Ciudades modernas guatemaltecas, antiguas ruinas indígenas, volcanes y junglas hacen el ajuste perfecto para tu experiencia intercultural. Explora la hermosa naturaleza de este país, juntos con su rica y distintiva cultura, caracterizada por una fusión de influencias españolas e indígenas.

Gente y Comunidad

A las familias guatemaltecas les gusta pasar el tiempo juntos durante las comidas y las reuniones familiares. Los padres suelen ser muy protectores con sus hijos, especialmente con sus hijas. En los pueblos más pequeños las personas pueden saludarte en la calle, incluso si no te conocen.  Un simple “buenos días” es una buena señal de hospitalidad.

Escuela

Probablemente asistirás a una escuela privada, especialmente si tus hermanos anfitriones van a una. Todos los estudiantes en Guatemala usan uniforme y van a la escuela de 7 a.m. a 2:30 p.m., de Lunes a Viernes. Puedes participar en diferentes actividades deportivas en la escuela.

Idioma

Tener un conocimiento básico de inglés o español será un activo al principio y te ayudará a aprender más. Los voluntarios locales pueden ayudar a organizar un estudio de idiomas independiente para ti durante los primeros meses.

Comida

Los platillos guatemaltecos tradicionales se basan generalmente en la cocina Maya. Puedes esperar para probar una gran cantidad de maíz, chiles y frijoles negros. Es una costumbre comer ciertos alimentos en ciertos días de la semana, tales como paches  (un tipo de tamal de papa), los jueves, o fiambre (un tipo especial de ensalada) para el Dia de Muertos, o tamales y ponche (ponche de frutas), para navidad.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA ESCOLARES (MENORES DE (AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMA PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Guatemala