Donde Europa, África, el mediterráneo y el atlántico se juntan, España tiene una historia fascinante, una cultura diversa con 5 idiomas oficiales: Catalán, Gallego, Vasco, Aragonés y español. Déjate envolver por la rica comida local, estilo de vida, festivales, arquitectura y música. Pasea por las iluminadas y coloridas ciudades y villas, detente un momento para parar en los carros de churros y un chocolate caliente.

El futbol es el deporte más popular, con fans apasionados del equipo nacional “La roja”. Andar en bicicleta, basketball, y conciertos son algunas de las actividades que captan a los jóvenes. En los fines de semana: fiestas, películas y salidas al café o el centro.

A photo posted by Josh Mayo (@jvamayo) on Mar 25, 2016 at 7:52am PDT

Escuela

Seras asignada a una preparatoria pública con una variedad de cursos como Español, Literatura y Educación Física. Escuelas abren de lunes a viernes con un horario de 8 am a 3pm contemplando algunos cursos en la tarde. Es común nombres a profesores por su nombre.

Idioma

España tiene 5 idiomas oficiales: Catalán, Gallego, Vasco, Aragonés y español. España es un país multicultural, el 70% de los estudiantes viviendo en el país viven en comunidades bilingües donde el español no es el idioma inicial.

A photo posted by Josh Mayo (@jvamayo) on Nov 2, 2015 at 1:05pm PST

Comida

Cada región de España tiene sus propias especialidades, por lo general la comida mediterránea con uso de aceite de oliva, ajo, cebollas, tomates y pimientos. la comida más importante entre las 2 y 3 pm, mientras que la cena es a las 9 pm. Con las tradicionales tapas españolas, podrás probar diferentes tipos de comida. No te pierdas la paella (arroz con vegetales y mariscos) y gazpacho (una sopa de tomate fría)

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en España