Descubre porque Australia es mucho más que canguros y que la icónica casa de Opera. La población indígena Australiana tiene un gran impacto en la cultura y arte visual Australiano. Las zonas más internas del país suelen ser muy secas y áridas por lo que mucha gente vive en planicies costeras (estrechos, como el de Torres o el de Bass) en la costa sudoriental. Reglas del exterior: nadar en increíbles playas, jugar cricket o hacer parrilladas en el parque.

Los jóvenes australianos disfrutan de los deportes, acampar y, por supuesto, ir a la playa.  Mucha gente joven trabaja medio tiempo después de la escuela o los fines de semana para ganarse algo de dinero para sus gastos personales.  Los clubes juveniles son populares:  Scouts, grupos religiosos, equipos de atletismo y actividades de voluntariado.

AFSer @kiamahayley having a good time on her exchange. #afseffect #Repost “it’s a big world out there”

Una publicación compartida de AFS Australia (@afsaustralia) el

Familia Anfitriona y comunidad

Podrías vivir en cualquier parte de Australia: Grandes ciudades, granjas rurales o en punto intermedio de estas dos opciones. Todos cooperan en el quehacer del hogar. Las familias usualmente van juntas a cenar además, es muy común salir a comer comida rápida. Aunque la gente Australiana tiende a ser informal y relajada, “por favor” y “gracias” son usados con bastante frecuencia.

Escuela

Asistirás a una escuela pública o privada. En Australia la educación se toma muy en serio y sus escuelas están altamente evaluadas a nivel internacional. El día escolar comienza a las 8:45 am concluyendo a las 3 pm, de lunes a viernes. Tendrás la oportunidad de elegir clases optativas, pero algunas clases serán necesarias, como Inglés y educación física. El uso de uniformes escolares será obligatorio.

Australia opera bajo un plan de estudios nacional. Éste establece los estándares para lo que todos los estudiantes australianos deben ser enseñados. Más información se puede encontrar aquí.

El 75% de los estudiantes de preparatoria asisten a las escuelas públicas. El resto asiste a organizaciones no gubernamentales, incluyendo escuelas fundadas por la iglesia. Cada uno de los seis estados y dos territorios tiene su propio sistema de educación y como tal está regulado a nivel estatal o territorial.

El tipo de escuelas en Australia incluye: privado, público, católico sistémico, independiente, especializado (música, drama) completo y académico.

La mayoría de los estudiantes alojados se colocan en el año 10 o 11. Los estudiantes de AFS se colocan en el año 12 sólo si están académicamente avanzados, tienen buenas habilidades lingüísticas, están motivados para estudiar y si la escuela lo permite. Las escuelas pueden decidir en contra de aceptar a los estudiantes en el año 12, debido a la fuerte concentración en conseguir que los estudiantes locales a través de los exámenes. Los estudiantes generalmente tienen entre 15 y 16 años. El día escolar generalmente comienza entre las 8:30 am – 9:00 am y termina entre las 3:00 pm – 3:30 pm. Muchas escuelas ofrecen actividades extra curriculares como deportes, clubes, debates, grupos de drama dentro y fuera de la escuela. Ten en cuenta que cualquier actividad extra curricular debe ser pagada por el estudiante.

A photo posted by Rafael Baumer (@rafaelbaumer) on Feb 18, 2016 at 1:17pm PST

Idioma

El idioma oficial de Australia es la variante australiana del inglés. El chino, el italiano y el griego son los idiomas más comúnmente hablados. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil. A tu llegada participaras en clases de idiomas proporcionadas por AFS, y los voluntarios locales pueden ayudarte a buscar una escuela de idiomas durante los primeros meses.

Comida

Los australianos generalmente comen tres veces al día y no comen aperitivos entre cada comida. Gran cantidad de comida australiana es similar a la comida en Reino Unido, como pasteles de carne, pescado y papas fritas. Pero también hay una fuerte influencia asiática y recientemente ha habido un renovado interés por los “alimentos de arbusto”, o alimentos tradicionalmente consumidos por la comunidad indígena. Otros platos populares incluyen bistec, chuletas de cordero, salchichas, mariscos y pasta.

Crabs ?

A photo posted by Anna Ravn (@annafrydensberg) on Dec 31, 2015 at 2:34am PST

Deja que AFS te guíe en tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubre quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explora los programas disponibles en Australia