Panamá, también conocido como “el lugar de mucho pescado” es un paraíso tropical con playas, selvas tropicales y animales exóticos, aves y vida marina de belleza inigualable. A veces llamado la “Octava Maravilla del Mundo” el Canal de Panamá conecta los océanos Pacífico y Atlántico lo que transformó a este país en un centro comercial internacional.

Los académicos juegan un papel muy importante en la vida de los adolescentes aquí, con grupos de estudio, una reunión después de la escuela común. Los fines de semana, grupos de amigos van al cine, practican deporte (béisbol, fútbol soccer y baloncesto son sus favoritos), bailar y asistir a fiestas regionales.

 

#Pollera 😊

A photo posted by Jassi 🙂 (@jasfisch) on Oct 16, 2015 at 11:27am PDT

Personas y Comunidad

Probablemente vivirás en un pueblo pequeño o en un área rural en Panamá. Tu familia anfitriona querrá saber tu paradero, así que consulta con tus padres anfitriones antes de tomar decisiones. También, así como tus hermanos anfitriones, no olvides tus tareas del hogar.

Escuela

Probablemente asistirás a una escuela pública y serás capaz de elegir tu campo de estudio. Las clases van en dos turnos, matutino y vespertino, y todos los estudiantes usan uniforme. Panamá tiene una de las tazas de alfabetización más altas de la región (97%).

Las quiero mucho ❤ #nadamasquedecir

A photo posted by Jassi 🙂 (@jasfisch) on May 19, 2016 at 2:58pm PDT

#booklininpanama #afs55 #afspanama

A photo posted by Book Adisorn (@bookadisorn) on Feb 20, 2016 at 6:56pm PST

Idioma

El idioma principal en Panamá es el español, y muchas personas hablan inglés también. Un conocimiento básico del inglés será útil.

Comida

La comida panameña es variada y deliciosa. El arroz es el alimento básico de la dieta y es comido dos veces al día. Los platillos incluyen carne, frijoles, plátanos y verduras como jitomates, zanahorias y calabaza. No olvides probar las chichas, dulces bebidas frías de fruta.

Fresh is best 🍍🐟 #fresh #fish #pineapple #tuna #freshtuna #tagforlikes #healthyfood

A photo posted by Luven Bandermann (@raven.08) on Oct 1, 2016 at 10:31am PDT

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Panamá