Famosa por sus selvas tropicales, playas y animada vida urbana, la sociedad brasileña incluye a personas de ascendencia indígena, portuguesa, europea y africana. Brasil es el hogar del carnaval, una celebración de fama mundial, así como festivales de barrio, desfiles callejeros y una escena musical diferente a cualquier otro lugar del mundo.

Los jóvenes en Brasil socializan en casas de amigos los fines de semana, así como cafés y centros en la ciudad. Hay muchas ferias nacionales durante todo el año a las que puedes asistir, incluyendo el mundialmente famoso Carnaval. A menudo, los jóvenes toman clases de idiomas en institutos privados, estudian música, arte o danza después de clases. Las escuelas raramente ofrecen actividades extracurriculares, pero hay muchas organizaciones comunitarias a las que puedes unirte para ser voluntario, aprender sobre la comunidad y hacer amigos. Los deportes, especialmente el fútbol, son muy populares entre los jóvenes.

Gente en Brasil

El pueblo brasileño es abierto y cariñoso.

Familia anfitriona y comunidad

Los AFSers estarán hospedados en todo Brasil, por lo general en los centros urbanos de todo el país. Los padres tienden a ser protectores de sus hijos, especialmente las niñas. Siempre debes tener informados a tus padres anfitriones y participar en las decisiones familiares, así como ayudar en las tareas.

A photo posted by Estefanía Chaile (@eschaile) on Mar 28, 2016 at 4:02pm PDT

Escuela

Asistirás a una preparatoria privada o pública. Las escuelas tienen dos turnos, desde las 7 am hasta el mediodía, o de la 1 pm a 6 pm por la tarde. Hay alrededor de 10 temas básicos que todos los estudiantes deben tomar, además de electivas como el arte y la cocina. No todas las escuelas requieren un uniforme, pero si lo hacen, lo más probable es que consistan en pantalones y una playera de la escuela.

Idioma

El portugués es el idioma oficial de Brasil, aunque el inglés es ampliamente entendido. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil. Te impartirán clases de idiomas proporcionadas por AFS antes de llegar a Brasil, y los voluntarios locales pueden ayudarte a buscar un centro de idiomas para ti durante los primeros meses.

❤️

Una foto publicada por Martina Denti (@martinadenti_) el

A photo posted by Barbara Miranda (@babsimi) on Feb 18, 2016 at 4:21am PST

Comida

La hora de la comida es tiempo de familia en Brasil, y mientras que el desayuno es ligero, el almuerzo y la cena son comidas bastante grandes con porciones de igual tamaño. La comida brasileña tiende a ser bastante pesada, e incluye carne a la parrilla, pescado con una influencia africana, guisados de pollo, arroz blanco, frijoles y farofa o farinha (harina de mandioca – yuca). Las comidas se sirven generalmente con carne y algún tipo de ensalada verde o de tomate. Existe una variedad de frutas y verduras disponibles durante todo el año.

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.