Dinamarca consiste de una península y de más de 400 islas en el Mar del Norte. El país es un verdadero puente entre Escandinavia y la Europa continental. Este país lleno de gente amistosa es una combinación de ciudades modernas y cosmopolitas, una arquitectura histórica simple heredada de la tradición nórdica, y pueblitos de cuento con mercados, iglesias rurales y castillos. Un país tan plano como este, con pantanos, lagos, tierras de cultivo y bosques, y con ciclovías para los ciclistas en muchos lugares, es ideal para andar en bicicleta y para reunirse a conversar con los amigos en un café. Los daneses valoran su espacio personal y aman la sencillez y la comodidad, siguiendo el concepto de “hygge.”
En los fines de semana muchos adolescentes van a una fiesta, se reúnen en los cafés, o van al cine. Si bien el fútbol es el deporte más popular, también se practica la natación, los veleros y el remo, todo esto porque siempre vas a estar a un máximo de una hora de la costa.

Family members❤️💜💙💚 #kobenhavn #肖畅的丹麦生活 #hugge #boat

A photo posted by ChangXiao (@lettyshaw233) on Sep 25, 2016 at 8:39am PDT

Personas y Comunidad

Podrás vivir en cualquier lugar de Dinamarca, incluyendo Groenlandia y las Islas Faroe, sin embargo, es probable que estés en un área suburbana o rural. Las ciudades danesas están muy cerca entre sí y podrás confiar cómodamente en el sistema de transporte público. Las familias de Dinamarca son muy cercanas y la mayoría prefiere cocinar la cena en casa juntos cada noche. Sigue el ejemplo de tus hermanos anfitriones: se independiente, haz tus tareas y ayuda en la casa de manera proactiva.

Escuela

Es posible que asistas al primer o segundo año del gymnasium (un colegio preparatorio universitario), o folkeskole para estudiantes de entre los 6 y los 16 años de edad. El período escolar va de agosto a junio, de lunes a viernes (de 8:00 am a 3:00 pm). Es probable que tengas cinco o seis materias obligatorias y una o dos que podrás elegir, además de las clases de idioma de danés durante todo el año. Los colegios y las organizaciones comunales ofrecen actividades extracurriculares como lo son: deportes, música, artesanía, teatro o algún otro tipo de club.

I'm definitely gonna miss this squad 🇩🇰

A photo posted by Gilda Bruno (@_gilbruno) on Jun 5, 2016 at 1:22pm PDT

A photo posted by Yasser Mashor (@yasserdudayef) on Sep 24, 2016 at 8:17am PDT

Idioma

El idioma oficial es el danés, mientras que el de las islas Feroe, el groenlandés y el alemán también son reconocidos como idiomas oficiales a nivel regional. Los daneses tiende a ser bastante competentes y fluidos en inglés, por lo que un conocimiento básico de inglés te será útil. AFS te ayudará a encontrar cursos de idioma en los primeros meses o te proporcionará con materiales para aprender el idioma por tu cuenta antes de irte en tu programa de intercambio.

Comida

Los platillos daneses incluyen una amplia variedad de carnes y verduras. Tradicionalmente, el almuerzo danés es un sándwich, llamado smorrebrod. La cena es generalmente la principal comida del día y típicamente el tiempo para que la familia entera se siente y hable sobre sus días. Los daneses disfrutan de sardina en escabeche y del regaliz negro salado.

A photo posted by Yasser Mashor (@yasserdudayef) on Sep 18, 2016 at 1:37am PDT

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Dinamarca