teatro y la música son muy populares en Malta. Prueba de ello son las numerosas representaciones y el contar con uno de los tres teatros más antiguos de Europa, la Opera Manoel de La Valletta. Festivales musicales, entre ellos el reputado Malta Jazz Festival, animan las tardes y noches del archipiélago.

Gozo también posee el Aurora Opera House y el Teatro Astra donde se representan Shakespeare y Verdi.

Los variados museos malteses completan un panorama cultural mucho más rico de lo que se puede pensar. Existen museos arqueológicos, del automóvil, de la II Guerra Mundial, de Bellas Artes, Arte Contemporáneo, etc.

Una publicación compartida de Visit Malta (@visitmalta) el

Idioma

El maltés es uno de los dos idiomas oficiales de Malta, junto al inglés y es considerada como la lengua nacional de Malta, además de ser una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Una publicación compartida de @rabbindesbois el

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Malta