Hong Kong es una ciudad moderna, ocupada, densamente poblada con un horizonte impresionante de edificios altos. A pesar de su condición de centro financiero y comercial clave de Asia, encontrará muchas tiendas de hierbas medicinales, adivinos a la orilla del camino, carretillas y pájaros en jaulas para paseos en los parques de la ciudad. Hong Kong es el hogar de muchas religiones y tradiciones diversas, influenciadas por las culturas chinas y británicas.

Los adolescentes en Hong Kong son muy serios acerca de la educación. El tiempo libre se pasa con su familia o visitando parientes cercanos. Hay un montón de clubes (equipo de netball, club atlético, sociedad de debate, club de teatro, club de historia, etc.) y actividades extra-curriculares para unirse para hacer amigos. Cuando salgas por la noche, trata de cantar karaoke con sus amigos.

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente vivirás en un área urbana en el continente u otras áreas periféricas. Es común que ambos padres trabajen largas horas y que los abuelos vivan con su familia anfitriona en un pequeño apartamento. Es importante respetar los deseos de tus padres anfitriones y el tiempo de la familia. Las familias prefieren comer juntos en casa durante la semana. Espera cenar en los fines de semana, especialmente para el domingo yum cha (almuerzo), y tal vez viajar a China continental.

Escuela

Asistirás a una escuela donde las clases se enseñan en inglés (un EMI) o chino (un CMI). EMIs y CMIs son escuelas secundarias públicas con un conjunto de clases básicas y temas electivos como el turismo, la música o la literatura china. Su escuela tendrá una gran orientación académica, intensiva y exigente. El año escolar va de septiembre a julio, durante unas 8 horas al día. La mayoría de las clases son en forma de conferencias y se espera que los estudiantes usen uniformes.

Una publicación compartida de AFS КIROV (@afskirov) el

A photo posted by 曾素盈/Antonia (@ann_jv) on Jan 22, 2016 at 10:14pm PST

Idioma

Tanto el inglés como el chino (en su mayoría cantonés) son lenguas oficiales en Hong Kong. Usted debe tener un conocimiento básico de Inglés antes de su intercambio y estar preparados para aprender cantonés. AFS proporcionará clases cantonesas al comienzo de su estancia.

Comida

Hong Kong ofrece muchas delicias para sus papilas gustativas. Una comida básica consiste en pescado, carne, huevos, verduras y arroz o fideos, y la mayoría de los platos son revueltos o cocidos al vapor. Las ensaladas, las verduras crudas y los productos lácteos como la leche o el queso, están disponibles en Hong Kong, pero no son comunes. Muchos estudiantes traen el almuerzo con arroz y carne de casa a la escuela.

A photo posted by 嚴君意 (@chiaradugo99) on Apr 25, 2016 at 6:36am PDT

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hacer nuevas amistades de por vida y sumergirte en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Hong Kong