Las exquisitas expresiones artísticas italianas, la música, la comida y la arquitectura, son el marco perfecto para la compañía de amigos y familia en una passeggiata nocturna (una lenta caminata). Sobre una historia riquísima se levanta un moderno país europeo, siempre a la vanguardia en el estilo y la moda. Los mejores helados del mundo, las deliciosas comidas caseras, los restos del Imperio Romano, las cumbres de los Alpes cubiertas de nieve, o los pintorescos pueblos costeros del mar Adriático son elementos de la “dolce vita” que los italianos realmente disfrutan.

Los adolescentes están acostumbrados a ser independientes y a organizar su propio tiempo, conversando en un café, caminando por la ciudad, saliendo a bailar o jugando algún deporte. El calcio, la liga italiana de fútbol, es una causa de celebración para muchos italianos, cuya selección ha ganado varios campeonatos mundiales. Otros deportes que tus amigos italianos posiblemente disfruten son el baloncesto, el ciclismo y el esquí. Pero en realidad uno encuentra aquí prácticamente cualquier deporte.

Nothing you wear is more important than your smile. 😄

Una foto publicada por Nurfarwizah Thiang (@zahthiang) el

Personas y Comunidad

Los estudiantes de AFS viven en toda Italia, incluyendo las islas de Sicilia y Cerdeña, usualmente en un pequeño pueblo. Es común, especialmente en el sur, que muchas generaciones vivan juntas bajo un mismo techo. Las comidas son eventos sociales, que duran horas durante los fines de semana o las vacaciones. Las conversaciones pueden ser muy apasionadas, y las discusiones son ruidosas, llenas de gestos y expresiones faciales enfáticas.

Escuela

Los estudiantes en Italia asisten a clases de lunes a sábado, de 8:30 am a 1:30 pm. Si participas activamente en la escuela, será más fácil hacer amigos con tus compañeros de clase.

Today we had P.E. AT THE BEACH… This is the only school that I will love P.E…

A photo posted by ZACHARY BENETATOS🇮🇹 (@zacharybenetatos) on Sep 22, 2016 at 10:04am PDT

A photo posted by AFS54 ACT5033 (@babaiitoey) on Jun 5, 2016 at 3:08pm PDT

Idioma

El italiano es el idioma oficial, aunque existen diferentes dialectos de ciudad en ciudad. Hay importantes grupos de personas de habla francesa y alemana, así como el complejo dialecto friulano cerca de la frontera eslovena. Para ayudarte a sentir cómodo con el italiano antes de comenzar tu programa, toma el curso de Rosetta Stone. Una vez que llegues a Italia, un tutor de tu escuela anfitriona seguirá tu progreso, te ayudará a encajar en la escuela y a aprender italiano. Los voluntarios locales te proporcionarán lecciones de italiano adicionales durante los primeros dos o tres meses de tu estancia.

Comida

La comida es una fuente de placer y disfrute para los italianos, que les gusta disfrutar del almuerzo en compañía de familiares y amigos. Prepárate para las porciones generosas, el café fuerte y delicias. Fantástico pan y quesos, e incomparable pizza y pasta son los alimentos básicos de esta cocina, acompañado de mariscos, carnes y verduras frescas. Para el postre, hay una amplia selección de pasteles tradicionales, incluyendo el tiramisú, una rica torta cuyo nombre significa “levántame” debido a lo satisfecho y completo que te hace sentir.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Italia