Malasia tiene una magia que hay que experimentar: una rica mezcla de culturas, edificios modernos que se levantan al lado de los tradicionales mercados de especias, y ricos bosques lluviosos que esconden especies raras y en peligro de extinción. La diversidad de etnias y religiones es algo que los malayos celebran a lo largo del año, con muchos festivales multiculturales diferentes. Al ser la población malaya tan diversa, en el país se celebran las fechas especiales de los musulmanes, budistas, hindúes, cristianos y otros grupos.

Los adolescentes malayos aman los deportes como el fútbol y el bádminton, además de ir al cine o de compras. Es muy común tener horas extra de estudio y cursar asignaturas complementarias. El noviazgo adolescente no es fomentado en la sociedad malaya.

Familia y comunidad anfitriona

Tu familia anfitriona puede pertenecer a uno de los tres grupos étnicos principales del país: malayo, chino o indio. En todas ellas, las familias son extensas y viven juntas y los mayores son muy respetados. A los padres les gusta participar de las decisiones de sus hijos. Si bien tu casa puede estar en cualquier lugar de Malasia, la mayoría de los estudiantes de AFS vive en áreas urbanas o suburbanas.

Una publicación compartida de Anke Prinsen (@ankeprinsen) el

this picture is just as messy as my school notes in Malay ?hope everyone at RC (and every other school) had a good first day!!! #afsmalaysia

Una foto publicada por Maria Pangalos (@mariapangalos) el

Escuela

Durante tu intercambio asistirás a una escuela público, que en la mayoría de las regiones es de lunes a viernes (de 7:30 am a 1:30 pm.), mientras que en otras es de domingo a jueves. Tendrás la posibilidad de elegir si quieres estudiar ciencias, humanidades, comercio o estudios técnicos. Todos los estudiantes deben usar uniforme. Si bien la mayoría de las clases se dictan en idioma malayo, matemática y ciencias se enseñan en inglés. La escuela cumple un rol muy importante en la sociedad malaya y no sólo por la educación formal, sino por ser el lugar donde se inculcan valores morales. El rol de los profesores es muy significativo y son tratados con el mayor de los respetos.

Las escuelas son administradas por el Ministerio Nacional.

Años de escolaridad: 11
Tipo de escuelas: público
Grado en el que AFS Localiza Estudiantes:
La mayoría de los estudiantes de AFS se colocan en el cuarto formulario (año 10) o quinto formulario (año 11) según el ciclo y la edad del estudiante.
Descripción del sistema de calificación
– Sobresaliente: A +, A, A-
– Bueno: B +, B
– Promedio: C +, C
– Pobre: ​​D, E
– Reprobado: G

Cursos requeridos:
Nota: los estudiantes NO deben fumar en la escuela ya que es ilegal que personas menores de 18 años fumen. Si un estudiante es atrapado fumando en la escuela, resultará en una expulsión inmediata. El estudiante también será castigado o expulsado si es atrapado fumando fuera de la escuela con su uniforme escolar.

Día de escuela:
Comienza a las 7:30 a.m. y termina entre las 1:00 a.m. y 1:30 p.m. de lunes a viernes (con descanso de 15 a 20 minutos por la mañana) en los estados de Selangor, Wilayah Persekutuan, Negeri Sembilan, Melaka, Perak, Pulau Pinang, Perlis, Pahang , Johor, Sarawak y Sabah. Las clases de la tarde comienzan a la 1:30 p.m. y terminan a las 6:30 p.m. Los estudiantes de AFS usualmente toman las clases de la mañana para beneficiarse de actividades extracurriculares.

Nota: las escuelas en los estados de Terengganu, Kelantan y Kedah tienen escuela los domingos hasta el jueves.

Actividades extracurriculares:
Clubes escolares, grupos de coros, banda de música, fotografía, computadora, guías de chicas, exploradores, cadetes y varios juegos.

No hay documentos oficiales disponibles pero una escuela puede dar un “testimonio” a los estudiantes de AFS. Este testimonio será un breve resumen de la permanencia del estudiante en la escuela, la actitud hacia el trabajo escolar y las asignaturas tomadas. Se puede entregar una transcripción oficial de calificaciones si los estudiantes siguen todas las clases programadas y se sientan para el examen de término dado a todos los estudiantes.

Idioma

El idioma oficial de Malasia es el malayo (llamado localmente Bahasa Melayu), aunque el inglés es el segundo idioma obligatorio, por lo que tener un conocimiento básico en inglés te será muy útil. AFS te dará consejos prácticos y herramientas para aprender el idioma.

A photo posted by Danilo Melis (@danilmelis) on Sep 27, 2016 at 11:55pm PDT

Comida

La variedad étnica de Malasia ha dado paso a una interesante mezcla de comidas: condimentados platos malayos, una gran variedad de comida china, cocina exótica del norte y sur de la India y platos locales nyonya y portugueses. También es fácil acceder a la comida occidental y se pueden encontrar muchas cadenas internacionales de comida rápida. La mayoría de los platos son muy condimentados y contienen ají y crema de coco, del mismo modo se come pescado en casi todas las ocasiones, preparado de muchas formas distintas. La comida sobre la mesa se comparte con todos los miembros de la familia y se come con la mano derecha, manteniendo la izquierda siempre bajo la mesa.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Malasia