Desde las carreteras escénicas serpenteando a través de las montañas del norte a las ciudades modernas de Bratislava y Nitra, Eslovaquia tiene muchas aventuras para ofrecer justo en el centro geográfico de Europa. Una verdadera “cultura de café”, calles de adoquines y deliciosos pasteles pintan la imagen de las ciudades eslovacas, mientras hermosas montañas, llanuras, bosques y famosas aguas termales y piscinas de barro definen el paisaje.

Los adolescentes en Eslovaquia pasan mucho tiempo al aire libre, practicando deportes, especialmente el fútbol. Hay al menos un equipo de fútbol en cada pueblo y ciudad. El hockey sobre hielo también es popular. Eslovaquia es muy montañoso y perfecto para skiiing.

Personas y Comunidad

Es probable que viva en una ciudad o pueblo más pequeño. Las actividades familiares incluyen películas, senderismo, camping y asistencia a festivales locales y otros eventos culturales.

Photo By Kurt Bauschardt
Photo By Kurt Bauschardt

Escuela

Es probable que asista a un gymnasyum, una escuela altamente competitiva que prepara a los estudiantes para la universidad. La escuela en Eslovaquia funciona de lunes a viernes de 8 am a 2:30 pm. Es posible que la escuela sea más formal que en su país. El programa incluirá el idioma eslovaco, dos lenguas extranjeras, historia, arte y cultura, educación física, matemáticas, biología, química y física.

Idioma

Eslovaco se refiere a un habitante de Eslovaquia, así como el idioma. Está estrechamente relacionado con las otras lenguas eslavas occidentales, (principalmente checo), pero también ha sido influenciado por el latín, alemán e inglés. AFS proporcionará material de aprendizaje de idiomas al comienzo de su estancia.

Photo by Dushan Hanuska
Photo by Dushan Hanuska

Comida

La comida eslovaca tiende a centrarse en la carne servida con albóndigas o papas. El plato nacional es bryndzove halusky, albóndigas con queso y tocino. También puede esperar tener un montón de pan con la mayoría de las comidas y verduras como la col y las patatas. Prueba los deliciosos pasteles y dulces. El vegetarianismo puede no ser muy común, pero es posible sobrevivir sin comer carne.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.