Un vasto archipiélago de más de 17,000 islas, Indonesia es una tierra de feroces volcanes y mares tranquilos, ciudades llenas y plantíos distantes,
A vast archipelago of more than 17,000 islands, Indonesia is a land of contrasts—fiery volcanoes and peaceful seas, crowded cities and distant plantations, modernas subidas y templos en derrumbe, dragones Komodo e incontables aves tropicales, gente joven en motonetas usando sarongs de colores brillantes y batiks.

Más de 300 grupos étnicos y culturas con docenas de lenguas, diferentes culturas y sociedades mezcladas con Europa, Medio Oriente y Asia, que hacen de Indonesia una sociedad única.

Los jóvenes en Indonesia disfrutan socializar en grandes grupos. Los deports son populares en Indonesia, especialmente el futbol soccer, badminton y pencak silat (artes marciales tradicionales). ¿Quieres construir cometas de papel? ¡Éste es lugar para hacerlo!

A photo posted by Coralie gisel (@cocoinindo) on

Familias anfitrionas y Comunidad

Espera atender reuniones regulares con mucha familia. Las personas de la tercera edad son altamente respetados y asegúrate de consultar a tus padres anfitriones antes de tomar decisiones importantes.

Ser un miembro de una gran comunidad es también muy importante y los Indonesios tienden a sentirse endeudados con su pueblo, mezquita o su organización profesional.

Los estilos de comunicación en Indonesia tienden a ser indirectos, de hecho, hay doce diferentes formas de decir “no” en Indonesio.

Escuela

Seguramente asistirás una escuela preparatoria pública, que va de Lunes a Sábado(7 am a 1:30 pm). Los viernes, la escuela termina a las 11 am porque el mediodía es hora de la oración musulmana. Usarás un uniforme escolar. Después de la escuela puede aprender sobre la música y el baile tradicional de Indonesia.

A photo posted by Raihan Mauladi (@raihan_7) on

A photo posted by Coralie gisel (@cocoinindo) on

Idioma

Aunque hay más de 583 lenguas y dialectos usados en el país, el idioma oficial es Indonesio. Tener un idioma básico de inglés bastará para comunicarte. AFS ofrece clases del idioma y te enviará material de estudio antes de tu llegada.

Comida

La cocina Indonesia combina técnicas indígenas e ingredientes con influencias de la India (curry), el Medio Oriente (kebabs), China (freír) y Europa, incluyendo productos traídos por comerciantes españoles y portugueses antes de la colonización danesa en las islas.

La cocina varía mucho por región así que la comida puede ser muy picante o muy dulce. Pescado, coco y chiles servidos con arroz es un básico.

La comida principal en Indonesia es usualmente la comida o la cena y la cocina comunal con roles designados y jerarquías en la mesa común.

Indonesian vibes🍒

A photo posted by Dafne Rizzo (@dafninja) on

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Indonesia