Rusia es uno de los países más diversos del mundo, tanto en su geografía como en su cultura.  Aquí uno puede encontrar de todo: montañas, planicies, bosques, estepas, lagos, ríos y mares.  Rusia es igualmente rica en su historia y tradiciones, y tiene una vasta herencia cultural en las artes y en la música.

Los cursos extracurriculares son parte de la vida de los adolescentes, y pueden incluir la asistencia a una escuela de música o de arte, lecciones de natación, acondicionamiento físico en un gimnasio o un curso de idiomas.  Las patinetas, el patinaje y el ciclismo son actividades populares también.

Personas y Comunidad

La mayoría de los estudiantes de intercambio se colocan en pequeñas ciudades en la parte occidental de Rusia hasta los montes Urales o en el sur, cerca del Mar Negro. También se puede vivir en el norte de Surgut o en Vladivostok en el lejano oriente. Las familias en las ciudades tienden a vivir en apartamentos; en las zonas rurales las viviendas o casas familiares son más comunes. La babushka y el dedushka (abuela y abuelo) desempeñan un papel especial en la familia. Los fines de semana y los días festivos, se pueden pasar en la casa de campo de la familia, llamada dacha.

Una publicación compartida de AFS KRASNODAR (@afskrasnodar) el

Una publicación compartida de AFS KRASNODAR (@afskrasnodar) el

Escuela

La mayoría de las escuelas en Rusia son públicas. El año escolar va de septiembre a mayo, con tres períodos de vacaciones cortas en el medio. Muchas escuelas rusos se especializan en matemáticas y ciencias, y algunas escuelas ofrecen clases extracurriculares en danza, música o deportes. Como estudiante de intercambio, tendrás un horario personalizado de tu escuela.

Idioma

El idioma oficial es el ruso, con otros 27 idiomas regionales oficiales y más de 100 lenguas minoritarias. Si tienes suerte, puedes aprender uno de estos idiomas también a parte del ruso. Tu familia anfitriona probablemente no hablan idiomas extranjeros, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades del idioma muy rápidamente. No tienes que saber ruso para aplicar al programa. AFS Rusia te ofrecerá un curso intensivo cuando llegues y un curso de idiomas durante tu estancia. Al final del programa muchos estudiantes de AFS pasan el examen en ruso en la universidad y obtienen un certificado (nivel B1). Además, a los rusos les gusta usar modismos (frases locales populares o dichos) y si aprendes algunos de ellos, ¡ellos estarán muy impresionados!

Comida

Una dieta rusa típica se define por los tres tiempos de comida son calientes. La sopa para el almuerzo es una parte esencial. La mayoría de las comidas incluyen cerdo, pollo, papas, albóndigas o fideos. Pastelería y dulces se comen a menudo para el postre. El té y el café son comunes, pero el té tiene un lugar especial en la cultura rusa. ¡No te olvides de probar la pizza y el sushi, al estilo ruso!

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

ATRÉVETE A IR AL EXTRANJERO CON AFS PARA DESCUBRIR QUIÉN ERES REALMENTE, HAZ NUEVAS AMISTADES PARA TODA TU VIDA Y SUMÉRGETE EN UNA FASCINANTE EXPERIENCIA INTERCULTURAL.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de formar parte de una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFS y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea, combinados con sesiones presenciales, conocimientos, actitudes prácticas y globales son elementos que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Rusia