Austria es un país de diversas posibilidades, con ciudades históricas como Viena y paisajes montañosos impresionantes de los Alpes. A los austríacos se les conoce por “Gemutlichkeit”, su característica manera de disfrutar la vida, las artes, el café fuerte y los deportes. A los austriacos les gusta la comunicación directa y están interesados en discutir los temas de actualidad, así como todo lo relacionado con el ambiente. Los estilos de vida saludables, la música, disfrutar de los conciertos o tocar un instrumento, y las caminatas por el campo, son todos pasatiempos populares en este país. A lo largo de su historia Austria ha jugado siempre un papel especial en el centro de Europa: como un punto de conexión, como un lugar de reunión, y como un sitio para el intercambio cultural.

Los adolescentes de Austria disfrutan de pasar tiempo juntos, en casa, en cafés, cines, clubes de baile o participando en actividades juveniles y comunitarias. El fútbol, el ciclismo y el esquí alpino están entre los deportes más destacados de todo el país.

Familia anfitriona y comunidad

La mayoría de las familias anfitrionas viven en zonas suburbanas. La comida es un asunto de familia y tiempo para compartir su día.

Escuela

Es probable que asista a una escuela preparatoria tradicional o preparatoria universitaria. La escuela normalmente es desde las 8 am hasta las 2 pm, sin embargo, puede ser necesario que tengas que permanecer tan tarde como 5 pm en algunos días. Las clases de la mañana del sábado están programadas en algún momento. Tendrá de seis a ocho clases al día, dependiendo de las clases extra-curriculares que elija.

#afseffect #tagtaeglich #afsrussia

A photo posted by AFS Austria (@afs_austria) on Aug 27, 2016 at 11:56am PDT

Comida

A los austriacos les encanta la comida y la bebida, por lo que seguramente tendrá algunas delicias sabrosas mientras que en el programa. Las comidas suelen consistir en sopa, carne (a menudo de cerdo) con patatas, ensalada, verduras y postre. Otros platillos favoritos incluyen salchichas, sándwiches, pasteles (como Strudel) o postres (como el clásico Sachertorte, un pastel de chocolate con mermelada y hielo), huevos, quesos y manzanas diferentes.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Austria