Eslovenia está en la intersección de los balcanes, sur, este y centro de europa ofreciendo una diversidad de paisajes. Los alpes, hermosos bosques, las costas mediterráneas y el llano Panonico. Es un país que ama los deportes pudiendo hacer desde skiing y snowboarding hasta natación, caminatas y ciclismo.
Ya sea en la escuela o centros comunitarios, los jóvenes les gusta deportes de equipo: basketball, fútbol y volleyball, algunas otras actividades entretenidas para los jóvenes son teatro, coro y baile. En los fines de semana encontrarás jóvenes en cafés y antros.

Personas y comunidad

Estudiantes AFS son colocados en todo Eslovenia, por lo general en Maribor y Ljubljana. Familias pequeñas viven por lo general en ciudades grandes, mientras que familias grandes comúnmente viven juntas en zonas rurales. La puntualidad es valorada, probablemente tu familia aparta una hora de la tarde-noche para poder cenar todos juntos.

A photo posted by Axelle (@axellevankeirsbilck) on Nov 3, 2015 at 11:57am PST

Escuela

Hay muchos tipos de preparatorias, con cursos como Matemáticas, esloveno, inglés y un segunda idioma (Francés, Alemán, Español, Italiano), ciencias y estudios sociales. El día de clases es de 8 a 3pm (Septiembre a junio) dividido en 2 semestres. Cada dos meses hay una semana larga vacaciones.

Idioma

El esloveno es el idioma oficial. El húngaro e italiano tienen estatus de idioma oficial a lo largo de fronteras hungaras e italiana. Muchos Eslovenos hablan muy bien Alemán e Inglés, por lo que tener un nivel básico de estas idiomas podrían ayudar en tu adaptación. AFS apoya a los participantes con material en Esloveno para mejor su aprendizaje.

A photo posted by Axelle (@axellevankeirsbilck) on Jan 12, 2016 at 1:40pm PST

Photo by Amanda Slater
Photo by Amanda Slater

Comida

La comida eslovena es simple: el platillo principal son papas, carnes y una  sopa espesa caliente. De desayuno, eslovenos comen cosas ligeras (cereal o pan acompañado de jamón), seguido de un snack (un sándwich o una fruta). El almuerzo es la comida más fuerte mientras que la cena es algo más ligero. Algunos platillos Eslovenos son potica, štruklji y čevapčiči.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.