Sudáfrica, conserva muchos de sus grupos étnicos, cada uno orgulloso de su lengua, tradiciones, y sus creencias religiosas. Existe una gran variedad de platillos en su gastronomía, así que prepárate para probar un montón de nueva comida.

Los jóvenes en Sudáfrica socializan en su mayoría en las escuelas, gastando mucha de su energía en estudiar y leer. Dedicando el tiempo libre en familia y amigos hablando de películas y deportes. Si amas los deportes, este es un buen lugar para practicar Fútbol, rugby, cricket y baloncesto.

Personas y Comunidad

Podrás vivir en una familia que hable cualquiera de los 11 idiomas oficiales en Sudáfrica. Tu familia te abrazará expresando abiertamente sus sentimientos. La cortesía es muy importante para ellos y la religión juega un papel muy importante en la mayoría de las familias sudafricanas y asistir a las reuniones religiosas es común realizarla entre semana. Además, las familias anfitrionas tienden a ser protectoras.

Escuela

Las escuelas en Sudáfrica son estrictas y desafiantes. Los estudiantes usan uniformes y tratan a los maestros con mucho respeto. Es probable que seas ubicado en una escuela  pública. Sin embargo, puedes asistir a una escuela privada o semi-privada dependiendo de la ubicación de tu familia anfitriona. Un día escolar comienza entre las 7:30 y las 8:00 am, terminando entre las 2 y las 3 pm. El inglés es el idioma que se habla en la mayoría de las escuelas. Si te gustaría experimentar tu escuela en Afrikaans, puedes avisa a AFS de esto.

Sudáfrica opera bajo un plan de estudios nacional, que establece el estándar para lo que todos los estudiantes sudafricanos necesitan que se les enseñe. Los estudiantes sudafricanos asistirán a la escuela durante 12 años desde el primer grado hasta el último grado, y terminarán con un examen nacional que llevará al NSC (National Senior Certificate) comúnmente conocido como matric.
(Vea aquí para más información: http://www.education.gov.za/Curriculum/NationalCurriculumStatementsGradesR-12.aspx)

La mayoría de los estudiantes sudafricanos asisten a escuelas gubernamentales o públicas.
El 97% de las escuelas de Sudáfrica pertenecen a este grupo. Esto significa que la mayoría de los estudiantes alojados en Sudáfrica también asistirán a este tipo de escuela.
Normalmente, los estudiantes se ubican en el grado 10 u 11, dependiendo de la edad, las elecciones temáticas, los intereses y las habilidades lingüísticas. Cada escuela evaluará esto a su discreción. AFS Sudáfrica no prescribe a las escuelas en qué clase para colocar a los estudiantes de intercambio.
Los estudiantes académicamente fuertes con cierta habilidad en el idioma inglés son más fáciles de ubicar en las escuelas y les resultará más fácil adaptarse a la vida en SA.
Un día escolar típico en Sudáfrica comienza alrededor de las 08:00 y terminará alrededor de las 14:30.
Todas las escuelas requieren que los estudiantes usen uniforme. AFS no cubre el costo de los uniformes escolares o libros. A menudo, los estudiantes de intercambio compran uniformes de una tienda de segunda mano que la mayoría de las escuelas ofrecen a bajo costo.
Sin embargo, los estudiantes necesitan traer algunos fondos para la compra de zapatos escolares, las camisas y calcetines de colores correctos, artículos que no quisiera usar de segunda mano.

Muchas escuelas ofrecen actividades extracurriculares como deportes, clubes, debates, grupos de teatro tanto dentro como fuera de la escuela. Tenga en cuenta que las actividades extracurriculares deben ser pagadas por el estudiante.

Idioma

Sudáfrica cuenta con 11 idiomas oficiales y algunas personas hablan todos con fluidez; Zulu, Xhosa, Sotho, y Afrikaans son los cuatro idiomas más comunes en las familias anfitrionas de AFS, pero el Inglés es ampliamente hablado. Tener un conocimiento básico de Inglés y un poco de familiaridad con Afrikaans será útil.

A photo posted by Karoliina Pajari (@karopajari) on Sep 18, 2016 at 11:23am PDT

A photo posted by Laura Tran (@tran.laura) on Aug 18, 2016 at 12:24am PDT

Comida

La carne es un alimento básico de la dieta sudafricana, aunque la cocina varía ampliamente según la etnia. Los sudafricanos aman a la barbacoa, o braais, asado lentamente los filetes, las chuletas y las salchichas picantes (boerewors) sobre el carbón o la leña. Muchos sudafricanos también disfrutan de una cena de carne seca llamada bilton o una papilla de maíz (pap) con carne o verduras.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Sudáfrica