¿Qué es Global Competence Certificate?

En un mundo cada vez más globalizado, el contacto con personas de otros países y otras culturas se volvió casi natural. En la mayoría de los casos estas relaciones se desarrollan sin grandes problemas, pero en ocasiones surgen conflictos debido a los diferentes trasfondos culturales de los individuos involucrados.

Global Competence Certificate (GCC) es un programa diseñado por AFS Intercultural Programs, que proporciona los conocimientos teóricos y herramientas prácticas, que les permitan a las personas desarrollar competencias interculturales y facilitar el proceso de adaptación a nuevas culturas.

A lo largo del tiempo, AFS ha descubierto que sus programas en el extranjero ofrecen una experiencia internacional única que favorece a construir competencias globales, el conocimiento, las habilidades y la comprensión que creemos necesaria para crear un mundo más justo y pacífico.

Para alcanzar esta meta el curso está organizado en cuatro áreas:

  • Conciencia de tu yo cultural
  • Conciencia sobre otras culturas
  • Inteligencia emocional 
  • Puentes entre diferencias culturales

Una importante credencial para profesionales internacionales

Una encuesta señala que más de 10 mil encargados de recursos humanos valoran las habilidades interculturales más que las competencias laborales.

British Council (2013), Culture at Work: the value of intercultural skills in the workplace, London: British Council.

Todos los participantes adultos de un programa al extranjero de AFS serán beneficiados con una licencia de GCC y tendrán acceso a todo su contenido y actividades.