Un increíble viaje cultural para toda la familia

Hospedar a un estudiante extranjero en tu casa es una gran manera para aprender sobre una nueva cultura y compartir tu misma cultura, costumbres y valores. Tus hijos a menudo disfrutan ser embajadores culturales, podrán contarle a su nuevo hermano o hermana sobre las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Siendo todo esto, desde la preparación de platillos y realizar visitas turísticas, oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. ¡A esto le llamamos #AFSeffect!
HF_ADV

Bienvenido a la aventura

Experimente su mundo a través de los ojos de un joven de otro país

HF_CHANGE

Bienvenido al cambio

Prepara a tu familia para convertirse en ciudadanos globales, listos para conectar con personas de todo el mundo.

HF_DISC

Bienvenido al descubrimiento

Ayuda a un estudiante extranjero a aprender a vivir y a disfrutar de tu cultura y tradiciones.

¡Mi familia está lista y puesta para la siguiente experiencia intercultural!

“Ser mamá anfitriona me ha cambiado la vida: la experiencia va mas allá de vivenciar otras culturas en mi propia casa.; los lazos con mis hijos de hospedaje AFS (4 alemanes y 2 italianos) , ¡permanecen a través del tiempo y trascienden fronteras, ya que estamos muy vinculados con sus familias de origen. En todos los casos, podemos decir “nuestra  familia Alemana  y nuestra familia italiana”

–Mayra Mendoza, mamá anfritiona

Aplica para ser una familia anfitriona

¿Qué es una familia anfitriona de AFS?

Es recibir en su hogar a un participante de intercambio e integrarlo como un miembro más de la familia. Desde 1947 los estudiantes de intercambio de AFS se han hospedado en familias anfitrionas, las cuales le proporcionan a los estudiantes mucho más que hospedaje y alimentación: ¡Les dan amor y se convierten en su segunda familia! Las familias anfitrionas son voluntarias, no reciben remuneración económica por hospedar a los estudiantes.

Preguntas Frecuentes

Con el apoyo de voluntarios y el personal de AFS capacitado, las familias anfitrionas ayudan a los participantes en su proceso de adaptación a sus nuevas escuelas, proyectos de voluntariado y comunidades; les brindan cariño, guía y apoyo, los ayudan a hacer amigos y aprender el idioma. Compartir culturas y tradiciones ayuda a las familias a crear un vínculo, así como amistades para toda la vida.

¿Cómo convertirte en una familia anfitriona?

STEP1

Conoce más e inscríbete

Conoce por qué las familias anfitrionas son tan importantes para los programas de AFS. Nuestro proceso de solicitud es exhaustivo para que podamos lograr la mejor vinculación entre la familia y el estudiante.

STEP2_HF

Has sido seleccionados

Tomamos muy en serio el encontrar familias. Aunque no hay una familia “ideal”, tenemos la experiencia de lograr encontrar a la familia “correcta”.

STEP3

Prepárate para ser una familia anfitriona

Conozca a los voluntarios y personal capacitado que apoyarán a su familia y le ayudarán a aprender cómo hacer que su experiencia AFS sea gratificante y divertida.

STEP4_HF

Da la bienvenida a tu AFSer

Experimenta el efecto de AFS con el nuevo miembro de familia y abre tu hogar, tu corazón y tu cultura, siendo así el primer paso para que te conviertas en una familia intercultural.

Programas de hospedaje AFS

6168625414_2b5f833df3_o

Programa escolar

Duración: 3-10+ meses, empezando el ciclo escolar o mitad del mismo. Los estudiantes tendrán entre 15-18 años. Los estudiantes vienen al país a compartir con una familia anfitriona y asistirán a la escuela durante el tiempo que dura el intercambio.

O bien, podrás recibir estudiantes mayores de 18 años que estudian la universidad por un año.

¡Aplica ahora!
12194895_1090369007653888_709455794666283992_o

Programa 18+ (voluntarios internacionales)

Duración: La mayoría de los voluntarios internacionales vienen por 5-11 meses, así como también pueden ser trimestrales. Recibimos participantes a inicios y a mediados de año. La edad de los voluntarios está entre 18 y 25 años.

Son jóvenes adultos que vienen al país a compartir con una familia anfitriona y a realizar un proyecto de voluntariado en alguna organización de bienestar social o ambiental.

¡Aplica ahora!

Un nuevo viaje de Aprendizaje Intercultural para las Familias Anfitrionas

11046208_1031817493509040_3651299979163754923_o

El Programa de AFS para Familias Anfitrionas proporciona una experiencia agradable, gratificante y transformadora para toda la familia. El programa es apoyado por La Ruta de Aprendizaje Intercultural para las Familias Anfitrionas de AFS, construido sobre objetivos específicos de aprendizaje intercultural y facilitado por personas funcionarias capacitada y voluntarias. La ruta incluye sesiones de orientación, discusiones dirigidas y otras actividades de aprendizaje y reflexión que ayudan a las familias a brindar un mejor apoyo a su estudiante de intercambio, explorar y construir su conocimiento intercultural y el entendimiento como ciudadanos del mundo y como familia.

Conoce más

¿Cómo AFS brinda apoyo a las familias anfitrionas?

SUPP_HOUSE

Los voluntarios locales y personal de AFS, quienes cuentan con una gran experiencia,  brindarán la preparación y apoyo necesario para preparar a tu familia para enfrentar los desafíos de recibir a un nuevo miembro extranjero en tu familia.

SUPP_24

Cuentan con apoyo las 24 horas los 7 días de la semana, por una persona contacto capacitada por AFS en su comité local para alguna emergencia y apoyo adicional de la oficina nacional de AFS. Si la atención médica es necesaria, los estudiantes de AFS cuentan con un seguro médico bastante amplio.

SUPP_PERSON

Voluntarios y personal capacitados te apoyarán a lo largo del programa de hospedaje, incluyendo reuniones al menos una vez al mes para brindarles apoyo, resolver consultas y guiarlos en el proceso de la experiencia intercultural que están viviendo.

SUPP_ORIENT

Los voluntarios de apoyo guiarán a su familia y al estudiante a través de las actividades de la Ruta de Aprendizaje Familiar Intercultural de AFS para ayudar a que toda la experiencia sea más significativa y duradera.

¿Quiénes son los estudiantes de AFS?

Los participantes de AFS son jóvenes interesados a conocer las diferentes culturas, modos de vida, de pensar, así como tradiciones y costumbres. Los estudiantes de AFS viajan de alrededor de 99 países, quienes son evaluados y seleccionados por las Oficinas de AFS en su país de origen. Los estudiantes de AFS son:

Jóvenes entre 15 a 18 años de edad (para el programa escolar) y entre 18 y 25 años de edad (para el programa 18+)

Comprometidos a participar activamente en su programa de AFS

Considerados como buenos estudiantes en su país de origen

Jóvenes en buen estado de salud

Curiosos, flexibles y de mente abierta

La experiencia de ser familia anfitriona crea recuerdos de por vida