Islandia ofrece una combinación de paisajes intrigantes de costas accidentadas, glaciares y aguas termales a géiseres, volcanes y desiertos de lava. Y luego mirar hacia arriba para disfrutar de la espectacular aurora boreal, las luces del norte. No es de extrañar que los islandeses disfruten de una vida al aire libre: nadar en aguas termales, esquiar y montar a caballo. Islandia también ofrece una rica tradición literaria de poesía y sagas para disfrutar de frías noches de invierno. Gran parte del poder y el calor en este país se genera de forma natural-el 90% de las casas de Islandia se calientan por aguas termales,

Los adolescentes islandeses tienen un poco de independencia y tienen tiempo para el fútbol, fiestas, películas, ajedrez y disfrutar del aire libre.

A photo posted by bálint zsófi (@bzsoofii) on Sep 5, 2015 at 4:01am PDT

Familia anfitriona y comunidad

Si usted vive en la capital Reykjavik o en el campo, usted estará en una comunidad costera. Algunas familias de acogida viven en zonas aisladas, por lo que puede que tenga que viajar un poco a la escuela o ver amigos.

Escuela

La escuela secundaria funciona de lunes a viernes (8 am a 3 pm). Islandés, danés e inglés son todos requeridos y los estudiantes eligen un idioma adicional para estudiar. La relación entre maestros y estudiantes tiende a ser informal y amistosa como parte de un ambiente general de creatividad y apoyo. Usted puede unirse a uno de los muchos clubes en la escuela, como la fotografía, el cine, la radio y el coro o hacer actividades como el montañismo, el modelado y la cocina.

A photo posted by AFS Iceland (@afsiceland) on Aug 20, 2016 at 12:21pm PDT

Idioma

Islandés es el idioma de Islandia. Inglés, otros idiomas nórdicos como el danés, y el alemán se hablan ampliamente. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil. AFS le ayudará a encontrar cursos de idiomas en los primeros meses y le proporcionará materiales para su estudio antes de su intercambio.

Comida

La cena es la comida más importante del día cuando toda la familia se reúne. Los islandeses comen un montón de mariscos, cordero, queso y skyr, la versión local de yogur. Patatas cocidas acompañan la mayoría de las comidas. Gracias a los muchos invernaderos de Islandia, una amplia gama de frutas y verduras frescas también están disponibles.

Icelandic breakfast, skyr 😊#iceland #exchangeyear

A photo posted by Lily (@__lilinka__) on Sep 17, 2015 at 1:29am PDT

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Islandia