Cerca del círculo ártico, Suecia está cubierto en su mayoría por bosque y con la línea costera más grande de Europa. Suecos son muy cercanos a la naturaleza, y después de un duro invierno, disfrutan pasar de los meses soleados con actividades al aire libre-nadar,  caminatas en el bosque o visitar familiares y amigos. Un atractivo único es el “midnattsol” época de año que el sol es visible las 24 horas del día por casi dos semanas. Suecos están comprometidos con la sustentabilidad, haciendo de ellos un líder global en agricultura orgánica, reciclaje y energías renovables.

La mayoría de los jóvenes en  Suecia se divierten en conciertos, películas y pequeñas reuniones. Es muy común ver que la bicicleta es el principal medio de transporte. Después de la escuela y los fines de semana, puedes encontrarte con tus amigos en centros de jóvenes, llamados “fritidsgård”, para realizar juegos o actividades y divertirse. Para los amantes de los deportes tendrán una excelente experiencia en Suecia, jugar futbol, tenis, jockey sobre hielo o ir a esquiar.

Personas y Comunidad

La mayoría de los suecos viven en pequeñas comunidades rurales, y mientras sus ciudades son modernas, mantiene un encanto con calles medievales y una arquitectura exquisita.  Puedes ser colocado en cualquier región a lo largo de Suecia, la mayoría de las familia anfitrionas viven zonas rurales y pequeñas comunidades. El respeto mutuo entre niños y adultos es nutrida desde una temprana edad. Los suecos premian la libertad personal y responsabilidad de sus propios actos, por lo que tus responsabilidades en casa y escuelas son reflejo de tus valores.  

Escuela

La escuela en Suecia empieza a mediados de Agosto terminando hasta mediados de Junio, de 8 am a 3 o 4 pm, aunque el horario puede variar dependiendo del programa que se escoja. Tu horario de clases se determina conforme a tus intereses y las clases que ya has tomado. Las escuelas suecas ofrecen una variedad de materias pero ciencias y humanidades son la prioridad de muchos. No importa en qué te enfoques, seguro tomarás clases de sueco, inglés y matemáticas.

Idioma

Las personas hablan sueco, aunque casi el 90% habla inglés, ya que ha sido una materia obligatoria desde 1849. Muchos suecos hablan un tercer o cuarto idioma también. No necesitas hablar sueco antes de empezar tu intercambio, pero tener un conocimiento básico seguro ayudaría. AFS te apoyará para aprender el idioma antes y durante tu intercambio dándote materiales, links y clases del idioma.

Comida

La comida sueca común incluye papas, queso, mariscos, carne, verduras frescas, ensaladas y sandwiches. Smorgasbord, es un platillo abundante para ocasiones especiales. Albóndigas, arándanos, y salmón ahumado son las exquisiteces culinarias más populares.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.