RESUMEN
  • AFS recoge y utiliza la información de identificación personal (PII) que usted envía;
  • AFS recoge y utiliza esta información de identificación personal a los fines de proporcionar a los servicios de AFS para marketing y comunicación con relación a estos servicios, y para realizar investigaciones;
  • A los fines de prestar sus servicios, AFS puede transferir esta información de identificación personal a las organizaciones de AFS y a otras partes involucradas en la prestación de los servicios de AFS en su país de origen y en otros países;
  • AFS traslada esta información de identificación personal a través de límites internacionales para almacenarla de manera segura en otros países. Actualmente dichos sitios son los Estados Unidos de Norteamérica, Alemania y Tailandia;
  • Usted tiene derecho de acceder y actualizar su información de identificación personal en cualquier momento;
  • En determinadas circunstancias, usted tiene derecho a solicitar que se borre su información de identificación personal;
  • AFS puede utilizar cookies (de terceros) y otras técnicas similares para obtener información suya cuando utilice sitios web de AFS a fin de facilitar su uso de dichos sitios web;
  • Si usted es menor de edad y se requiere el consentimiento de sus padres / tutor legal para que aporte información de identificación personal, solicite el permiso de sus padres / tutor legal.

Entre otras cosas, la información de identificación personal incluye su nombre, su domicilio y su dirección de e-mail, su fecha de nacimiento, su número de teléfono (celular), datos de la escuela y universidad a las que asistió, las calificaciones  escolares, su año de graduación, el área de estudio, links de redes sociales, una imagen, foto o video suyo, información específica del programa de AFS (tipo, año, etc.), detalles de viaje, una declaración personal, su CV, algunos aspectos de su historia clínica y declaraciones médicas, así como también respuestas a preguntas específicas.

Tenga en cuenta que el presente sólo se trata de un resumen de la totalidad de la Política de Privacidad que permite al lector obtener una comprensión rápida de los contenidos de esta Política de Privacidad. Este resumen no reemplaza a la Política de Privacidad.

FINES Y PROPÓSITO

AFS Intercultura México, A.C. ( así como también AFS Intercultural Programs, Inc  junto con sus Organizaciones de la Red-Network Organizations- y su Subsidiaria –Subsidiary-, conforme se definen dichos términos más adelante, denominados en conjunto como “AFS” en el presente) se dedica a proteger su privacidad y salvaguardar su información de identificación personal. AFS trabaja duro para crear una experiencia online que es detallada, eficiente y productiva mediante el uso de información que usted nos confía responsablemente. AFS se compromete a respetar su privacidad y a adherirse a los principios de protección de datos aplicables y leyes de privacidad en todo el mundo.

Hemos proporcionado esta Política de Privacidad como una explicación de la información que recogemos, cómo la utilizamos, cómo el uso de esta información puede beneficiar su experiencia en nuestros sitios web y durante su relación con nosotros, con quienes y con qué propósitos podríamos compartir esta información, y las elecciones que usted puede realizar acerca de nuestro uso de la información. También describimos las medidas que tomamos para proteger la seguridad de la información y cómo usted nos puede contactar con relación a nuestras prácticas de privacidad.  Nuestras prácticas de privacidad podrían variar entre los países en los que operamos para reflejar las prácticas y requerimientos legales locales.

AFS ONLINE

AFS opera muchos sitios web, ya sea directamente o mediante sus Organizaciones de la Red (tales como AFS Intercultura México, A.C.), su subsidiaria (Sentio, Inc.) o mediante terceros proveedores de servicios. Éstos incluyen, entre otros, aquéllos que se encuentran en los siguientes dominios:

  • https://www.afs.org.mx
  • http://www.afs.org/
  • http://www.afsglobal.org/
  • https://woca.afs.org/
  • http://sentionetwork.org/
  • http://sentionmembers.org
  • http://global.bridgeapp.com
  • http://global.northpass.com

    Cualquiera de estos sitios web podría solicitar y/o recoger información de identificación personal a fin de proporcionarle la información y servicios que busca o para mejorar su experiencia, tal como se lo detalla más adelante. Algunos de nuestros sitios web (o algunas áreas dentro de un sitio web particular) son para el público en general, mientras que algunos sitios web, o áreas dentro de dichos sitios, sólo son para organizaciones que son parte de la red mundial de organizaciones de intercambio de AFS (y sus representantes autorizados) o para terceros específicamente designados y autorizados que trabajan íntimamente con AFS para operar los programas de intercambio cultural y para proporcionar servicios online y del mundo real a individuos (“Organizaciones de la Red”), como por ejemplo AFS Intercultura México, A.C., ubicado en afs.org.mx. De manera similar, algunos sitios web (o ciertas áreas dentro de un sitio web en particular) son sólo para usuarios registrados (por ejemplo, individuos que son participantes futuros, actuales o anteriores en los servicios y programas ofrecidos por AFS y su Subsidiaria y Organizaciones de la Red (“Participantes”)).Para los fines de esta Política de Privacidad, “Subsidiaria” significa Sentio, Inc, una organización sin fines de lucro establecida por AFS Intercultural Programs, Inc y dedicada a programas de movilidad para participantes adultos. Debería tenerse en cuenta que las Organizaciones de la Red son entidades legales separadas que son parte de la red internacional de las organizaciones de AFS que operan los programas interculturales de AFS y las actividades a nivel mundial conforme los estándares, políticas y procedimientos establecidos por AFS Intercultural Programs, Inc., incluyendo Participantes correspondientes en diversos lugares alrededor del mundo a fin de cumplir con las solicitudes de los Participantes y proporcionar los programas y servicios interculturales de AFS.

    Del mismo modo, AFS Intercultura México, A.C. (https://www.afs.org.mx)  trabaja con terceros proveedores de servicios, personal a fin de proporcionarle la información y servicios que busca o para mejorar su experiencia. Algunas áreas dentro de nuestro sitio web sólo son para participantes que son parte de la red de intercambio de AFS (como por ejemplo voluntarios de la red AFS o donantes) para terceros específicamente designados y autorizados que trabajan íntimamente con AFS Intercultura México, A.C. para operar los programas de intercambio cultural y para proporcionar servicios online y del mundo real a individuos. Éstos incluyen, entre otros, aquéllos que se encuentran en los siguientes dominios:

    https://www.salesforce.com

TIPO DE INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS

AFS recoge información de los visitantes y usuarios de nuestros sitios web, incluyendo a los Participantes, y de terceros que trabajan con AFS y ofrecen los servicios de AFS de modo que podamos proporcionar una experiencia (online y fuera de línea) que se esfuerza por cubrir las necesidades e intereses de nuestros Participantes y otros usuarios. La información puede recogerse como parte de: (i) proporcionar servicios del programa de AFS, (ii) satisfacer las solicitudes de información, (iii) solicitar u ofrecer servicios, (iv) solicitar la participación en el programa de AFS o inscribirse en éste, (v) presentar una solicitud o una oportunidad del programa, (vi) responder a nuestras comunicaciones (por ejemplo, encuestas, solicitudes de información adicional o de análisis, o confirmaciones de solicitud o de inscripción), (vii) ajustar sus preferencias personales, (viii) cumplir con solicitudes de servicios, por ejemplo, suscripción a boletines informativos o participación en promociones o sorteos, (ix) trabajar con fuentes de terceros, incluyendo la recolección de información disponible de ciertas redes sociales y otros sitios web que nos ayuden más a comprender sus intereses y a brindarle un mejor servicio, (x) actualizar su información incluyendo su información de contacto, (xi) mantenerlo informado e involucrado acerca de las actividades de AFS, o (xii) conducir campañas de recaudación de fondos.

La Información Personal que solicitamos y recolectamos depende de su nivel de acceso y participación en nuestra organización. La información personal es toda aquella información que lo identifica como individuo. En la fase de indagación entre otras cosas incluye: su nombre, nombre de usuario, domicilio (incluyendo direcciones de facturación y de envío), número telefónico (incluyendo teléfono celular y fijo), correo electrónico, fecha de nacimiento.

En la fase de postulación solicitamos y recolectamos, entre otros datos, su foto de perfil, Identificación de Usuario de Redes Sociales, país de residencia, ciudadanía y datos de su pasaporte, nombre de escuela/universidad, calificaciones escolares y año de graduación, cursos educacionales de preferencia, Curriculum Vitae, su declaración personal, información de viaje, los idiomas que conoce, su ocupación actual y otros datos relevantes, cierta información relacionada a su historia clínica, restricciones dietéticas, actividades de interés, información de su navegador y dispositivo, información del archivo de registro del servidor, información recolectada a través de cookies, etiquetas de píxeles y otras tecnologías..

AFS también podría recoger otra información de identificación no personal acerca de usted, tal como su uso de nuestros sitios web, preferencias de comunicación, datos agregados relacionados con su uso de nuestros servicios y respuestas anónimas a preguntas y encuestas.

Por favor, tenga en cuenta que para salvaguardar su información de mejor manera, no debe incluir ninguna información relacionada con su tarjeta de crédito en su comunicación electrónica salvo que se lo solicitamos específicamente como parte de un proceso de completar una transacción en un sitio web de AFS.

RECOLECCIÓN, PROCESAMIENTO Y USO DE LA INFORMACIÓN

Obtención y Uso

AFS se compromete a brindarle información acerca de la obtención y el uso de información de identificación personal proporcionada por los visitantes, u obtenida de ellos, mientras usan nuestros sitios web, productos y servicios. Nuestra práctica es no pedirle información salvo que la necesitemos o tengamos la intención de utilizarla. Algunos de los fines primordiales para solicitar y obtener su información de identificación personal son los siguientes:

-Prestar nuestros servicios (online y en el mundo real), tales como dirigir un cuestionario o tramitar una solicitud (por ejemplo, cuando los participantes están completando una solicitud, completando una solicitud de información, o completando una solicitud de servicios), organizar la ubicación en el programa (por ejemplo, elegir a las familias anfitrionas y a las escuelas), facilitar y gestionar la participación de un Participante en el programa, administrar becas y trabajar con Organizaciones de la Red, sponsors y prestadores de servicios a tales fines.

-Para proporcionarle actualizaciones y novedades relativas a nuestros programas, así como para enviarle invitaciones para participar en programas especiales. Realizar marketing y comunicaciones con usted en relación a los servicios ofrecidos por AFS, y por otros terceros de confianza.

-Conducir campañas de colecta de fondos.

-Realizar investigaciones por medio de encuestas, cuestionarios y análisis para satisfacer sus necesidades de mejor manera, mejorar la efectividad de nuestros sitios web, su experiencia, nuestros diversos tipos de comunicaciones, campañas y/o actividades promocionales.

-Relación y otras actividades participativas con los ex participantes para mantenerlos informados e involucrados en las actividades de AFS, (tales como campañas, conferencias, publicaciones, selección de familias anfitrionas y voluntarios, programas y servicios nuevos).

Retenemos su información de identificación personal por períodos razonablemente necesarios para ofrecer nuestros servicios y actividades de participación. Usted puede optar por no recibir nuestros emails, boletines informativos y encuestas y análisis de AFS en cualquier momento haciendo clic en el link que se incluye en dichas comunicaciones, o contactándonos directamente para dejar de recibirlos. Siempre se le ofrecerá la posibilidad de no enviar su información de identificación personal o decidir qué comunicaciones quiere recibir de parte nuestra. Sin embargo, hacerlo podría provocar que se afecten ciertas operaciones. Por ejemplo, si no nos envía información solicitada como ser el nombre, no se podrá tramitar una solicitud.

Procesamiento y divulgación de información personal:

En la mayoría de los casos, la información que proporciona se agrega a una base de datos de AFS local o mundial. Mientras se procesa su información, podría ser necesario transferir su información de identificación personal  a una Subsidiaria de AFS, a las Organizaciones de la Red o a otros terceros prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica y alrededor del mundo para los fines detallados en esta Política de Privacidad. Salvo que se lo impida o se lo indique por algún requisito y/o proceso legal de alguna otra manera, a AFS o a los terceros que puedan recibir su información se les solicita que cumplan reglas aplicables y a las Organizaciones de la Red y a Sentio también se les solicita que cumplan los mismos requisitos de privacidad que se relacionan con su información de identificación personal  que los que figuran en esta Política de Privacidad. Como práctica general, AFS no vende, alquila o da posesión física de su información de identificación personal a terceros no afiliados que no sean Organizaciones de la Red y proveedores de servicios relevantes y aplicables (incluyendo organizaciones terceras con las que AFS coopera para sus programas), quienes necesitan saber para llevar a cabo servicios y resolver solicitudes que usted o AFS originó para proporcionarle los servicios de AFS. Por ejemplo, podríamos dar acceso (mediante un sitio web de AFS) a su información de identificación personal o transferirla a ciertas Organizaciones de la Red relevantes que usted ha solicitado (o autorizado) explícitamente a recibir dicha información con relación a una localización para un programa de AFS. Trabajamos duro para ayudar a que se garantice que dichos terceros sólo compartirán esta información con otras organizaciones o individuos que están trabajando con ellos para operar programas relacionados con AFS o para ofrecer otros servicios de AFS. Puede ser que mientras obtiene servicios relacionados con AFS termine dando información personal directamente a una Organización de la Red o a una tercera organización, en cuyo caso debería leer y prestar conformidad con sus políticas de privacidad también antes de proporcionar su información personal.

Asimismo, otras situaciones en las cuales AFS puede divulgar su información son:

-cuando hemos recibido su consentimiento para hacerlo,

-en las situaciones en las cuales compartir o divulgar su información es necesario para ofrecerle los servicios que usted desea (por ejemplo, una oportunidad de ser voluntario u otra oportunidad del programa, sorteos o promoción),

cuando las compañías o proveedores de servicios que realizan actividades comerciales en representación de AFS solicitan esa información (por ejemplo: procesamiento de tarjetas de crédito, servicios de asistencia al cliente, administración de investigación de mercado o servicios de gestión de base de datos),

-para cumplir con los requerimientos u obligaciones legales o regulatorias de acuerdo con la ley aplicable, una orden judicial o citación,

-en el caso de una emergencia con riesgo para la vida o la salud Si la información se comparte según lo que se establece más arriba, buscamos limitar los destinatarios y el ámbito de información que se brinda solamente a la cantidad necesaria para el desarrollo de la función específica. A menos de que el procedimiento legal establezca lo contrario, solicitamos a los terceros que protejan su Información de Identificación Personal y cumplan las leyes y normativas aplicables sobre privacidad.

A veces utilizamos y compartimos información de identificación no personal que obtenemos para mantener los servicios que ofrecemos online, mejorar el diseño y contenido de nuestros sitios, permitirnos personalizar su experiencia, analizar tendencias, reunir información demográfica amplia, dirigir investigaciones, administrar los sitios y fortalecer nuestras campañas de marketing y desarrollo de la marca.

AFS World Café & Find an AFSer

El AFS World Café [woca.afs.org] (y su función” Find an AFSer”) apuntan a asistir a los miembros de la comunidad de AFS a encontrarse, conectarse y colaborar más allá de las fronteras sobre temas de interés común y así involucrarse juntos en la promoción de la misión de AFS. El “AFS World Café se construye en la plataforma “Telligent Community®” que contiene prestaciones sociales para la comunidad así como blogs, foros, ideas, socialización, galería, actualizaciones de estado y demás.

Le pedimos que tenga buen criterio y discreción al enviar mensajes a otros miembros de la comunidad. Por favor, no utilice información que aparezca aquí con fines de índole comercial de ningún tipo. AFS no será responsable por acciones o políticas de terceros. Sin embargo, si usted voluntariamente revela la Información de Identificación Personal en esos foros (tales como su nombre y apellido, dirección de mail, etc.) en el World Café, Find an AFSer o en las Listas de Mail de AFS, otros usuarios podrán obtener esa información y podría recibir mensajes no deseados. AFS no se responsabiliza por quién podría contactarlo al usar esa información. Todos los registros en AFS World Café son voluntarios. Los únicos individuos en la lista de Find an AFSer son aquellos que se han registrado en el AFS World Café. AFS no agrega individuos a la base de datos, por lo cual si no encuentra a sus amigos de AFS es porque ellos no se han registrado. Al subir información a AFS World Café (imágenes, videos, texto) usted autoriza a AFS a utilizar el contenido para promover su misión y actividades, incluyendo la mejora de la experiencia de los usuarios de AFS World Café.

CONSENTIMIENTO

Mediante el acceso, uso o continuo uso de nuestros sitios web, usted consiente y presta conformidad con los términos de la presente Política de Privacidad y con sus eventuales modificaciones periódicas. Asimismo, podemos solicitarte que exprese su consentimiento y conformidad con los términos de la presente Política de Privacidad así como con nuestra recolección y uso compartido de cierta información de otras formas que su simple uso y continuo uso de nuestros sitios web, por ejemplo, al solicitarle que firme un acuerdo por separado haciendo clic en “presto conformidad” o tomando otras medidas afirmativas antes de poseer autorización para usar o acceder a algunos sitios web o ciertas secciones de nuestros sitios web. Además, como parte de nuestro compromiso de mantenerlo informado, podemos enviarle mails, contactarlo por teléfono o por otros medios para notificarlo de los servicios de AFS o de las próximas oportunidades de AFS, mejoras u otra información importante que puede ser de su interés. También podrá recibir correspondencia u otras comunicaciones de Organizaciones de la Red o Sentio que son importantes para sus requerimientos de servicios o información y también podrá recibir comunicaciones de proveedores de servicios tercerizados de AFS, que estarán sujetos a las políticas de privacidad de terceros. Le ofrecemos la opción de no requerir esos servicios o información, o para rechazar cualquiera de esas futuras comunicaciones, siguiendo las instrucciones incluidas en nuestros emails u otras comunicaciones, o  las comunicaciones de los terceros o contactándose directamente con AFS. Si usted es menor de edad y se requiere el consentimiento parental/del tutor legal, pídale a sus padres/tutor legal autorizaciones antes de compartir su Información de Identificación Personal con nosotros. En este caso, AFS también puede contactar (por ejemplo: vía email) a sus padres o tutor legal para confirmar su consentimiento.

En ciertos casos, en virtud de la normativa sobre privacidad de datos podremos requerir su permiso antes de enviarle información que no ha solicitado. En algunos casos su permiso será implícito en base a la naturaleza del servicio o la información solicitada o la operación realizada o cuando usted ofrece información en relación con  una solicitud o una acción. Asimismo, se considerará que usted prestó su conformidad para recibir nuestras comunicaciones, que son necesarias para cumplir con las transacciones y servicios que usted solicita. Al aceptar los términos de esta política sobre privacidad usted presta conformidad de forma expresa con la recopilación de información que se considera, en virtud de cierta normativa sobre privacidad de datos, como sensible de por sí (por ejemplo: información que revele raza u origen étnico, opiniones políticas o condiciones de salud). Usted podrá oponerse a que AFS revele su Información de Identificación Personal a terceros excepto cuando: (i) los proveedores de servicios se ocupan de brindar servicios o información que usted ha solicitado, ya sea junto con AFS o en representación de AFS; (ii) la divulgación se solicita por ley; (iii) la divulgación de  fundamentos nacionales, legales o de interés público; (iv) la divulgación es necesaria para proteger los derechos fundamentales de una persona; (v) la información fue recopilada de fuentes públicamente accesibles; (vi) la divulgación se refiere al proceso retrospectivo de la información para estadísticas o mejoras de las experiencias del usuario; o (vii) la divulgación está autorizada por una autoridad de supervisión competente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TRAVÉS DE LAS FRONTERAS INTERNACIONALES

En nuestro carácter de organización mundial, nos esforzamos para brindar nuestros servicios en donde se encuentre. Para lograr este objetivo, hemos establecido una red mundial de centros de datos que almacenan algunos registros de Información de Identificación Personal en los Estados Unidos, Alemania y Tailandia y posiblemente lo hagamos en otros lugares alrededor del mundo. Esas bases de datos tienen acceso restringido y sólo pueden ingresar empleados de AFS, consultores,  proveedores de servicios y voluntarios, quienes utilizarán la información exclusivamente para las actividades de AFS y la gestión de las operaciones del programa de AFS. La naturaleza de nuestra empresa y nuestras operaciones requiere la realización del proceso y transferencia de su información, incluyendo la Información de Identificación Personal, las Organizaciones de la Red, organizaciones de terceros y centros de datos o proveedores de servicios que posiblemente se localicen en otros países. Podemos procesar y transferir la Información de Identificación Personal que recopilamos acerca de usted en y a otros países distintos de aquél en el cual fue originalmente recopilada la información, incluyendo el país de una Organización de la Red que podría colocarlo en un programa de AFS y al presentar su Información de Identificación Personal a AFS al buscar dichos servicios o información, usted consiente esa transferencia y proceso. Aunque quizás las leyes de protección de datos y otras leyes de estos países no sean tan completas como aquellas de nuestro propio país, AFS tomará las medidas adecuadas para proteger su Información de Identificación Personal de acuerdo con la presente Política de Privacidad y las leyes aplicables.

DERECHOS DE ACCESO A INFORMACIÓN PERSONAL Y OTRA INFORMACIÓN SUJETA A DERECHO

Si desea corroborar cómo estamos procesando su Información Personal, o acceder a la información que tenemos de usted, por favor contactenos. Usted puede solicitar acceso a su Información de Identificación Personal o información sobre: la finalidad del proceso; las categorías de los datos involucradas; además de AFS quién podría haber recibido los datos de AFS; cuál fue la fuente de información (si usted no la proveyó directamente a AFS); y por cuánto tiempo será almacenada. Tiene el derecho de acceso, rectificación y solicitud de cancelación de sus datos personales de acuerdo con la legislación aplicable. Usted también tiene el derecho de oponerse a ciertas prácticas de procesamiento de datos o a revocar su consentimiento, de acuerdo con lo permitido por la legislación aplicable. Con el fin de ejercitar sus derechos, por favor contáctenos de la forma en la que referimos más adelante.

Nuestros representantes le informarán: (i) la información que usted o su representante legal deberá presentar (en caso de ser necesaria) y los documentos que deba adjuntar a su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá respuesta de nuestra parte; (iii) formatos disponibles para presentar su solicitud (en caso de existir) y; (iv) la forma en que le haremos llegar la información a usted (que usualmente serán copias de documentos o mensajes de datos).

Opciones que tiene para limitar la forma en la que recolectamos y transferimos sus datos (Opciones)

-Le ofrecemos opciones para limitar la forma en usamos y transferimos sus datos personales. Usted puede elegir no recibir comunicaciones promocionales al hacer uso de las cajas de consentimiento ubicadas al final de esta sección. También nos lo puede hacer saber a través de correos, llamadas o escribiéndonos utilizando la información de contacto ubicada en la sección “Contacto”. En dicha solicitud, por favor indique su interés en dejar de recibir comunicaciones con fines de publicidad.

-Adicionalmente, nosotros no revelaremos su Información Personal a terceras personas, incluyendo nuestras subsidiarias. Solamente compartiremos su Información Personal si hemos recibido previamente su autorización para hacerlo. Adicionalmente, aun cuando contemos con su previa autorización, dejaremos de compartir su Información Personal si recibimos y procesamos una solicitud de su parte, en la cual nos solicite detener la transmisión de su Información Personal. Si usted quisiera realizar dicha solicitud, por favor hágalo mediante el procedimiento establecido en la sección de “Contacto”. Por favor indique claramente que solicita que se detenga la transmisión de su Información Personal a nuestras subsidiarias y/o cualquier tercero con propósitos de publicidad.

-Por favor, tome en cuenta que los cambios pueden no hacerse de manera inmediata. Tenga también en cuenta que si usted opta por dejar de recibir mensajes relacionados con publicidad, todavía podremos enviarle mensajes importantes de carácter administrativo. Usted no podrá optar por dejar de recibir mensajes administrativos.

-Para revisar, corregir, actualizar, suprimir, eliminar o limitar de cualquier manera el uso de la Información Personal que nos haya proporcionado anteriormente, por favor utilice el formulario de la sección de “Contacto” y establezca claramente su solicitud. En su petición, por favor aclare qué información le gustaría que sea modificada, si desea que su Información Personal sea eliminada de nuestra base de datos o qué limitaciones le gustaría establecer para el uso de su Información Personal.

Intentaremos cumplir con su petición tan pronto como sea razonablemente posible. Sin embargo, ocasionalmente, la información que usted solicita que se elimine se conservará en algunos archivos por un período de tiempo, en el marco de nuestra conservación legal. Además, algunos tipos de información pueden almacenarse por más tiempo o de forma indefinida en sistemas de copias de seguridad o dentro de archivos de registro debido a restricciones técnicas o requerimientos financieros o legales. Por lo tanto, no debería siempre esperar que toda la Información de Identificación Personal sea inmediatamente eliminada de nuestras bases de datos en respuesta a su requerimiento.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD

AFS es consciente de la importancia de la seguridad de la información y estamos constantemente revisando y mejorando nuestras normas y procedimientos técnicos, físicos y logísticos de seguridad. Todos los sitios web y servidores de propiedad de AFS poseen medidas de seguridad para ayudar a la protección de su Información de Identificación Personal contra pérdida accidental, mal uso, acceso ilegal o no autorizado, divulgación o alteración mientras se encuentra bajo nuestro control. Aunque “seguridad garantizada” no existe ni dentro ni fuera de Internet, nosotros salvaguardamos su información utilizando garantías administrativas, de procedimiento y técnicas adecuadas, incluyendo controles de claves y el uso de encriptación hasta 256-bit (o una encriptación más sofisticada de acuerdo con los estándares de la industria actual) en base a un certificado emitido por Digicert Inc. Esto permite el uso de Secure Sockets Layer (SSL) (Capa de conexión segura), un método de encriptación utilizado para ayudar a proteger sus datos de la interceptación y la piratería mientras se encuentra en tránsito. Implementamos firewalls (cortafuegos), sistemas de detección de intrusos y software antivirus con actualizaciones y monitoreo constante de irregularidades. Los servidores físicos están protegidos con seguridad por monitoreo 24×7 en todas las ubicaciones con electricidad redundante, aire acondicionado y sistemas de extinción de incendios. El personal de informática utiliza encriptación, cuando es posible, para evitar el acceso directo a la información almacenada en las bases de datos. El acceso a los datos almacenados en los sistemas está sujeto a autenticación con un único nombre de usuario y contraseña. A los usuarios sólo se les permite acceder a la información que corresponde a su área de responsabilidad. Los acuerdos de confidencialidad online están listos, por ejemplo, como consentimientos mediante clics, a ser aceptados en el primer registro y luego anualmente, para asegurarse que ciertos usuarios que tienen acceso a seleccionar datos se encuentren obligados por compromisos de confidencialidad adecuados.

TECNOLOGÍAS ONLINE Y POLÍTICA DE COOKIES

AFS y sus terceros socios pueden utilizar cookies, píxeles invisibles y balizas web para obtener información suya mientras visita nuestros sitios web. Una “cookie” es un archivo de texto muy pequeño que se envía desde un servidor web a su navegador y se almacena en el disco duro de su computadora. Las cookies de AFS proporcionan a su computadora un identificador único, que a su vez se convierte en su tarjeta de identificación cada vez que quiera volver a un sitio web de AFS.

Las cookies están diseñadas para que usted ahorre tiempo porque nos ayudan a proporcionarle una experiencia personalizada sin que deba recordarnos sus preferencias cada vez que vuelva a nuestros sitios web. Las cookies de AFS no están diseñadas para dañar sus archivos, ni pueden leer la información de otros archivos del disco duro de su computadora.

Las cookies también pueden ayudarnos a proporcionarle una experiencia online personalizada de la siguiente manera:

-recuerdan su nombre de usuario y contraseña para futuras visitas de modo que el inicio de sesión sea más fácil y rápido.

-garantizan que se le proporcionen los marcos y contenidos adecuados.

-garantizan que obtenga toda la información solicitada.

-nos ayudan a brindar comunicaciones que son relevantes y que responden a sus intereses y a su ubicación.

Las cookies de AFS se limitan únicamente a nuestros sitios web y no están diseñadas para seguirlo cuando esté navegando en Internet luego de que deje los sitios de propiedad de AFS. Nosotros rastreamos el uso de  nuestros sitios web a fin de satisfacer sus necesidades y para facilitarle encontrar información en el futuro. Por favor, tenga en cuenta que además de las cookies de AFS, muchos terceros podrían también colocar cookies en el disco duro de su computadora. AFS no es responsable de la presencia o ausencia de cookies de terceros, ni de las capacidades o prácticas tecnológicas empleadas por terceros con relación a las cookies de terceros.

Las cookies de terceros también podrían utilizarse dependiendo del contenido que se muestra. Por ejemplo: Google Analytics, Salesforce, Pardot, WordPress, Addthis, Mailchimp, Hotjar, Telligent Analytics, Ustream, Vimeo, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Squarespace, Bridge, Amazon AWS, CloudFlare, etc. Tal como es cierto en la mayoría de los sitios web, recopilamos cierta información automáticamente y la guardamos en archivos de registro. Esta información incluye dirección de Protocolo de Internet (dirección IP), tipo de navegador, Proveedor de Servicio de Internet (ISP), páginas de referencia/ salida, sistema operativo, información de fecha/hora, y datos del número de clics. Utilizamos esta información, que no identifica usuarios individuales, para analizar tendencias, para administrar nuestros sitios web, para rastrear los movimientos de los usuarios en los diferentes sitios y para recopilar información demográfica acerca de nuestra base de usuarios en conjunto.

En algunos de nuestros correos electrónicos usamos “clic-through URL” (direcciones URL de paso) vinculadas al contenido en uno de los sitios de AFS. Cuando un cliente hace un clic en alguno de estos UR, pasan por nuestro servidor de internet antes de llegar a la página de internet de destino. Nosotros rastreamos estos datos de paso para ayudarnos a determinar el interés sobre temas particulares y para medir la efectividad de la comunicación con nuestros clientes. Si usted prefiere que no lo rastreen, simplemente evite hacer clic en enlaces de textos o gráficos en su correo electrónico. Además, podemos utilizar píxeles de seguimiento –imágenes gráficas diminutas- que nos informan qué partes de nuestros sitios webs visitan los usuarios o para medir la efectividad de las búsquedas que hacen nuestros usuarios en nuestros sitios. Los píxeles de seguimiento también nos permiten enviar mensajes en un formato que nuestros usuarios puedan leer. Asimismo, nos informan si los correos electrónicos fueron abiertos para asegurarnos que estamos enviando sólo mensajes que son de interés para nuestros clientes.

Si usted prefiere no obtener de los beneficios de las cookies, puede adaptar su navegador de Internet para gestionar las cookies de distintas formas así: (i) se le consulta si acepta o rechaza cookies en un caso en particular o (ii) impide que su navegador acepte cookies en general. Deberá contactarse con el proveedor o fabricante del navegador de su sitio para asesorarse sobre cuestiones de seguridad de las cookies. Debe comprender que el rechazo de las cookies podría afectar su posibilidad de realizar ciertas operaciones en sus sitios y nuestra posibilidad de reconocer su navegador de una visita a la próxima.

AFS también utiliza pixeles invisibles, a menudo denominados balizas web, para contar cuántas personas visitan ciertos sitios web. La información recolectada de los pixeles invisibles se usa y reporta en conjunto y no contiene información personal. AFS puede utilizar esta información para mejorar programas y contenidos.

SITIOS DE TERCEROS

La presente Política de Privacidad no está dirigida a la privacidad, información u otras prácticas de terceros, por las cuales no seremos responsables, incluyendo cualquier tercero que opere en cualquier Sitio que se encuentre enlazado con los Sitios de AFS. La inclusión de un enlace en Sitios de AFS no implica que el sitio enlazado cuente con verificación o rectificación nuestra o de nuestras afiliadas.

Además, podemos darle acceso a funciones de terceros que le permitan enviar contenido a sus cuentas de redes sociales. Por favor, tenga en cuenta que cualquier información que usted proporcione a través del uso de estas funciones se rige por la política de privacidad de los terceros y no por la presente Política de Privacidad. Nosotros no tenemos ningún control ni nos haremos responsables por el uso de la información que usted proporcione a cualquier tercero a través del uso de estas funciones.

A su vez, no somos responsables de la recolección, uso y divulgación políticas y prácticas (incluyendo las prácticas de seguridad de datos) de otras organizaciones, tales como Facebook, Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier desarrollador de aplicaciones, proveedor de aplicación, proveedor de plataformas de redes sociales, proveedor del sistema operativo, proveedor de servicios inalámbricos o fabricante del dispositivo, incluyendo cualquier información Personal que usted Divulgue a otras organizaciones a través de o en relación con las aplicaciones o en nuestras Páginas de Redes Sociales.

PERIODO DE CONSERVACIÓN

Conservaremos su Información Personal por el tiempo que sea necesario para cumplir los propósitos establecidos en la presente Política de Privacidad.

USOS DE LOS SITIOS PARA MENORES DE EDAD

Ofrecemos programas para niños los cuales podrán ser adquiridos por adultos. Para la protección de la privacidad de los niños, se requiere consentimiento de los padres cuando deseen realizar una reserva o solicitar un folleto para uno de estos programas diseñados para usuarios menores de 18 años.

COPYRIGHT

El sitio web www.afs.org.mx es propiedad de AFS Intercultura México, A.C., operadas por la organización y contiene material derivado completamente o en parte de las operaciones de AFS. Está protegida internacionalmente por leyes de copyright, marca registrada y de propiedad intelectual. Usted no puede modificar, copiar, reproducir, publicar, transmitir o distribuir en forma alguna, el material existente en este sitio web sin autorización previa. Usted puede descargar material de este sitio para su uso personal, no comercial, manteniendo intactos los avisos relacionados con copyright, marca registrada y propiedad intelectual.

MODIFICACIONES A NUESTRAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

El sitio web se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto del presente escrito en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del usuario la de mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.

CONTACTO

El sitio web www.afs.org.mx es administrado por AFS Intercultura México, A.C., con domicilio en José Martí 186 Bis, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800, Distrito Federal, México. En caso de cualquier consulta o solicitud respecto a la información aquí brindada por favor comuníquese a las líneas gratuitas: 5525 7555, 7100 0756 en los horarios de atención: Lunes a viernes: 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30 horas.

Para mayor información respecto la política de privacidad de AFS por favor visite https://afs.org/global-privacy-policy/