Polonia tiene una rica herencia cultural y muchos lugares de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para explorar. Las montañas de los Cárpatos, la costa del mar Báltico o el serpenteante río Vístula forman el hermoso paisaje polaco. No se pierda la degustación de los pierogis tradicionales y explorar las calles adoquinadas de las ciudades polacas.

Los adolescentes polacos tienden a tener una vida social muy activa, pasando tiempo fuera de montar en bicicleta, senderismo, piragüismo y kayak en muchos ríos hermosos de Polonia. Durante el verano, mucha gente va para la caza de hongos. El tiempo de inactividad puede pasar relajante con un juego de cartas como el puente.

Dziewczyny, które uwielbiają przygody! #Polishgirls #forest #Fun #siostra #afseffect #afspolska 🌳🌲🇵🇱

A photo posted by Laura Esposito (@__lauraesposito) on Aug 31, 2016 at 11:36am PDT

Familia anfitriona y comunidad

Puede alojarse en cualquier lugar de Polonia, pero es probable que esté cerca de una de las principales ciudades, como Cracovia, Varsovia o Poznań. Las familias generalmente se reúnen los domingos para almorzar con miembros de la familia inmediata y extendida. El país es predominantemente católico, y la vida religiosa es prominente. Los adolescentes polacos tienen bastante independencia y responsabilidad. Usted puede ser encargado de preparar su propio desayuno y llegar a la escuela por su cuenta.

Escuela

O bien asistirá a la escuela preparatoria inferior (si tiene hasta 16 años de edad), que enseña una amplia gama de materias, o la escuela preparatoria superior (para los estudiantes entre las edades de 16 y 20), donde los estudiantes están preparados para la universidad. De cualquier manera, aprenderá idiomas extranjeros, historia, ciencias y matemáticas.

Idioma

El idioma principal que se habla en Polonia es el polaco, un idioma eslavo, pero muchas personas también hablan inglés muy bien. AFS Polonia le proporcionará clases de polaco, libros y materiales para ayudarle a dominar el idioma. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil.

Comida

La comida en Polonia es bastante abundante, y destaca incluyen pierogi, una especie de bollo de masa rellena, estofado con champiñones y salchichas, carne, col y patatas. El pan se sirve con casi todas las comidas, y la gente suele comprar pan fresco todos los días de las panaderías locales. Las personas en las zonas rurales tienden a cultivar sus propias verduras frescas para que pueda hacer su propia ensalada para la cena cada noche. Hay un montón de sabrosos postres como pastel de semillas de amapola y tarta de queso.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Polonia