Durante tu estancia en Letonia tendrás la oportunidad de conocer de primera mano la cultura antigua y única de Letonia, así como los estilos de vida modernos de su gente. Disfruta del hermoso paisaje letón, con sus numerosos lagos, colinas onduladas, llanuras, ríos y prístinos pinares. Participa en numerosos festivales populares que celebran la cultura letona a través de bailes, canciones y poesía y muestran ropa tradicional letona.
La escuela es el centro de la vida social de los adolescentes de Letonia. Las actividades deportivas, como la natación, el baloncesto o los deportes de invierno, son una fuente común de diversión junto con la música, la artesanía y el drama en las organizaciones de la comunidad local. Letonia es bien conocida por su canto coral y danzas folclóricas. Cuando el clima es agradable, los adolescentes pasan tiempo al aire libre, se reúnen con amigos, van a fiestas, a ver una película o simplemente a pasar el rato en el café local.

Familia anfitriona y comunidad

Podrísa ser recibido en cualquier parte del país, ya sea con una familia de habla letona o una familia de habla rusa. De cualquier manera tendrás muchas oportunidades de aprender los dos idiomas. Las familias letonas disfrutan de visitar sus casas rurales los fines de semana y durante las vacaciones. Diferentes generaciones a menudo viven juntas en el mismo hogar.

tautas tērpa.

Una foto publicada por เจนเจน่า. (@jenjeina) el

Escuela

La preparatoria en Letonia va de septiembre a mayo, (de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm). Las escuelas públicas son de habla rusa o letón-hablando y usted podría ser colocado en cualquiera de uno dependiendo de su familia de anfitrión. Algunas de las clases principales incluyen el letón y la literatura, la historia de Letonia y las matemáticas. También podrás elegir entre una variedad de cursos electivos.

La preparatoria en Letonia se extiende de septiembre a mayo, (de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3 p.m.). Las escuelas públicas son de habla rusa o de habla letona y podrían ubicarse en cualquiera de ellas dependiendo de su familia anfitriona. Algunas de las clases principales incluyen lengua y literatura letona, historia de Letonia y matemáticas. También elegirás entre una variedad de cursos electivos.

laivu brauciens pa Lielupi #afseffect #afsmil #afslativa #afsvlaanderen

A photo posted by Fried'l (@friedloeyenmaex) on Sep 11, 2016 at 9:35am PDT

Idioma

Letón es el idioma de Letonia, que pertenece a una rama báltica de la familia lingüística indoeuropea. Hay una gran comunidad rusa en Letonia, por lo que el ruso es ampliamente hablado. Los adolescentes letones disfrutan aprendiendo y hablando inglés y le ayudarán a aprender letón. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil. AFS también le apoyará proporcionando lecciones de aprendizaje de idiomas y materiales.

Comida

El tiempo de comida es tiempo de familia así que asegúrate de que estás en casa para la cena. La comida letona varía dependiendo de la región. Vacaciones y estaciones ya menudo simboliza tradiciones o creencias. La carne y las patatas son una parte importante de la dieta, junto con los pasteles, el pescado ahumado, los productos lácteos, los huevos y los granos. Sopas y salchichas también son populares. En verano y otoño, tartas y tartas de bayas frescas son abundantes.

kinda miss this corner #piyamninlatvia

A photo posted by PIYAPAT M. (@piyamn) on Sep 27, 2016 at 9:00am PDT

DEJA QUE AFS TE GUÍE EN TU AVENTURA INTERCULTURAL

ATRÉVETE A IR AL EXTRANJERO CON AFS PARA DESCUBRIR QUIÉN ERES REALMENTE, HAZ NUEVAS AMISTADES PARA TODA TU VIDA Y SUMÉRGETE EN UNA FASCINANTE EXPERIENCIA INTERCULTURAL.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de formar parte de una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFS y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea, combinados con sesiones presenciales, conocimientos, actitudes prácticas y globales son elementos que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Letonia