Las ceremonias del té, los jardines agraciados y los templos tranquilos junto con los trenes de alta velocidad, la eficacia llamativa y los rascacielos modernos son esenciales en la dinámica cultura japonesa.

La vida social de los adolescentes en Japón ocurre principalmente en la escuela y en los clubes extracurriculares de deportes (béisbol, fútbol, baloncesto, judo, kendo o esgrima japonesa, karate o pista) y la cultura (inglés, radiodifusión, caligrafía, Cocina, ciencias y matemáticas). Los adolescentes japoneses también disfrutan de la cultura de kawaii (todo lindo y adorable), J-Pop (música Pop japonesa), manga y anime. Karaoke (canto) con los amigos también es muy popular. Quedarse fuera por la noche no es muy común para los adolescentes.

Another Day, Another Yukata Another Picture With My Host Sister ✨ #yukata #exchangestudent #japan #funtimes

Una foto publicada por Daryan | ダリヤン (@daryan_schultz) el

Familia anfitriona y comunidad

Podrás vivir en cualquier lugar de Japón, pero lo más probable es que en las zonas rurales y suburbanas. La sociedad japonesa también tiene un fuerte respeto por la antigüedad. Mantener la casa limpia también es una alta prioridad, así que se espera que ayudes a tu familia anfitriona con las tareas diarias y actividades. En la mayoría de las familias japonesas, la comida tradicional es importante y las comidas se comparten. Es importante quitarse los zapatos y cambiarse de zapatillas cuando entras en la casa de alguien.

Escuela

La educación y el rendimiento académico en una de las principales prioridades en Japón. Las escuelas de Japón se desarrollan de abril a marzo (de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 horas). Usarás un uniforme y viajarás en bicicleta, autobús o tren a la escuela. Todos los estudiantes participan en un festival cultural escolar y un festival deportivo que se celebran cada año. Después del día escolar, todos se reúnen por 30 minutos para ayudar a limpiar la escuela y los jardines. También podrás participar en otros clubes y actividades extracurriculares.

Comida

La comida es arte en Japón, y tu familia anfitriona te preparará comidas increíbles. La dieta japonesa consiste en gran parte de arroz, fideos, verduras frescas, fruta, carne (principalmente carne de cerdo y pollo) y mariscos. Las comidas se comen con palillos. El arroz y el té verde son parte de casi todas las comidas. Para el postre, podrás probar el wagashi tradicional, que incluye los deliciosos mochis (una clase de torta del arroz) condimentada con la goma roja dulce del frijol.

Idioma

El japonés es el idioma oficial de Japón y será bueno tener algún conocimiento previo del idioma antes del programa. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil. Las escuelas anfitrionas y los comités locales de AFS ofrecerán clases de japonés a tu llegada.

A photo posted by デア (@nadiavirdhani) on Sep 21, 2016 at 4:23am PDT

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.